edición general
145 meneos
754 clics
Gabriel Rufián, político catalán: "Aliança va a pegar un pelotazo importante. Yo, si fuera contrario al independentismo y un fascista del carajo, estaría encantado con Sílvia Orriols"

Gabriel Rufián, político catalán: "Aliança va a pegar un pelotazo importante. Yo, si fuera contrario al independentismo y un fascista del carajo, estaría encantado con Sílvia Orriols"

Tanto España como Catalunya atraviesan un momento político marcado por un clima de tensión y una fuerte división entre partidos, tanto a nivel estatal como autonómico. Mientras que hace unos años en territorio catalán el debate público giraba en torno al independentismo, ahora lo hace sobre la inseguridad y la crisis de la vivienda, dos problemas que los ciudadanos sitúan desde hace meses como sus principales preocupaciones.

| etiquetas: aliança catalana , rufián
Comentarios destacados:                    
#7 Entro a ver si alguien ha puesto ya la gilipollez de los 18 meses, veo que si y con esto podemos dar por cerrada la semana.
Entro a ver si alguien ha puesto ya la gilipollez de los 18 meses, veo que si y con esto podemos dar por cerrada la semana.
#7 Espera al menos 8 segundos más, lo mismo se dan más comentarios al respecto.
#10 Que activo estas este fin de semana. ¿Te ha tocado guardia?
#29 Estos cabrones... dos de baja por ansiedad y uno que dice que cree que va a frungir, que tengo que entenderle. Aquí me tienes, solo y pringando.

No se puede ser bueno. Ya me vengaré.
#30 Si tuviera que pillar yo baja cada vez que creo que voy a frungir... nunca pillaría baja :foreveralone:
#57 Hombre, por edema testicular quizás
#30 "dos de baja por ansiedad"
Normal, porque se os cae el relato a pedazos de lo cutre que es
#68 Es ansiedad por tenerte en sus brazos musitando palabras de amor, no te confundas.
#10 yo si entro en un meneo de estos y no veo a alguien lloriqueando sobre que haya alguien comentando lo de los 18 meses, mi interés en el meneo baja a un 3% :troll:
#77 Tranquilo, a los 8 segundos se te pasa. :troll:
#17 Poner como ejemplo a Heribert Barrera, un hombre que nació en 1917, para intentar colar que ERC es un partido racista es cuánto menos un argumento muy simplón y absurdo
#18 Todos aquellos que creen en hechos diferenciales y que son diferentes, son racistas.
En Cataluña pasa como en España, la derecha se ha dividido en 2, Junts y Aliança. Y a Junts le puede pasar como al PP que le adelanten Aliança y Vox respectivamente
#4 ahora decir las cosas claras es hablar para bobos. Cualquier cosa vale para desacreditar al enemigo xD

Por cierto, Junts, ex-socio del gobierno, es ultraderecha total como Orriols o sólo un poco ultradedrechista???

#6 #8
#11 ¿Dónde he desacreditado a alguien?
#13 me refiero a #4
#15 Me he dado cuenta luego :wall:
#11 Junts, antes Convergencia, no han sido nunca de ultraderecha ni independentistas, son el PP catalán, lo que viene a llamarse "Democracia cristiana". Cuando gobernaban estaban aliados con Unión Democrática de Cataluña, unos catalano-españoletos que tenían la constitución grapada en el culo y cuyo dirigente Duran i Lleida es mas españolista que Lola Flores, es mas, trabajó para exteriores con Aznar, Zapatero y Rajoy.
#59 Correcto.
Y tanto Convergencia como unió lo único que miraban era por los intereses de la burguesía catalana. Así que a eso se dedicaron a medran con unos y con otros.
Y el señor Miquel Roca i Junyent, fundador de convergencia, fue padre de la constitución española.
Pero el PP empezó a tocar los cojones a los "catalanes" y se empezaron a convertir casi todos en indepes. Hasta los nacidos en dos hermanas.
#80 Lo del independentismo es una mera pose para no perder votos, lo comenzó SuperMas cuando vio que le comían la tostada por la izquierda.
#83 Mas empezó a ser independentista cuando empezaron a tocar los huevos con el statut y SOBREtodo con las comisiones y las investigaciones de corrupción. Pero si el PP vuelve a pactar con Junts se volverá a vivir con el régimen de derechas una vida "placida".
#8 Junts está en liquidación desde el 2017, para algunos.

Pero ahí sigue, más importante en el parlamento que la propia e irrelevante posición del PP.

Lástima de 7 escaños, que no fuesen 15
#19 Aún mantienen más de un 3% de los escaños.
#19 Junts no quiere quedar como punto clave en perpetuar el gobierno del PSOE porque teme, precisamente, que ese movimiento de alas a Aliança. Al mismo tiempo, hacer caer al gobierno del PSOE puede hacerles parecer "valientes", pero en mi opinión, el trasvase de Aliança es ineludible y, si no mantienen este gobierno, se arriesgan a que sea posible uno de PP+VOX.

En resumidas cuentas, es mi opinión, pero Junts quedaría:

1 - Demasiado flojo para competir con Aliança,

2 - Poco radical…   » ver todo el comentario
#8 Y en Francia, y en Alemania, y en UK, y en Hungría, y en Japón, etc... etc...

Si no vemos como nos manejan a través de la RRSS que solo controla un solo país y por ahí nos está destrozando las democracias a sus intereses, o nos desligamos de ellas y las cortamos de raíz, o solo quedarán 2 salidas, obedecer o ser arrasados, en Navidad veréis lo que ocurre con quien no obedece. Al tiempo.
#21 Que criptico todo ¿Que va a ocurrir en Navidad?
#34 Joder, blanco y en botella, al que no ha obedecido y no entra en vereda se lo van a calzar para pillar su petroleo. En Navidad que vas a robar cuelan las noticias mejor.
#8 No me van a dar pena ninguna. Que devuelvan lo robado y entreguen los sobres.
la cosa es que a ver si alli estan hasta el carajo de tanta independensi pero en madrid gozando la spanish way of life :popcorn:
#17 Las declaraciones sobre la democracia de gente del PP, partido fundado por 7 miembros de los gobiernos de Franco que firmaron un montón de sentencias de muerte de opositores políticos, también son un chiste o esto solo se aplica a los catalanes?
¡Pero si Orriols es una independentista del carajo, como lo fuiste tú durante 18 meses!
#1 Y mucho mas que el, se ve que habla para bobos
#1 Orriols no es independentista, es otra separatista de ultraderecha mas de las que hay en Europa.
#20 Sin ánimo de incordiar, ¿qué diferencia hay entre independentista y separatista?
#31 a estas alturas hay que explicarlo?
Los separatistas quieren dividir ( de forma belica) a los paises mientras los independentistas quieren irse de dicho pais y ser independientes.
#32 Los independentistas catalanes no quieren irse de España. Quieren que España se vaya de Cataluña.
#43 No exactamente, quieres que Cataluña no sea España.
#82 No lo es y nunca lo ha sido.
#32 eso te lo acabas de inventar.

Separatismo: Tendencia política que propugna la separación de un territorio respecto del estado al que pertenece, para alcanzar su independencia o integrarse en otro país; por ext., se usa referido a entidades de rango menor.
dle.rae.es/separatismo

CC: #31
#71 ya que estas jugando con el diccionario:

independentismo

m. Movimiento que propugna o reclama la independencia de un territorio respecto del Estado al que pertenece.
#74 pues en ninguna de esas definiciones habla de belicismo, te lo has inventado. Prácticamente es la misma definición. No sé en qué lugar te deja eso.

A ver si eso del independentismo no te lo han explicado bien...
#32 Así que el PP mando al piolin para evitar que los independentistas cogieran un barco para irse de España?
#1 yo interpreto que prefiere a su vecina orriols que a vox. De no ser por aliança catalana, vox hubiera "arrasado".
#26 A ver, es que "es de los nuestros " - le ha faltado decir, por mucho que reniegue
#1 18 meses y ocho segundos, para ser exactos.
#1 pero es además una racista y xenofoga, que como mucho solo quiere a los españolitos con dinero
#45 Con la cara de agria que tiene, está no conoce el amor ni por referencias.
#47 los hijos son del espiritu santo???
#62 Primera noticia. Pobres chavales. Espera a que se entere BooxterFelix.
#65 no lo nombres 3 veces o...
#69 He caminado sobre el filo.
#45 xenofoga :palm: :palm: :palm:
#45 claro, como cualquiera que prefiera un vecino moroso que oba y hace ruido y molestías en general vs lo contrario....
#1 no has entendido la frase.

Orriols es tan tan fascista y xenófoba que incluso al más facha se le olvidaría que además es independentista.

Por cierto, yo te recomiendo que lo de los “18 meses” dejes de usarlo. Hace ya como 9 años. Huele mucho a rancio la verdad…. No suele hacer risilla ya….
#58 Lo dejo cada 8 segundos, pero se me olvida.
Está meneame a tope de trabajadores. A sueldo
#9 lo hacen por convicción, pero deben saber que Menéame es una cueva sin eco.
Está bien que exista Aliança para que los independentistas racistas tengan a alguien que les represente.
#6 Es un chiste que lo diga Rufián un miembro del partido, ERC, con un secretario general durante 11 años con H.Barrera absolutamente racista. ( No quiero volver a poner sus vergonzosas declaraciones sobre los negros, y los inmigrantes)
#17 Tú eres más de "Los hijos de buena estirpe" o de "Raza", supongo.
#17 ERC es un partido woke hasta las cejas.
#6 Los independentistas YA son racistas. Son tan especiales y tan únicos que necesitan de un estado propio. Entienden que ellos son tan superiores que no pueden convivir con el resto.
La pela es la pela
No creo que Rufián pueda liderar ninguna coalición de izquierdas no lo veo . En sus propias filas piensan que es una suerte que esté en Madrid . No es un indepe convencido y no aporta nada para su comunidad ya que Sánchez ni caso a los pactos firmados solo a los de Junts y cuando le interesa .
#23 ya se sabe, allí en Madrid coca de la buena y fulanas de 1000 la noche.
"No ploreu com nens pel que no heu defensat com homes"
#3 Aixa de Cornellà dixit.
A estos que se dicen de izquierdas, las violaciones a niñas no les importan, pero cuando se trata de perder votos ante los ultras, ahí sí importan..
Aquí es cuando decimos que todos los nacionalismos son iguales. Tamto el de Vox, como el de Aliança.

Y cuando juntamos a Vox en el grupo de nacionalistas, los nacionalistas se ponen nerviosos y dicen que no lo es.
Primero que era racista y xenófoba y nazi.
Como ven que banalizando les ha salido rana y, en consecuencia, ahora hay mucha gente en las encuestas considerándose fascista, ahora la atacan diciendo que es un arma de los nacionalistas españoles para romper el independentismo.

Creo que están muy acojonados.
AC tiene muy asustada a su competencia, quienes, por supuesto les acusan de todo lo que pueden. Pero la gente no es tan tonta y está espabilada desde la última tomadura de pelo, precisamente por parte del partido de este señor que habla.
Este hombre me cae bien cuando habla castellano y está en Madrid pero cuando se vuelve a su tierra se vuelve otra persona.
Esquerra -> Bien
Republicana -> Perfecto
Catalana -> Lo aceptamos
El problema es que en el nombre no pone Independentista. Que es con lo que yo no comulgo. Tengan derecho o no.
El independentismo o nacionalismo son para mí la misma cosa pero a otro nivel.
Yo en cambio me anexionaría con Portugal.
y se irán ambos a la mierda en cuanto la izquierda vea al elefante en la habitación
Ay, que te comen la merienda, Rufi!
#12 se la comen a junts
Fascismo por no querer el fascismo islamista, ok. Y sobre todo lo de apoyar a israel me parece fatal.

Pero hace mucho por el idioma y critica mucho cómo nos trata espanha.

Es un combo populista al prometer lo que quieren los catalanes pero no es correcto decir.
#37 La realidad es que no hacen nada por el idioma.
#46 jo crec que si a nivell simbòlic pq no tenen poder encara. De 2 a 15-20... Aleshores veurem quelcom pràctic, espero.
#48 Jo considero a Junts i ERC com agents espanyols posats per a aturar l'independentisme. Ja es va veure quan el procés com els partits al principi no volien, però la pressió popular els va obligar, i mira al final el què van fer.

S'han tornat "autonomistes"!!!!!

Des de llavors que ens ha caigut a sobre una inmigració massiva, latinoamericana, que obtenen el dret a vot en dos o tres anys.
#49 totalment... I integració 0. Però ni que guanyés Orriols amb el 100% això canviaria ...

Avui he estat a Berga i bastanta gent entrant a missa... Tots latams... I parlant castellà clar. En 30 anys Berga latina :-(
Como se suele decir, y en castellano: Os vais a enterar de lo que vale un "peine"....por ineptos/as.
A Rufian le acojona realmente que desde AC se hable de los centenares de chiringuitos que tiene todo el Wokismo montado en Cataluña, hay que pasar la sierra eléctrica y podar el árbol de aprovechados y vividores, que nuestros impuestos sirvan para cosas útiles.

Aliança Catalana, habla de esto, además habla de los temas que la izquierda woke lleva años anulando su debate etiquetando ipso facto quien lo plantea, y los problemas, por mucho que los disimules ahí persisten si no los solucionas.

Por esto y por muchas más cosas, Aliança lo va a reventar en Catalunya, el Wokismo puede seguir etiquetando, es perfecto, tardarán más tiempo en darse cuenta porque van a perder el poder.

Saludos !
#72 wokismo <- mermado detectado. No falla
Y a estos, el mayor rufián del reino no les llama fascistas??

menéame