Hace 12 años | Por fersal a europapress.es
Publicado hace 12 años por fersal a europapress.es

El exlíder libio Muamar Gadafi ha advertido este jueves a los dirigentes de los países en vías de desarrollo que reconozcan al Consejo Nacional de Transición (CNT) que le ha derrocado con la ayuda de la OTAN de que podrían sufrir su misma suerte. "Si el poder de las flotas (internacionales) da legitimidad, entonces que los dirigentes del Tercer Mundo se preparen", ha señalado en una aparente referencia al apoyo militar prestado por la OTAN a las fuerzas del CNT, en un mensaje de audio remitido a la televisión siria Arrai y al que ha tenido

Comentarios

D

#10 estaba de broma por lo acertado de tu comentario #7 buen hombre

f

#11 entendí la broma lo que pasa es que aproveché para explicarme y ahora completo mi intervención en #10
Por eso pasan 30 años y tenemos que salir a la calle para decir que queremos democracia real ya y
que no nos representan.

f

#6 Se debe estar siempre en desacuerdo con intervenciones de parte que nunca tienen como objetivo
derrocar dictadores como demuestra la existencia durante decadas por ejemplo del regimen de
Egipto sin que nadie dijera ni mu sino todo lo contrario. La caida de este mismo régimen
demuestra que cuando todo un pueblo retira el apoyo a un dictador no hacen falta bombardeos
y bastan otras presiones con el consiguiente ahorro de muertos y sufrimientos.
La verdad que cualquiera que este atento es que jamás una intervención militar de Occidente
ha tenido el objetivo de remover al dictador hasta que este se interponia en sus objetivos.

D

#7 en serio, de verdad tu no piensas que somos los adalides y bandera de la libertad duradera para esos pueblos esclavos? lol lol lol

Yiteshi

#7 No se, ahí tengo sentimientos encontrados. Mira lo que ocurre en Siria, sanciones van y vienen y mientras tanto Assad masacra a todo el mundo. Por ahí dicen que lo único que necesitan los malos para triunfar es la indiferencia de la gente.

La verdad que cualquiera que este atento es que jamás una intervención militar de Occidente
ha tenido el objetivo de remover al dictador hasta que este se interponia en sus objetivos.


Eso no te lo discuto...

f

#15 Yiteshi cualquier intervención militar de Occidente ha causado mas muertos y sufrimientos
a los pueblos intervenidos. Con respecto a lo que pasa en Siria estamos en lo mismo. Pero
también podriamos poner el ejemplo de Israel y sus crímenes en Gaza y Libano y mi opinión
nunca seria favorable a una intervención militar, sanciones aislamiento y apoyo al pueblo.

D

¿ Los dictadores del tercer mundo correr la misma suerte que Gadafi ?

Ojalá.

Yiteshi

#4 Se puede estar en desacuerdo con lo uno y con lo otro. Tan malas son las guerras por petroleo como los caudillos y los dictadores atornillados en el poder.

f

#3 La pregunta correcta es los pueblos del tercer mundo correran la misma suerte que el
pueblo de Irak de Afganistán o de Libia mientras y luego de las intervenciones?
Estos son los demócratas que vienen Libia: los atropellos que sufren los inmigrantes africanos de raza negra

Hace 13 años | Por Zuberio a bbc.co.uk

D

#3 Sí, los del primer mundo como Obama son el pez grande....

filosofo

Yo creo que hace tiempo que ha cogido el mensaje. Estados Unidos se encarga de difundirlo constantemente. Por ejemplo, en Irak.

w

Gadafi advierte a los gobernantes del Tercer Mundo de que podrían correr su suerte

Corrección:

Gadafi advierte a los DICTADORES del Tercer Mundo de que CORRERAN su suerte

Esa sería la buena, si se admiten peticiones, hay una isla-cárcelo en el Caribe...

D

#12 de Cuba ya marcharon cagando leches en Bahía de Cochinos. Es lo que pasa cuando todo un pueblo se une para expulsar al cerdo imperialista

f

#12 En el Caribe hay en efecto una verguenza para los derechos humanos está en Cuba
se llama Guantánamo, puedo menar cientos de noticias sobre esa verguenza me abstendré
vale con decir que el mismo Obama prometió que acabaria con tal verguenza.

Yiteshi

En general cualquier país del mundo podría correr la suerte de Libia, tener un dictador de la calaña de Gadafi atornillado durante décadas al poder.