Hace 15 años | Por --85940-- a cuatro.com
Publicado hace 15 años por --85940-- a cuatro.com

"Ayer supimos que dos submarinos nucleares -uno británico y el otro francés- chocaron a gran profundidad en el océano Atlántico. Llevaba cada uno dieciséis misiles y cuarenta y ocho cabezas nucleares". Ocurrió en aguas internacionales a la altura de Finisterre. No pasó nada. No sabemos nada más. Nuestro Ministerio de Defensa no sabe nada más. Nadie le ha informado.

Comentarios

D

Exactamente por eso, los enemigos son menos.

D

Nos protegen contraaaa.... eeeeh..... pues.....estoooo...¡mejor prevenir que curar!

D

#15

de alguien que habla con el corazón...

Irrefutable, solo te faltó ponerlo en negrillas.

vanchy

#19 ¿Y votar una noticia negativamente por una orda de fanboys para que no salga en portada también se puede considerar "conflicto armado"?

t

#15 de alguien que dio un golpe de estado, que cierra medios de comunicación que no son amigos...
y un largo etc... vamos que no es un santito el señor

D

#15 Pues el Chavez no para de comprarle armas a los rusos.. así que creo que muy de acuerdo con el Iñaki no está...

Por cierto, adivina a quién pertenece esta frase: "Señor ministro de defensa, póngame diez batallones en la frontera”

j

todo el mundo sabe .. pero nadie tiene huevos de pronunciar... esa es la diferencia.

D

Últimamente Gabilondo esta acertado además se esta alejando de la linea de Zapatero.

D

¿No os dais cuenta de que ha demostrado con lógica que existe la amenaza de una dictadura militar mundial comandada por las corporaciones?
Los ciudadanos del planeta no lo permitiremos, y encima lo haremos con inteligencia y pacíficamente.

D

Exacto Iñaki, estás diciendo claramente lo que está pasando, y es muy grave, si somos ciudadanos de democracias tenemos derecho a saber. Los ciudadanos tenemos derecho a la paz.
Un ejército es un negocio enorme que atrae a megacorporaciones, que a su vez compran políticos y gobiernos... por las buenas o por métodos como que Marruecos está muy cerca, que le están vendiendo armas, y si tú no nos compras...
Las multinacionales están convirtiendo el planeta en naturaleza muerta, y en una dictadura militar...
Pero el pueblo unido, jamás será sometido... Lo ha demostrado el 2004 en Venezuela...

D

¿Y lo bonito que es jugar a los autos de choque a quinientos metros de profundidad? ¿Eh? ¿Eh?

Equilicua

Los ingleses el submarino lo tienen, más que nada, para tocar los güevos a los argentinos, no sea que les dé por repetir en las malvinas. Y pa chulear arreglando averías en Gibraltar un año sí y el otro también.
Los franceses pa no ser menos.

iramosjan

Un comentario: si se llevara a cabo un desarme total y las circunstancias cambiaran en el futuro, harían falta por lo menos 10 o 15 años para volver a desarrollar desde cero todos los sistemas de un submarino nuclear (incluyendo no solo el submarino en sí y su reactor nuclear, sino también las cabezas nucleares y los misiles mismos) y volver a ponerlos en servicio.

Las marinas de guerra no se improvisan; los ciclos de vida de los barcos, sobre todo de los más grandes, son extremadamente largos. Eso ya era así en los años 30, cuando Alemania pudo crear el ejército y la aviación más poderosos del mundo entre 1933 y 1939, pero en cambio hubiera necesitado como mínimo 20 años más para construir una flota de un tamaño comparable a la británica o la estadounidense. Y desde entonces el tiempo necesario para poner en servicio un portaaviones, por ejemplo, se ha multiplicado por dos o por tres.

D

#16 En lo que te doy la razón es que el traje militar no le favorece.
Por cierto que está claro que eres partidario de la "guerra", me has dado dos votos negativos. roll

tocameroque

Gabilondo perdonando vidas a la hora de la verdurita con patata....

h

GRANDE GABILONDO!

D

Nos protegen de los países a los que vendemos armas, no fuese a ser que las usasen contra nosotros...

D

Hablamos mucho... Pero... Cuando nos invadieron perejil que??? qué haríamos entonces????

D

Esas armas son las que garantizan la paz.
Si no llega a ser por ellas, Rusia hubiera intentado expandirse por Europa (hubo una guerra fría, ¿recordais?), los árabes ya hubieran intentado lo mismo, y cualquier régimen de izquierdas militarista también (China, Corea del Norte, etc.), ya que su misión es expandir la pobreza y la represión por el mundo.

Ya lo dijo el general romano: "Si quieres paz, estate preparado para la guerra". Si en occidente no fuéramos líderes mundiales en tecnología y armamento, ya nos habrían dado por el chanchis los rusos, chinos, árabes, etc.

t

#5 desde luego que algunos no ven porque no quieren

D

#9 Lastima que nadie entendiera tu comentario... cuanta verdad.

starwars_attacks

¿pues de quién va a ser? del pueblo, que se manifiesta en las calles.

Recomiendo dos cosas:

-leer "la sociedad de control" que está publicado en internet. Libro de calidad donde los haya.

-ver este video:

D

colisiones entre submarinos ha habido unas cuantas, aunque muy pocas han trascendido a la prensa, eso nunca no nos lo van a decir.

hablamos de submarinos con ICBM, o sea, armas estrategicas, que ninguna potencia nuclear piensa suprimir, nos guste o no. de hecho el Reino Unido ha aprobado un programa milmillonario para renovar su flota y poder usar los ICBM unos cuantos años mas.

Por cierto, el numero de cabezas nuclares es muy superior al que se da en la noticia: El TRIDENT D5 del submarino britanico lleva 12 cabezas nucleares MIRV (y cada submarino lleva 16 TRIDENT). El M-45, ICBM frances, lleva 6 cabezas nucleares. (y cada submarino lleva 16 M-45) Multiplica y nos da un total de 276 cabezas nucleares. Salvo que ahora nos cuenten que habian "cargado" menos cabezas nucleares por misil de las que es capaz de transportar, cosa que no me creo.

coconuda

Lo vi en directo ayer y me encantó! Me encanta Gabilondo, y tiene mucha razón. Me sorprende que un periodista hable así de sinceramente sobre el sistema

trigonauta

Bueno, y sobre el tema de los dos submarinos nucleares que chocaron, no sabemos nada, realmente no sabemos si pasó algo o no. El gobierno debe exigir inmediatamente explicaciones, información, y comunicar a la prensa lo que haya que saber. Pero creo que van a ser demasiado cobardes para pedir ninguna explicación, siempre parecemos vasallos en Europa.

S

Las veces que han salido los tanques españoles a las calles, ha sido para desfilar, o para levantarse contra el pueblo español:

Guerra civil
Golpe estado de Tejero

punisher

#56 las cabezas nucleares no "petan" al no ser que estean armadas, y solo se arman justo antes de un lanzamiento o incluso durante el vuelo del misil.

D

Pues yo si que pienso que es necesario tener un ejercito (aunque no comparto iniciar una carrera armamentistica, aplaudo los acuerdos para limitarlo).

Recordad como todo el mundo miraba hacia a otro lado cuand Hitler invadia media Europa, las consecuencias que nos trajo. El que no recuerde la historia esta condenado a repetirla.

C

Esos submarinos están por ahí para asegurar el principio de "Destrucción Mutua Asegurada" que, para bien o para mal, dirige la defensa de este, nuestro mundo.

La cosa es que si a alguno de esos países que tienen sus atómicas por ahí danzando se le ocurre pulsar el boton rojo contra otro, este otro pulsará el botón rojo contra el primero y nos moriremos todos o sufriremos horribles mutaciones.

¿Quién dijo que la guerra fría acabó? Lo malo de este principio es que falla cuando a uno de los dos, le da igual morirse.

D

Lo que más me ha impresionado del discurso es su estilo anacrónico. Salvo por la mención a las armas nucleares, parece sacado de los años previos a la primera guerra mundial.

p

Tela marinera.
Pero la clave es llenar 15 minutos de informativos con la muerte de la chica sevillana. Es mucho más relevante, dónde va a parar.
En favor de Gabilondo (que efectivamente, #32, me parece un perdonavidas): creo que fue el único que no abrió con las imágenes del tumulto sevillano.

D

#25 Hay que mirar los hechos, no posibles interpretaciones ni comparaciones con otras situaciones, personas y países.
Prefiero un presidente que se desviva explicando a sus ciudadanos porqué hace cada cosa, aunque no se calle ni debajo de agua. roll

#59 ¡GRANDE GABILONDO!

D

#23 El ratón puede ser un arma muy peligrosa para la verdad...

t

vaya comparación, ojalá las guerras fueran votos negativos y te bajase el karma, seguro que sería un mundo mejor

t

No parece muy arrepentido no?

"Conmemora Chávez golpe de Estado que intentó hace 17 años"
http://spanish.peopledaily.com.cn/31617/6586062.html

Vlar

#25 Completamente de acuerdo.

D

Si vis pacem para bellum.

D

GGCS

iramosjan

#41 No es imposible que llevaran menos (el Trident está empezando a entrar en servicio en la marina británica, y en todo caso los misiles también necesitan ser revisados de vez en cuando) pero desde luego eso no lo iban a hacer público ni Francia ni Gran Bretaña, son temas de alto secreto. Es 99,99% seguro que simplemente algún periodista o funcionario se habrá equivocado al calcular el número.

leonard_shelby

Ya lo puse en otro post, pero estos vídeos (las 2 partes de Zeitgeist) hablan exactamente de eso mismo:


B

jugaron a ver quien era mas valiente y acababa apartandose

mary_muffin

Imagínate que con la tontería petan los submarinos. De verdad hacen falta esas cosas tan destructivas pululando por ahí?

Dark_Wise

Contra los moros esos que tienen armas de destrucción masiva contra quién va a ser.....

j

una pregunta....que hay de su polemica con Iñaki gabilondo?

(Se que esta muy trillado pero no me he podido resistir, pido disculpas :P)

g

Sin ser un militarista radical (o quizás sí), puedo decir que gracias a ese costosísimo armamento se nos defiende de enemigos, que quizás no salen a la luz gracias a la ostentación que hacemos del mismo.

Solo hay que mirar a los libros de historia (o histeria) para darse cuenta que la civilización humana no cambia de la noche al día. Si mañana sale un Hitler, prefiero estar en el lado que tiene el costosísimo armamento. Otros preferirán seguir viviendo en el mundo de miel y colores que pintan algunos, pero la realidad es bien distinta.

b

Y en Galicia pensando que el Prestige fue el punto culmen de catástrofe ecólogica, económica y social...

D

#44 En realidad me referia a que supongo que cargaran el maximo numero de MIRV que pueda llevar cada misil, o sea 6 en cada misil frances y 12 en cada TRIDENT. En cuanto a que lleven menos misiles que los 16 que PUEDEN llevar cada uno, no lo se, pero las informaciones dicen que llevaban 16 cada uno. En cualquier caso seguro que habia mas de 48 cabezas nucleares entre los dos, eso fijo.

D

Si quieres paz, preparate para la guerra.

k

Esas armas ya no tienen sentido. Lo siento, no lo tienen. Lo valen para nada. Cualquier guerra entre dos potencias, va a acabar en un "empate técnico".

Ya lo dijo Einstein. "No se somo será la Tercera Guerra Mundial, pero si la cuarta ... con piedras y palos"

I

Enlace al comentario de Gabilondo en vídeo (gana mucho con su propia narración):


(Edito: me acabo de dar cuenta que también se podía ver el vídeo en el enlace original y que no había sólo una transcripción) Sorry

H

Nadie lo ha dicho aún?

¡Para encontrar a Marta!

m

¿Miraron si estos furtivos llevaban marisco o solo se centraron en las cabezas nucleares?

sister

completamente de acuerdo con #37
Einstein, que sabio!

j

Aparte de contar la noticia la acompaña con la amarga realidad ... la información para que todo el mundo la entienda , clara y real como su fiel reflejo .. admirableeeeeeeeeeeeeeee

D

Viva nuestra política exterior.

l

#48 Supongo que se te habra olvidado el [mode-ironic off], entiendo yo ¿no? :?

AwarenesS

#31 gran final del corto que pones!!

b

Lo vi en directo. Para quitarse el sombrero!

D

No nos protegen de nada, solo se aseguran de la destruccion masiva, no vaya a ser que quedemos alguno vivo y les jodamos el rollo que llevan.

D

A ver, el Chávez será lo que sea, pero no me digáis que no tiene un rostro que pide ser golpeado:
http://www.moonbattery.com/Hugo_Chavez.jpg

D

Anda, además de decir lo que todo el mundo ya sabe también es capaz de decir gilipolleces. Este hombre es una caja de sorpresas.

Gabilondo, irrelevante como siempre