Hace 12 años | Por Tito_7 a amazings.es
Publicado hace 12 años por Tito_7 a amazings.es

Las noticias hablan por si solas...

Comentarios

Isial

#5 Ahora directamente ni podremos estudiar X_x
Yo como no pille una Beca no podre ir a la universidad x__XX
Que me lo hubieran dicho hace un año y en vez de bachiller haber echo pa mecanico o que se yo x.x

D

#2 "La ciencia no tiene futuro en España" ¡Tachaaaaaaaaaaaaaaaaaaan!

mre13185

#2 El (des)gobierno prefiere que se investigue en la vida y milagros de Fray Vicente Escrivá de Balaguer.

Ciencia? Dónde vamos a parar. A la hoguera por brujos!!!

s

me da en la nariz que es lejos de españa.

adios mi españa queridaaaa....

a

chispas, recuerden que los nacionalismos son algo malitos, es mejor ser un ciudadano del mundo, después de todo españoles y alemanes somos la misma raza y aunque parezca que España se valla a la mierda, debemos alegrarnos por los alemanes, nuestros hermanos

fredo.mcclane

Y lo curioso es que, pese a nuestros presupuestos irrisorios en el tema, nuestro personal patrio del gremio, consigue grandes avances. Es decir, le ponen ganas. Hay un interés, hay un preocupación. Lo digo porque uno de los argumentos típicos es que aquí "no valemos para esto", y eso es tan mentira como que en España solo se inventó el chupachups y la fregona.
Los chavales (y no tan chavales) que están en ingenierías de investigación, contribuyen al conocimiento global de una manera que sorprende, debido a sus pocos recursos. Pasa lo mismo que en muchas carreras de temática creativa (publicidad sobre todo). EN un país en el que se le resta importancia a todo lo que el resto del mundo le da prioridad, parece que el "pueblo", o mejor dicho, el sentimiento general de la población, es poder conseguir lo que nadie te quiere dar. ¿Qué no queréis que haga esto? Pues no solo lo voy a hacer, sino que encima, con estos dos cartones y una tijera, lo voy a hacer mejor que un equipo de ingenieros con dos laboratorios completos.

En el fondo es loable (no me malinterpreteis, no defiendo los recortes. Defiendo el sentimiento). Es incluso más placentero conseguir un éxito y un reconocimiento entre iguales del sector, pero tú partiendo desde mucho más abajo.

Algún día se nos conocerá como la generación del primer decenio. Y nos recordarán como se recuerda a la Generación del 98 o del 27.

sadcruel

Fatal este enfoque de recortar en investigación/educación.

Aunque aún más importante es evitar que proyectos de investigación los hagan 2 becarios explotados mientras el resto de la "cadena" se lleva la pasta.

i

Aquí uno de esos privilegiados que ibamos a salvar el país antes del 34%. De momento hemos descuierto la solución (I+D+i = 0)

Y para #8 aunque en todos los sitios cuecen habas, muchas veces es necesario que un becario se coma los marrones sobre todo al principio para que aprenda.

sadcruel

#24 Un becario NO está para hacer el 100% del trabajo por 500€/mes y 20 h/semana (que luego son más) en un proyecto que no sirva más que para justificar dinero mientras los demás (tutor, departamenteo, el amigo-de) no hacen nada y se forran.

Y aunque el proyecto sirva para algo y el tutor se moje, aún están los demás al 0% esfuerzo y mucho% forrarse.

Vamos no me j...

i

#29 Por supuesto que un becario no está para llevar todo el peso del proyecto. Pero te aseguro que es necesario muchas veces que hagan el trabajo más duro porque mucha parte del trabajo de investigación es más manual y más duro de lo que parece (por ejemplo yo tuve que plantarme 8000 plantitas una a una) pero con eso pudimos investigar, y hace falta la experiencia del tutor puedas ver por donde ir, y cuando salen los resultados ese trabajo estes como autor principal.

Es decir no me parece mal que como becarios pringuemos siempre que luego se reconozca el curro y haya posibilidades.

Se les debe pagar mucho más si, seguro y siempre. Hay jefes que se aprovechan, tambien y deberían emplumarlos. Pero dime de donde sacamos pelas para investigacíón sino hay, solo podemos hacerlo a base de sacrificarnos y echar horas.

kovaliov

España no tiene solución. Su problema es que está llena de españoles. Y de donde no hay, no se puede sacar.

D

Pero tranquilos, que habrá toros de sobra para todos.

silencer

Éste es el futuro hogar de la ciencia española...

http://www.fluvium.org/imagenes/Basura.jpg

D

Bueno lo de Alemania... ¿cuándo son las elecciones allí?

D

Daños colaterales del estallido de la burbuja inmobiliaria...

carrota

esto es una tragedia...

AikBay

Esta clara la estrategia de la Sra. Merkel.
Mantener a toda costa el primer peldaño, para ser la locomotora de Europa necesitas unos raíles dónde pisar.

Txana

Estamos destinados a ser la mano de obra barata de Europa, que desastre.

LeDYoM

Ya lo dice mi profe de alemán:
"Últimamente, en mis cursos, el 75% son españoles".
Pepe, vente.

Giges

1358 días... aguanta...

S

#4 No sé que decirte. Con toda la que cayó del 15M, lo que se veía venir y mira... mayoría absoluta. Que la peña de este país es muy retrasadita y estos tienen votantes fijos

D

#4 Aguanta para que?, para que vuelva el PSOE?, pues vaya esperanza.

Despero

El año que viene me voy de Erasmus y me comunicaron hace un par de semanas, cuando salieron los presupuestos generales, que la beca es, literalmente, un tercio respecto a la del año pasado.

krleza

Sois unos exagerados, no hay que alarmarse tanto, tenemos a Flipi.

u

Yo creo que los alemanes tambien tienen envidia de los españoles y su exito deportivo. No tendran algunos guiñoles por ahi criticando a España para que puedan sacar pecho, verdad?

Valyria

#7 Discrepo y de echo tu comentario me ha parecido curioso. Es cierto que España tiene bastantes trofeos en cuanto a nivel deportivo, pero dudo mucho que nos tengan envidia de eso cuando puedo asegurarte que su estado físico es muchísimo mejor de lo que se puede ver aquí al igual que su estado económico y cultural, que de eso no hay mucho que decir, ya se esta viendo.

jsianes

Vorbereitung der Säcke!

s

En los años sesenta se fueron a Alemania con las maletas de cartón, hoy son sus hijos y nietos los que se preparan las mochilas para buscar un futuro mejor, un lugar donde se aprecia la ciencia y la investigación.

o

Alemania.

_angelLG_

meanwhile in spain... goooooooooooooollllllllllll de iniesta.

C

Es una desgracia que se reduzca el presupuesto destinado a ciencia, sin embargo, esa reducción no sería tan importante controlando lo que publican las universidades para evitar grupos que se dedican a repetir sus estudios una y otra vez sin aportar nada nuevo para no perder el ritmo de publicaciones y no perder las subvenciones. En investigación también hay mucho listo y poco control.