Publicado hace 15 años por rojo_separatista a kaosenlared.net

La tertulia del programa "Pásalo" en la que intervenía, Gabirel Ezkurdia, se verá privada de sus opiniones e intervenciones, ya que ha sido expulsado sin contemplaciones por la dirección de EITB.

Comentarios

Kartoffel

etiquetas: euskadi, dictadura, pse, patxi lópez, dictador

http://fon.gs/nada-mas/

IkkiFenix

#3 No creo que sea mas amarillista ni panfletario que cualquier diario que venden en los kioscos.
Por lo demás, nada nuevo bajo el sol. Lo de la pluralidad informativa en este país es pura farsa.

D

A mi tambien me expulsaron por motivos ideológicos... del colegio, bueno, en realidad fue porque nunca iba a clase

LaRameraEscarlata

Es lo que "tenía" ETB, que ponías cualquier programa de tertulias y te encontrabas con un reparto de fuerzas ideológicas totalmente proporcionado. Estaban todos los estereotipos: el fatxa redomado, el del PNV, uno abertzale recalcitrante, el radical, el moderado, uno de IU... Yo veo la ETB y no deja de sorprenderme de lo independiente que era.

Incluso, como dice #24, había gente en "Pásalo" (y en todos estos programas) que horrorizaba al PNV.

#22 ¿Sobra una voz? ¿Una voz que no se debería oír? Estos filtros de opinión -aun cuando esta opinión cumple la legalidad totalmente- me dan verdadero asco.

Y encima esta noticia de Kaosenlared no puede ser más amarillista, lo cual no ayuda en absoluto a mostrar la verdadera noticia.

aupa

#17 "Me malicio que eso del boca a boca es una derivación de la frase "correr de boca en boca""
No es que sea una derivación, es que es lo mismo (si todos "hablan" a la vez no es un "correr de boca en boca", es una aclamación en la plaza de oriente). Lo de la "oreja" es una cursilería para corregir la expresión popular (que dice exactamente lo que quiere decir) y dárselas de listo (lo malo es que ha cuajado y ahora la dice hasta el apuntador).

Llámalo como te dé la gana, pero EiTB se desviaba ligeramente de la matraca de PRISA y compañía, y ahora llega Surio a "homologarla" a estacazos. Y no se molesta ni en disimular.

Rompe-y-RaSGAE

#14 No sabía que los de la Ser hiciesen campaña por el "boca-oreja". En todo caso, las bocas hablan pero no oyen, eso está claro, y por tanto no puede haber la cadena que indicas. Y el que tiene oreja y oye, también tiene boca para transmitir lo escuchado, digo yo. Me malicio que eso del boca a boca es una derivación de la frase "correr de boca en boca", que lógicamente significa que todo el mundo habla de un cierto asunto. Tampoco soy filólogo como para discutir con fundamento sobre el particular. ¿"Una ola de manipulación salvaje", dices? Tío, pareces sacado de Kaosenlared lol .

nanustarra

#22 Ya, y la voz de la gritona rubia de bote aplaudiendo la masacre de Gaza, por ejemplo, es indispensable.

aupa

#12 Pues a pesar de que los de la SER les dio una temporada por decir que lo guay es "boca a oreja" y no "boca a boca", es una gilipollez. "Boca a oreja" es que yo te lo cuento y tú lo oyes. Fin de la cadena; "Boca a boca" es que yo te lo cuento a tí, tú se lo cuentas a otro y así sucesivamente.

Pero lo mejor cuando se avecina una nueva ola de manipulación salvaje de los medios de comunicación es acusar de analfabetismo a los que no estén con PRISA-VOCENTO-TVE-ETC y ahora ETB.

D

#24 Opinión de Iñaki Anasagasti (Pene eN Uve)
"El programa contaba con un personaje que nunca debe pisar un plató. Se llama Gabriel Ezkurdia y se presenta como analista internacional. Es un tipejo que no condena a ETA y le da lo mismo que maten gente a que digan que esta lloviendo. No sé como EITB le da cancha a este personajillo que en su camiseta llevaba la imagen de los Panteras Negras, dirigidos por aquel loco que propiciaba la eliminación de los blancos... Ha dicho que el Guggenheim representa a Estados Unidos y no a Euskal Herria y que todo está contaminado.

D

Leed los comentarios de la noticia original, que no tienen desperdicio lol

Rompe-y-RaSGAE

#18 Bueno, hay frases populares que a fuerza de decirlas mal, llega un momento que si las dices bien quedas como un cursi o un resabiado. Por ejemplo, cienes y cienes de veces he oído "quedarse a la una de Valencia" (¡¡!!) en vez de a la luna de Valencia. Y de traca lo de "nunca es tarde si la dicha es buena" (¿habrá dichas malas?) en vez de "nunca es tarde si la dicha llega", y alguno más que ahora no recuerdo. En fin...

Rompe-y-RaSGAE

#2 Coño, pues son todos medio analfabetos, pero uno escribe correctamente "boca-oreja", en vez del manido y absurdo "boca a boca". En la ultraizquierda también hay personas que piensan y leen, qué sorpresa lol
PS: ¿y esto qué leches significa?-> Animo Gabirel ! me gusta mucho lo como escribir y cada vez reer lol lol lol

dreierfahrer

Q fuerte, q fachas...

Mucho quejarse de el pene en uve pero los que hechan a tertulianos por expresar sus ideas son ellos...

Pq en ese programa siempre hubo peperos y sociatas -no se ni pq los diferencio... pepeciatas?- y nunca se hablo de echar a nadie hasta que llego patxi...

D

Lo mejor de la noticia los comentarios, son de otro universo paralelo.

rojo_separatista

#7, a quien gobierna en contra del 60% de la sociedad no se le puede llamar otra cosa.

nanustarra

Bueno, Anasagasti es un tipejo que no condena el racismo de Sabino Arana, que se permite llamar loco a Malcolm X a pesar de no saber una mierda de su mensaje y que cree que las exposiciones de motos del Guggenheim representan a Euskal Herria (a saber lo que será Euskal Herria para un autonomista castellanoparlante como él).

aupa

#30 Sí, pero la diferencia era que la ETB de antes era plural (dentro de lo que cabe, tampooc nos vayamos a entusiasmar) y ahora van a "debatir" PePe y Prisa sobre si es mejor dar los demás (a los que ya no salen) con un palo o con cadenas. Een la tele del PNV salían pperos y sociatas hasta en la sopa, pero parece que todo lo que baje de tener el monopolio de salir en los medios, se lo toman como una "agresión" los muy jodidos... es lo que pasa cuando tu idea del diálogo es que los jueces te compren una lehendakaritza que no obtendrías a base de que el pueblo te elija ni borracho.

#29 ¿deaclaraciones que "rozan la ilegalidad"? Entre los delitos de opinión y estar "medio embararazada" no se va a poder ni toser.

Makar

Hombre, lo tenían que haber echado antes, pero por pesado y repetitivo; como si no hubiese comentaristas de la misma ideología muchísimo más brillantes. De todas maneras, que se le despida por lo que todos sabemos que se le despide no deja de ser una mala noticia para todo el mundo, independientemente de la ideología de cada cual. O debería serlo.

jonolulu

#8 Según tú, el que no es mi amigo es mi enemigo, ¿no?

P

Tampoco creo que se vaya a notar tanto la falta de gabire. Lo unico que aportaba era la voz de batasuna y eso ahora mismo sobra.

aupa

#1 Oficialamente Surio no va a decir nunca que lo echa porque su misión es convertir la TV pública en propaganda del ppsoe. Y está claro por qué lo ha echado. Había que ver como se ha puesto la petarda del PSN, que no sé como se llama, montando el pollo a algunos contertulios que se decían que les parecía mal que lo echaran (¡y estando el tío en la mesa!).

#2 pues hay alguno muy bueno, como el 5º:

"Corren rumores sobre la participación de Galindo ´Dorado y Villalobos en un programa sobre "Educación para la Ciudadanía", moderado por "Adolfo" Ares"

#3 Cuando se tiene razón se tiene razón, lo del "giño" me ha dao (sic) un mareo verlo.

#4 Losantos y los curas que hagan lo que les dé la gana. Pero EitB es pública.

D

#2 Si además alguien osara en opinar en contra del pensamiento único le tacharían de mogollón de lindezas constitucionalistas, fascistas, etc.

icano84

Mala cosa, este tipo de noticias no pueden ser buenas para nada. Aunque es verdad que lo de este tío a veces era de traca, sus declaraciones rozaban la ilegalidad de una manera...

keren

Cambio de gobierno, cambio de trabajadores en los entes públicos.
Tan viejo como el propio sistema.

aupa

#10 "No veo que abuse de su autoridad ni que trate con dureza al resto"

¿Pero tú has visto la noticia que estamos comentando?

D

Qué pena. Me encantaban las tertulias políticas de ETB. A veces me las ponía hasta en euskera, aunque no me coscara de nada.

reincidente

Lo voy a menear, pero me parece que este no es el titular más adecuado, ya que, aún oficialmente no están confirmados los motivos aunque todo parece indicar que de esto se trata.

Sirva de ejemplo para que los árboles no nos impidan ver el bosque (en referencia a ETA) y veamos que el nuevo gobierno de Patxi López trata de imponer el pensamiento único de igual ó peor modo que en los pasados gobiernos del PNV.