Hace 14 años | Por Matroski a neoteo.com
Publicado hace 14 años por Matroski a neoteo.com

¿Capacitores? Sí, esas pequeñas cositas de colores que están en nuestras placas madres, tarjetas de vídeo, y una infinidad de artefactos. Probablemente muchos de nuestros lectores que posean algún conocimiento sobre electrónica están alzando sus puños en señal de ira al leer el término "pequeñas cositas", pero lo cierto es que tenemos mucho respeto por ellos, no solo por su función, sino también por lo peligrosos que pueden llegar a ser bajo determinadas circunstancias. Algunos simplemente se hinchan. Otros se abren.

Comentarios

D

Comunmente conocidos como "condensadores"

D

#0 sugiero que cambies el titulo a "Galeria de condensadores hichados y reventados", tal como rezan los comentarios en la fuente original.

D

Si, los capacitadore,s los inductadores o resistores ;). Mala traducción del inglés muy usada en latinoamérica

trigonauta

Yo diría que la mayoría de placas de ordenadores que lleven en uso 5 años tienen los condensadores hinchados. Y las Asus antiguas se llevan una medalla.

D

Mi antigua Gigabyte 7DXE (creo) con Athlon Xp murió por eso.Bajándole el multiplicador de 133 a 100 conseguía resolver parcialmente el problema,digo parcialmente por que los dispositivos PCI no iab a máxima potencia, y no conseguía sintonizar ni la TV ni funcionar el WIFI.

t

- ¿Capacitores?
- Sí, hay capacitores electrolitocosos, ceramicóticos y de tantaloide...