Tanto España como Catalunya atraviesan un momento político marcado por un clima de tensión y una fuerte división entre partidos, tanto a nivel estatal como autonómico. Mientras que hace unos años en territorio catalán el debate público giraba en torno al independentismo, ahora lo hace sobre la inseguridad y la crisis de la vivienda, dos problemas que los ciudadanos sitúan desde hace meses como sus principales preocupaciones.
|
etiquetas: aliança catalana , rufián
No se puede ser bueno. Ya me vengaré.
Normal, porque se os cae el relato a pedazos de lo cutre que es
Por cierto, Junts, ex-socio del gobierno, es ultraderecha total como Orriols o sólo un poco ultradedrechista???
#6 #8
Y tanto Convergencia como unió lo único que miraban era por los intereses de la burguesía catalana. Así que a eso se dedicaron a medran con unos y con otros.
Y el señor Miquel Roca i Junyent, fundador de convergencia, fue padre de la constitución española.
Pero el PP empezó a tocar los cojones a los "catalanes" y se empezaron a convertir casi todos en indepes. Hasta los nacidos en dos hermanas.
Pero ahí sigue, más importante en el parlamento que la propia e irrelevante posición del PP.
Lástima de 7 escaños, que no fuesen 15
En resumidas cuentas, es mi opinión, pero Junts quedaría:
1 - Demasiado flojo para competir con Aliança,
2 - Poco radical… » ver todo el comentario
Si no vemos como nos manejan a través de la RRSS que solo controla un solo país y por ahí nos está destrozando las democracias a sus intereses, o nos desligamos de ellas y las cortamos de raíz, o solo quedarán 2 salidas, obedecer o ser arrasados, en Navidad veréis lo que ocurre con quien no obedece. Al tiempo.
Los separatistas quieren dividir ( de forma belica) a los paises mientras los independentistas quieren irse de dicho pais y ser independientes.
Separatismo: Tendencia política que propugna la separación de un territorio respecto del estado al que pertenece, para alcanzar su independencia o integrarse en otro país; por ext., se usa referido a entidades de rango menor.
dle.rae.es/separatismo
CC: #31
independentismo
m. Movimiento que propugna o reclama la independencia de un territorio respecto del Estado al que pertenece.
A ver si eso del independentismo no te lo han explicado bien...
Orriols es tan tan fascista y xenófoba que incluso al más facha se le olvidaría que además es independentista.
Por cierto, yo te recomiendo que lo de los “18 meses” dejes de usarlo. Hace ya como 9 años. Huele mucho a rancio la verdad…. No suele hacer risilla ya….
Y cuando juntamos a Vox en el grupo de nacionalistas, los nacionalistas se ponen nerviosos y dicen que no lo es.
Como ven que banalizando les ha salido rana y, en consecuencia, ahora hay mucha gente en las encuestas considerándose fascista, ahora la atacan diciendo que es un arma de los nacionalistas españoles para romper el independentismo.
Creo que están muy acojonados.
Esquerra -> Bien
Republicana -> Perfecto
Catalana -> Lo aceptamos
El problema es que en el nombre no pone Independentista. Que es con lo que yo no comulgo. Tengan derecho o no.
El independentismo o nacionalismo son para mí la misma cosa pero a otro nivel.
Yo en cambio me anexionaría con Portugal.
Pero hace mucho por el idioma y critica mucho cómo nos trata espanha.
Es un combo populista al prometer lo que quieren los catalanes pero no es correcto decir.
S'han tornat "autonomistes"!!!!!
Des de llavors que ens ha caigut a sobre una inmigració massiva, latinoamericana, que obtenen el dret a vot en dos o tres anys.
Avui he estat a Berga i bastanta gent entrant a missa... Tots latams... I parlant castellà clar. En 30 anys Berga latina
Aliança Catalana, habla de esto, además habla de los temas que la izquierda woke lleva años anulando su debate etiquetando ipso facto quien lo plantea, y los problemas, por mucho que los disimules ahí persisten si no los solucionas.
Por esto y por muchas más cosas, Aliança lo va a reventar en Catalunya, el Wokismo puede seguir etiquetando, es perfecto, tardarán más tiempo en darse cuenta porque van a perder el poder.
Saludos !