Hace 15 años | Por MrChupete a publico.es
Publicado hace 15 años por MrChupete a publico.es

[C&P] En pleno siglo XXI, ninguna mujer puede ejercer en España la profesión de futbolista. "En muchos deportes esas barreras ya no existen, y creo que en el fútbol deberían desaparecer. Las mujeres y los hombres somos iguales", reivindica María Ángeles García, Yaye, capitana del Club de Fútbol Femenino Cáceres, equipo del grupo V de la Primera División Nacional. Su presidenta, María José López, pretende remover los cimientos de tan rancio marco legal hasta lograr cambiarlo.

Comentarios

Nividhia

#1 no se trata de jugar mejor que los hombres, sino de tener el derecho a intentarlo.

D

No soy antifemenista ya que soy mujer, pero, reconozco que después de ver algún partido de fútbol femenino, estamos muy lejos de dar la talla de llegar a profesionales (perdonadme las que jugáis al fútbol), pero en mi humilde opinión.

Fotoperfecta

Joer. Seamos serios.
Cada sexo tiene sus cualidades y limitaciones.
Intentar unir según qué deportes es imposible.
Yo he estado muchos años jugando a fútbol a un nivel aceptable y es imposible compartir partido con las chicas. Tienes que darle al balón más flojo por miedo a darles un pelotazo, solo rematan de cabeza con los ojos cerrados, lanzarles balones en profundidad es perder el balón por la banda, etc, etc.
Pero no es critica, es aceptar un hecho.
Imaginad que pidieran jugar también en la NBA junto a las "bestias" que allí juegan.
Yo no veo intentando taponar un mate de Shaquille O´Neal a una chica ni de coña.
Lo más fácil es que se le llevara el brazo por delante.

Tenemos que entender que físicamente somos diferentes. Ni mejores ni peores, solo diferentes.

ZorroNegro

Esto no es una cuestión de género sino de dinero, si los clubes de fútbol femenino generan ingresos las jugadoras podrán cobrar, pero si los partidos no tienen poder de convocatoria, no tienen sponsors, y ellas mismas tienen que hacer frente a sus gastos, es inviable que se profesionalicen. Ocurre con muchísimos deportes masculinos también, no es ninguna discriminación.

D

Como decía el chiste:
En Holanda solo hay putas y futbolistas... ¿y tú mujer en qué equipo juega?

D

¿Vale la pena ser tan feas por un talento tan de segunda fila?

Padre de Familia dixit.

M

y porque no que apliquen la paridad???

Raziel_2

No hay liga profesional femenina, las chicas estan reinvidicando su derecho a ser futbolistas profesionales, no a jugar en equipos profesionales masculinos, que no es lo mismo, no veo que tiene de malo crear una liga de futbol profesional femenina, ¿acaso no hay otros deportes donde tanto hombres como mujeres alcanzan un nivel de competicion profesional?

D

#9 Esto no va de derechos, va de rentabilidad. Para que haya un equipo profesional de fútbol femenino, hace falta mujeres que se dediquen en exclusiva a ese deporte. Y para que haya mujeres que se dediquen en exclusiva al fútbol, hacen falta clubes que les paguen un sueldo. Y para que haya clubes que paguen sueldos de profesional, hace falta que el club tenga dinero para ello. Y para que el club tenga dinero hacen falta aficionados.

a

Yo estoy con ellas, a veces es absurdo ver ciertas trabas que impone nuestra sociedad.