Galicia blindará un terreno de más de nueve hectáreas de monte y humedal en la comarca lucense de la Terra Chá, en concreto en el municipio de Castro de Rei, con el objetivo de evitar la extinción de la última pareja de mazaricos reales que cría en la península ibérica.
|
etiquetas: xunta , protección , ornitología , ultima pareja , mazarico , terra chá
Dudo que los cazadores que cazan linces y otros animales en peligro de extinción sean los cazadores de pueblo normales si no de los que tiran de chequera y tienen a alguien que les lleve los aperos de caza y controle a los perros.
En Extremadura los que más abundan son los señores de la capital amigos de otro señor de la capital que tiene una finca a la que van a cazar.
Incluso el dueño de la finca tiene a un "guarda forestal" para controlar que los jabalís tengan alimento y no se vayan, suelte liebres de vez en cuando (traídas de vete tú a saber dónde).
Y esto lo sé de primera mano, que uno de mis primos trabaja de eso (antes incluso de chófer para el patrón mayor, que cuando se aburría de Madrid había que ir a buscarlo y llevarlo a la finca) y algunos de los demás le van a echar una mano en época de montería.
Hay que entender que si el 90% de la fauna del planeta es ganadería, está todo mal.
Somos demasiados y ocupamos demasiado.
No hay remedio que no pase por ser menos y ocupar menos.
Esperemos que esta medida funcione. El ser humano es una especie destructora de habitats y fauna. Somos lo peor
Ese NO es el escudo que tenía Mazaricos, sino que es uno bastante más tradicional, con una sierra y una horquilla como indica Wikipedia.
Pero es que además, parece que la etimología no sería tan evidente sino que podría deberse a una familia medieval más que pudiente, con varios terrenos en la zona entee Padrón y Camariñas (casi nada en escala local) a los que habrían apodado "los Mazaricos" (muy probablemente con otra grafía) y al territorio este le habrían asignado el mote de sus dueños.
El escudo que has puesto, y no porque lo pongas tú, es una mierda pinchada en un palo hecha hace unos treinta años. No es que el otro sea para echar cohetes, pero ese son cinco minutos de photoshop.