Hace 16 años | Por viewsfrombarcel... a elmundo.es
Publicado hace 16 años por viewsfrombarcelona a elmundo.es

(C&P) "Alberto no salía de su asombro esta semana. En septiembre abren un polideportivo nuevo cerca de su casa, el Francisco Fernández Ochoa, en el PAU de Carabanchel Alto. Ante la falta de información decidió meterse en la página web de la empresa adjudicataria, Duet Sports, muy conocida en Cataluña, donde tienen varios centros deportivos. Pinchó en la opción de Madrid y de repente el sorpresón."

Comentarios

D

Gallardón es ahora un heroe para El Mundo? Que rápidos se arriman estos a donde huele a poder.

D

"Lo paso mol be"

Casi me da un sincope. Ni es lo, ni es paso, mol acaba con t y be lleva tilde para distinguir bien (bé) de oveja/carnero (be). ¿No hay ni un catalán en toda la redacción de El Mundo? Para decirle, ni que sea por mensajería interna: "¿Esto está bien escrito?". Vergüenza debería darles...

Se dice: Ho passo molt bé.

D

¿Obliga? a falta de confirmación el titular sólo dice que se han puesto en contacto para que lo cambien.

También se podría decir que Air Berlin "Obliga a laporta a escuchar castellano"

Valdreu

Aunque la grabación se ha retirado del apartado de Madrid, se puede encontrar todavía en la web de la empresa, ya que *es* un vídeo promocional usado para todos los centros.

Ya son ganas de buscar polémica débajo de las piedras.

D

#7 dudo que ningún vecino haya reaccionado con prejuicios. Muchos (de los 4 que habrán entrado a la web a ver el video) ni siquiera sabrían decir si es catalán, francés o swajili. Simplemente debieron comentar en el foro de la web y en algún punto se enteró un becario del mundo, que han creado todo este absurdo.

#8 está hecho a propósito, claramente.

"Ho passo molt bé."

4 fallos en 4 palabras.

D

Grotesco.

viewsfrombarcelona

Lo he enviado como una curiosidad, pero seguro que muchos se van a tirar de los pelos...

viewsfrombarcelona

#5 Es un copy-paste, pero aunque no estoy de acuerdo con la comparación, sí que tienes parte de razón.

D

#10 Ni se me había pasado por la cabeza que pudiese estar hecho a propósito, tienes razón seguramente.

D

A ver, mal por los vecinos por los prejuicios contra un idioma que ningún problema les causa, mal por El Mundo por falsear la noticia, cuando el Alcalde sólo solicitó a la empresa que hiciesen el vídeo promocional en castellano por estar el polideportivo en Madrid (y la mayor parte de los potenciales clientes no hablan catalán), y mal por #4 por usar la demagogia que suele rodear a este tema. Creo que el único más o menos razonable ha sido Gallardón, que le ha pedido a la empresa que haga un vídeo en castellano para aumentar el número de clientes potenciales de las instalaciones.

PD: mal para El Mundo por llamar "español" al castellano.

P

¿Y la gente se escandalizó por esto? Espero que fueran solo unos pocos...

H

#8 Yo diría que la niña dice "Nedo molt i m'ho passo molt bé" (Nado mucho y me lo paso muy bien)
PD: Ganas de crear polemica

Felip

#7 Y mal para ti por no saber distinguir la ironía de la demagogia.

Edito:
Por cierto ¿Quien nos habrá nombrado a ti y a mi correctores oficiales de la corrección política del post?