Hace 14 años | Por ktzar a perspicalia.com
Publicado hace 14 años por ktzar a perspicalia.com

Relato de Fuckowski: "...Quieto, parado en medio del descampado aquel, con la mirada puesta en ninguna parte, solo. Es una visión muy triste para alguien con un mínimo de sensibilidad, muy triste. Lo peor de esta historia, es que ese galgo es un afortunado, al que “sólo” han abandonado, después de una vida de malos tratos, una vida de miseria y hambre y después de servir con lealtad ciega y absoluta al energúmeno hijo de puta analfabeto que ha tenido como amo... "

Comentarios

Observer

#2 Es imposible que no se acerquen a un animal, siempre estarán cerca de ellos mismos.

kaidohmaru

#3 Yo no tengo experiencia personal pero si un caso muy cercano de una galga rescatada de ser ahorcada que vive en un chalet perfectamente. Al principio, reacciona con miedo hacia cualquier persona que no sean sus dueños, pero luego se lanza y es una pegajosilla lol

Es un dulce de perra ^^

ktzar

#17 A veces no sabes si es mejor que lleven o que no lleven chip. Porque si se lo pusieran en, pongamos, un tejido más profundo, seguro que incluso se lo quitaban de ahí... A veces llegamos a ser mucho más animales que ellos.

f

#17 #18 Eso se arreglaba haciendo un registro de perros y chip. Y registrar nacimientos y obligar a justificar todas las muertes ante el veterinario. Y obviamente controlar anualmente que cada persona que tenga perros los siga teniendo y los vacune.

Claro que ¿quien se interesa realmente por los perros?

D

#27 Eso se supone que se hace ya, con la vacuna anual de la antirabica, el problema es la pasividad de los ayuntamientos si tu les das un informe de los X perros que no se han presentado (hablo de pueblos en los que el veterinario va unos días concretos a hacer la campaña, no se como funcionará en ciudades con supermegafantasticas clinicas)

D

#17 el chip se inserta en la parte izquierda del cuello, no entre las orejas

Aguarrás

#22 Y he aquí el comentario "Me-la-cojo-con-papel-de-fumar" del día, señoras y señores...

D

#24 Mas bien es el comentario cuento lo que me imagino como si fuera verdad, si quieres después de cogermela me la aprieto un poco y te digo que el microchip se pone entre los musculos esternocefálico y braquiocefálico, búscalos y me comentas que tiene que ver la posición con lar orejas o la nuca

L

#25 no, es que eso de que les rajan para sacarles el chip es cierto.
Y sí, el chip se pone a esa altura. Pero a veces se desengancha y se mueve, y en lugar de llevar el cuello rajado, les han rajado hasta el lomo.

Lo de las orejas no lo sé, igual llevan algún número de identificación ahí (antíguamente sí, ahora no lo sé). Pero lo de que algunos les han rajado para quitarles el chip es así.
A este, por ejemplo:
http://vadeperros.com/2010/03/hugo/

A los perros que roban para montas o para carnaza en peleas, también les quitan el chip de esa manera.

#38
DENUNCIA CUALQUIER MALTRATO
PORFAVOR DENUNCIA
Si conoces cualquier tipo de maltrato animal escribenos o llamanos para denunciarlo haremos todo lo posible
Web: http://elrefugio.org
Telefono(s): 91 730 36 80
e-mail: info@elrefugio.org

http://firmas.org/colaboracion/colaboracion-urgente.asp
Nota: DENUNCIA

D

#40 no se ven las fotos, de todas formas a mi me gustaría que toda esta gente que se indigna con estas barbaridades mirara también un poco a su alrededor tuviera un poco de iniciativa y no se dejase manipular tanto.
Por ejemplo la gente del refugio está muy sensibilizada con los galgos (no se si tendrás algo que ver) pero me parece mucho menos justificable (en el sentido de que conozco a quien puede matar un galgo y literalmente no dan mas de si y los tienen como ganado como dice otro comentario) cpsas como pagar 500 euros por un perro solo por que está de moda con una esperanza y calidad de vida reducida teniendo miles de perros infinitamente mas cariñosos y necesitados de afecto en cualquier perrera (hablo del pit bull francés), o esos escaparates en navidades llenos de cachorros que acabaran en una casa por capricho de un niño y que terminarán bien en una gasolinera o bien muertos en vida en un piso cagandose y meandose a la espera de que los saquen sus 5 minutos diarios a la calle por que el resto del día no les hacen ni puto caso (si, hay una ley contra esto con penas ridículas de 100 a 400 euros que todo el mundo se salta) No se si se me entiende, el tema este de los galgos es muy llamativo y muy triste pero hay mil temas mas importantes, mas tristes aunque claro, menos llamativos

D

La semana pasada una amiga encontro una cria de galgo macho tirada por ahi en el campo, por suerte anunciandolo en un par de foros de mascotas le conseguimos hogar. Internet is for galG.

D

En un pueblo de Jaén, en Navas de San Juan, hay una "perrera" que está en unas condiciones LAMENTABLES. Decenas de perros con heridas, carne pudriendose por el suelo, basura, alambres, etc.

Todo el mundo conoce de esa perrera y nadie hace nada. Tenemos un problema, y ese problema es de empatía.

D

El tema de los perros de caza está muy mitificado, para mi habría que distinguir claramente entre los cazadores a los que les gusta la caza con galgo o con perros de muestra por ejemplo que si que los cuidan incluso me atrevería a decir que mejor que los que los tienen en un piso, de los que tienen los perros como herramientas, ya sean rehalas o gente que literalmente va con los galgos a por comida al campo, pero bueno, es mas fácil decir que los cazadores son unos hijos de puta y bla bla bla

Mannu

#21 "es mas fácil decir que los cazadores son unos hijos de puta y bla bla bla"

dpimpon, aun a riesgo de sonar impopular, en mi opinión cualquier persona que mata por diversión, es un hijo de puta, sin blablabla, un hijo de puta, y punto.

D

#29 No hombre, mas que impopular me parece populista pero bueno, como leí algún día en un foro lo que le hace falta a mucha gente es mas contacto rural y menos turismo rural. Te recomiendo leer algún libro de Delibes para acercarte un poco a lo que es la caza para un cazador como los que defiendo en otros comentarios o a los que se refiere #30

emm

#13 lo que dices es que un galgo no vale una bala, por eso los ahorcan.

N

Lo de que los maten es grave. Me vais a perdonar, pero lo de que los abandonen es todavía peor. Estoy frita de toparme con galgos de mirada perdida cruzando la autovía cada vez que se acaba la temporada de caza. A mí me da por frenar, pero si no soy lo bastante rápida (o el galgo no lo es), en el mejor de los casos me cargaré al perro. En el peor de los casos, yo u otra persona daremos un volantazo para esquivar al animalito, y el hijoputa que lo abandonó se habrá cargado al galgo y a varias personas.

Me parece que es vergonzoso lo que hacen. No puedo criticar el matar animales, porque como carne, y no soy quién para hablar. Pero, ¿torturarlos? ¿Abandonarlos? ¿Dejarlos en la puta carretera para que provoquen un accidente? Cabrón, llévalo a un veterinario que le ponga una inyección y que el animalico muera sin notarlo. Es que hay que ser hijoputa hasta para eso. Pero claro, una sedación van a pagar, si no quieren ni gastar una bala... Lo de pegarles un tiro y matarles rápido... no me gusta la idea, pero bueno, lo entendería. Los paquetes de carne que compro pertenecían a un animal, después de todo. Lo de hacerles sufrir por gusto no lo entenderé jamás.

Sergi-o

No entiendo muy bien esto... Sera que estoy desinformado, pero ¿Por que ahorcan a los galgos?

D

#9 Porque ya no valen para cazar, han perdido el olfato o se han herido, y en vez de cuidarlos los matan.
Y en cuanto a la horca es por que la mayoría del tiempo se la pasan en el monte o en chozas habilitadas para ellos en los mismos.

Sergi-o

#10 #11 #12 Vaya, no tenia ni idea... me parece muy bestia que hagan eso, ¿esta gente no sabe que son las perreras o que?

D

#13 pongamos que se usan 50.000 galgos cada temporada de caza y que 45.000 después de la temporada van a ser inútiles, los otros 5000 son las hembras que dieron mejor resultado para tener las crías de la temporada siguiente, así cada año.
Es más barato sacrificar 45.000 perros que alimentarlos, sobre todo cada generación nueva va ser instintivamente mejor cazadora. Si no quieres cuidar perros es más barato tener un buen perro de caza por instinto que un muy buen perro de caza por educación. La diferencia entre presas y gasto de comida hacen que se usen de esa manera.

Para ti son perros, para otra gente ganado, cuando una vaca no da leche va para el matadero, esos perros lo mismo pero sin poder usar la carne para otros fines.

L.A

#9 Explicación corta porque son unos hijos de puta.
Explicación larga porque muchos los utilizan para carreras o caza y una vez que no les "sirven" les dan una muerte cruel sin pensar en que son algo más que un objeto para su propio uso.

rapazz

#9 Los usan para cazar y cuando acaba la temporada de caza los ahorcan para no mantenerlos. También puede ser porque los usen para hacer carreras y que por edad o lesión dejen de ganar. Así, tan duro como suena.

millanin

#9 como decía un hijodeputa que vivía cerca de mi casa: porque ya no pueden ganarse el pan. Esto es literal. Casi lo único que les daba durante todo el año era un pedazo (no muy grande) de pan duro al día. Si se hacían viejos, se herían, no le gustaba para cazar o simplemente tenía muchos; adiós.

Todos los años veo docenas de galgos abandonados. Hoy he visto dos. Aunque es cierto que ya casi nunca veo uno ahorcado. Será que apenas voy por los sitios en que suelen ahorcarlos desde que vi tres colgando de cables de freno debajo de un olivo.

Dacvervil

#9 Porque los ** que lo hacen dicen que ni merecen que se gaste una bala en desprenderse de ellos...
Yo vivo en Lanzarote, y en Canarias nuestro galgo se llama Podenco. Aquí aparte de matarlos de hambre ni siquiera se les cuelga cuando ya nos les sirven, tan sólo se les ata en un lugar poco transitado del campo y años más tarde algún excursionista se encuentra unas cintas de colores (porque quizá eran cintas del pelo de sus hijas), atadas a un arbusto y dejándose mecer por el viento. Debajo, en la tierra semi-enterrados, 5 ó 6 esqueletos.

Mandurrina

#9 No entiendo muy bien esto... Sera que estoy desinformado, pero ¿Por que ahorcan a los galgos?
votos: 2, karma: 25
por Sergi-ohace 13 horas 27 minutos

Sergi, desgraciadamente los galgos es una raza de perro de la cual cada año mueren unos 50000 ejemplares, cuando a los cazadores ya no les sirven para cazar, los ahorcan, los tiran a pozos donde les espera la peor de las muertes, incluso los dejan atados en carreteras, para que se mueran de hambre y sed, provocandoles muertes lentas... Una verdadera pena, es una raza de perro ideal como perro de compañia, no ladran, duermen muchas horas, y son muy tranquilos y fieles.
Suerte que en España existen varias asociaciones que se dedican a reintroducir y a salvar muchos de ellos, si quieres más información puedes visitar la página web www.sosgalgos.com
Donde te explican con más detalles, incluso si quieres adoptar alguno.

Saludos!

polvos.magicos

El que tortura y mata animales no merece llamarse humano pero el que lo hace con los perros, que lo dan todo por nosotros sin pedir nada a cambio más que una palabra de cariño y una caricia todavia menos.

Cassiopeia

Dudo mucho que los cazadores de verdad, los de toda la vida, los que no se mueven por el snobismo, les hagan cualquier cosa de esas a sus perros, sean galgos o podencos. Así que, aunque estoy de acuerdo con lo que se denuncia, no me parece muy acertado que generalice de esa manera.

d

En la asociación de adopción de perros donde cogí al mío fue un palurdo con 9 galgos y les dijo: "ó os lo quedais ó los mato".

Y cuando los matan los hijos de puta estos, es colgándolos del cuello con las patas apoyadas en el suelo para que se ahoguen poco a poco.

D

#34 pues , mira a mi se me viene un mierda asi , y la verdad no le pego un tiro en la nuca( seria demasiado humanitario ) , se lo pego en los huevos para que se desangre como un cochino , pero en un pais como España donde torturar es legal sea en la plaza o en un pueblo de subnormales toros , que puedes esperar , que puedes esperar de un pueblo que tira una cabra de un campanario , o atropella a un cerdo atado a un palo con un coche viejo para reirse , o como hace poco 4 gamberros borrachos se liaron a palos a las 7 de la mañana hasta matar una vaquilla , atar antorchas a los cuernos de un toro de noche para volverlo loco .

A toda esa basura de gente si la ley los castigara como hay que hacerlo , pues no volverian a hacerlo , pero hasta se rien en un bar despues de matar un galgo pegandole un tiro de escopeta o golgandolo

esta es la ESPAÑA profunda y de esa España analfabeta idiota y mala queda mucho aun para que se llamen Europeos , se quedan en " europedos "

a

Hace un año adopté dos perros, uno de ellos un galgo. Cariñoso, obediente, alegre, lleno de vida. Da gusto verlo cada día, sobre todo recordando cómo vinieron los dos (lo esperable de una perrera, en fin).

En la perrera, la única jaula vigilada con cámaras era la de los galgos. Y luego matan 50.000 cada año, menuda gentuza.

emm

es un gusto ver correr a un galgo¡

G

#0 ¿Es de Fuckowski?

F

"Dicen galgueros y cazadores que es una muerte digna"
Muerte digna les daba yo a ellos... en que cabeza cabe arrebatar una vida porque "ya no es útil"??? Hijo de ...

D

Si alguna vez piden voluntarios para hacerle lo mismo a quien maltrata a un perro, que me llamen, que voy encantado.

emm

#19 más útil que te vayas de voluntario a una protectora, digo yo¡

a

creo que es el momento de que alguien escuche esto;

Verobe

Esto me recuerda a auna discusión que tuve con un familiar cazador para el cual "si el perro se come la caza o no cumple con lo que debe una pedrada y punto" en fin, a partir de ese día no miro a este familiar con los mismos ojos