Hace 14 años | Por --116310-- a laopiniondemalaga.es
Publicado hace 14 años por --116310-- a laopiniondemalaga.es

c&p-WWF Adena aseguró que la instalación del oleoducto del grupo Gallardo, cuyo proyecto atravesaría las provincias de Huelva y Sevilla y que desembocaría en el puerto onubense, supone "un incremento de los petroleros en la costa de Doñana" y, por tanto, "aumentan los riesgos reales de sufrir accidentes y mareas negras como las que se han sufrido recientemente".

Comentarios

D

El responsable de la oficina de Doñana de WWF España, Juanjo Carmona, llamó la atención sobre el hecho de que "las tuberías atravesarán once espacios protegidos, entre el corredor del río Tinto y el del Guadiamar, además, de la zona norte y oeste de Doñana y el corazón de parajes naturales como Estero de Domingo Rubio y los montes de dunas del Odiel".
Además, afirmó que el Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía (POTA) "lo prohíbe taxativamente" pues señala que "todos los corredores energéticos de estas materias están saturados y que no deben instalarse más en el entorno de Doñana".

Astrofa

No pasa nada, solo pasa por Huelva, podemos permitirnos seguir cagándonos en ella durante años. Modo politicucho de tres al cuarto - ON.

D

Espero que esta refinería no se llegue a hacer nunca, la simple idea de montar una refinería en el corazón de España, teniendo que bombear crudo pesado desde nivel del mar hasta el interior y recorrer media España un oleoducto para ello, me parece como poco una locura insensata.