Hace 14 años | Por --55119-- a energias-renovables.com
Publicado hace 14 años por --55119-- a energias-renovables.com

La Federación Española de Entidades de Innovación y Tecnología (que integra 70 centros tecnológicos) y Gamesa han lanzado una iniciativa con la que pretenden "identificar y evaluar los proyectos tecnológicos sostenibles más innovadores del mercado". El proyecto de identificación y evaluación durará dos meses (febrero y marzo) y pretende impulsar "el desarrollo de proyectos de energías renovables, eficiencia energética, movilidad y waste to energy".

Comentarios

c

#1 Buen aporte. En la página hay un enlace a Fedit que está mal (la web es http://www.fedit.com , el dominio .es no funciona).

En dicho enlace se pueden ver los centros tecnológicos que componen el Fedit. El único inconveniente que le veo a la propuesta es que está restringida a esos centros. Por ejemplo, para el caso de Galicia, hay más centros tecnológicos y/o de innovación que los incluidos (eso sí, son los más importantes).

Por otra parte, ¿por qué no hace esa oferta Gamesa a las universidades? En algunas se está investigando sobre renovables desde hace años: solar en la de Vigo, energía de las olas/mareas en Coruña, eólica en la UPM, etc.

En cualquier caso, es una buena iniciativa.

lynk

España con todo el potencial eólico y solar que tiene, debería de prohibir desde la Constitución del país, la construcción de centrales eléctricas que contaminen y optar también por medios de transporte mucho mas ecológicos, con cosas así como las de esta noticia, se podría conseguir mucho

D

Apoyo institucional 0. Estas iniciativas solo pueden salir de empresas privadas.

Haría bien el gobierno en dejarse de politiqueos y que por lo menos deje respirar a las empresas.
Estas son las que nos van sacar de la crisis, a pesar de las acciones incordiantes de políticos y sindicatos que no saben lo que es una empresa.

anxosan

Me parece una iniciativa muy interesante, espero que sus resultados lo sean aún más.

D

#16 A ver si lo entiendes explicado con un poco más de detalle:
Nada tiene que ver un tecnólogo como es Gamesa (excindida de Vestas), Vestas (antigua Neg-Micom), Izar-Bonus, Enercom y otros que fabrican aeros; con los promotores. El promotor es el que pone la pasta para el parque y el que de una forma u otra se hace con la autorización de explotación. El mismo promotor contrata el proyecto, el estudio de impacto ambiental, compra los aeros y si es preciso unta algún que otro político. Si tan cabreado estás con el perfil de los aeros en los montes gallegos igual te deberías preguntar cómo de llenos están los bolsillos de algunos de esos políticos gallegos, así como alcaldes de ayuntamientos, propietarios de terrenos al monte etc. Una noticia que habla de I+D+i nada tiene que ver con que en galicia se hagan muchos o pocos parques o se destrocen montes.
Por cierto, la linea de "causalidad" está mal, en todo caso yo iria en el lugar de los tecnólogos. Para pegar pancartas ecologistas (sin serlo) ya te tenemos a ti
Ale, a seguir troleando por ahí.

vespacabro

#17 "Por cierto, la linea de "causalidad" está mal, en todo caso yo iria en el lugar de los tecnólogos."

Más bien tecnócratas. Y claro, a ti lo que te gustaría es poder estar en la cima de la cadena trófica, pero eso hay que currárselo bastante más, chaval, especialmente si lo que tienes por encima son políticos sin escrúpulos que te indican constantemente qué estudiar, qué diseñar y cuánto y por cuál curro te van a pagar! Que no, que nada que ver en absoluto, tiene. lol

D

Gamesa...los que me llamaron para preguntarme por las fotos de mi blog lol.

starwars_attacks

estos te sacan 70 y sus análogos oscuros de sacan 200 por la espalda. Con lo cual, balance negativo. Reciclen en sus casas y apaguen la tele, por favor.

t

España el Paraíso del mundo mundial de las subvenciones del Estado para todo tipo de empresas relacionadas con los amiguetes y troncos de los políticos-empresarios y resto de personal ocioso y del trinqui. Pasemos de subvenciones y HOY en la era de internet, unámos fuerzas los que tenemos ideas innovadoras y publiquemos nuestro deseo de CONSTRUIR futuro. La única propiedad privada es la intelectual, no la llenemos de mierda dando entrada a esta gente parásita en nuestro mundo. Si tienes una idea y la consideras genial, busca amigos y emprénde tu proyecto, pero tén cuidado con las alimañas que te rodean.

Despero

Pues me parece buen bien.

Por fin alguna empresa que, en lugar de mirar solo por el dinero facil y contaminante, se rasque un poco la cabeza y encuentre dinero de una forma que nos beneficie a todos.

e

Mas invertir en tecnologías, y menos historias inutiles.

vespacabro

¿Qué pasa? ¿Ya se han acabado los records? Ah, no, se me olvidaba que Gamesa tiene el de destrucción -con correspondiente apropiación- de monte en Galicia!

En fin, que menos 'brainstormings' y menos pasta fácil es lo que hace falta si realmente se quiere actuar desde la 'ecología' y lo sostenible. La energía más limpia es la que no se consume y el resto, otro negocio más, más de lo mismo.

D

#14 Gamesa es un tecnólogo para tu información. Por lo que tú berreas deben ser los promotores de parques.

vespacabro

#15 Tan sabido e tan inorante (galego de extramundi sen conciencia):

http://es.wikipedia.org/wiki/Causalidad_(física)
http://es.wikipedia.org/wiki/Causalidad_(filosofía)
http://es.wikipedia.org/wiki/Causalidad_de_Granger

Políticos --> Tecnólogos --> Promotores --> Propagandistas --> Ti

D

Gamesa ah , si recuerdo esa empresa donde mande 50.00o curricculums pero a ninguno me han contestado , alli solo hay trabajo para los enchufados del psoe , sus familiares , amiguetes .. vaya por dios y encima me cuestan dinero de mis impuestos .. que ladrones ¡¡

D

#10 Gamesa ah! si! esa Corporación Privada vasca cuyo accionista mayoritario es Iberdrola y que nada tiene que ver con el gobierno!

Accionariado:
* Iberdrola, S.A.: 14,10%
* Lolland S.A.: 5,00%
* Blackrock Investment Management: 3,37%
* Marsico Capital Management LLC: 4,81%
* Barclays Global Investors UK Holdings LTD: 3,58%
* Otros (bolsa): 69,14%

Deja de llorar anda... y te recuerdo que las subvenciones las dan los gobiernos de todo signo politico.