Hace 6 años | Por melugui a eldiario.es
Publicado hace 6 años por melugui a eldiario.es

Ciudadanos ha anunciado un pacto con el Gobierno para bajar los impuestos en 2018. El Ejecutivo no ha querido dar detalles del pacto pero los de la formación naranjas ya han transmitido las principales claves de esta rebaja. Esto es lo que conocemos hasta ahora:

Comentarios

zamurdo

Hola@melugui, ¿La tortilla con patatas?

Cometeunzullo

Empresarios bajándole el sueldo a empleados para que se puedan beneficiar de la rebaja fiscal para que ganen más.

x

#7 precisamente comparo con paises de nuestro entorno, pero en general, no comparo nuestra sanidad con la mejor sanidad del continente, nuestra baja de maternidad con la mejor baja de maternidad del continente, nuestra educacion con la mejor educacion del continente, etc. Hay que comparar el pais con cada pais de una vez para hacerse una ide a de donde estas. Lo de compararse con la mejor parte de cada pais esta bien si el animo es de mejorar, pero es enfermizo si lo haces solo para machacar a alguien.

Incluso si lo haces para mejorar, hay que pensar que hay que hacer para llegar a ese punto. Es decir, para tener la mejor educacion ¿tengo que pagar mas a los profesores o tengo que evaluarlos para expulsar del sistema a los gañanes? Para que los españoles hablen mejor idiomas ¿tengo que seguir haciendo lo que llevo 100 años haciendo o tengo que enseñarles idiomas de una puta vez aunque se enfaden los que tengan que molestarse en aprenderlo primero para enseñarlo despues? Para tener una sanidad mejor, ¿tengo que dar un contrato blindado a la señora que da las citas o asegurarme de que haga bien su trabajo? Si quiero tener buenas infraestructuras ¿tengo que hacer caso a los que no quieren ninguna infraestructura o tengo que construir infraestructuras?

Y si quieres volver la pregunta contra mi, tendras que hacerlo mucho mejor y explicarlo mas. Si tu protestas porque Ciudadanos baja impuestos a las rentas bajas (me resisto a incluir ahi un "medias"), es inmediato pensar que lo que quieres es mantener impuestos altos para las rentas bajas, porque ¡joder! ¡Es lo que estas diciendo!

Tu torpe respuesta requiere mas explicacion, que deberias dar porque entre "bajar los impuestos a las rentas bajas" y "terminar con la seguridad social" la relacion no es inmediata y, ademas, es algo que esta solo en tu cabeza, porque ni yo en este hilo, ni Ciudadanos en el Congreso, ni siquiera el siempre horrible PP nunca que yo recuerde, han propuesto eso.

x

¿Como te afecta? Pues pagas menos impuestos porque te los bajan. Asi de simple. Lo que pasa es que como esto es cosa de Ciudadanos hay que darle vueltas al asunto para que parezca que tampoco es para tanto, que sigues pagando impuestos porque sigues pagando IVA, que si esto, que si lo otro...

Si a los de Ciudadanos les importara realmente la gente, pero realmente, fletarian un autobus con garabatos, que eso es lo que realmente ayuda a "la gente honesta que lo esta pasando mal"...

Veo

#4 No hay que darle la vuelta a nada, lo de los impuestos bajos es algo completamente liberal, impuestos bajos y servicios estatales mínimos. Estado mínimo y todo eso.
Yo no estoy de acuerdo con eso, prefiero pagar más impuestos y tener un estado fuerte con los servicios garantizados (sanidad, educación, jubilación...).
Pero es una cuestión ideológica. No voy a criticar a ciudadanos por que la medida "no sea tan buena", si no porque no estoy de acuerdo con ella en absoluto.

Yo considero que los impuestos directos son la mejor forma de redistribuir la riqueza, lo que en mi opinión habría que bajar de forma urgente son los impuestos indirectos, que son los más injustos al pagar lo mismo el que gana 600 que el que gana 2000.


Ahora bien, lo que es un absurdo es tener impuestos altos y servicios en mínimos...

x

#5 Si crees que en España los servicios estan en minimos es que tienes que viajar mas. O tal vez sea suficiente que hables mas con inmigrantes. Pero en cualquier caso, me parece muy respetable que quieras subirle el IRPF a los que son menos que mileuristas...

Veo

#6 Yo comparo con países de nuestro entorno, por suerte y a pesar de la crisis España es un país desarrollado.

Si tu piensas que nos debemos comparar con países en vías de desarrollo es otra cuestión.

Por otro lado, si tú quieres que esos mileuristas no tengan acceso a la sanidad, educación o jubilación por no poder permitirse planes privados, es respetable...

obmultimedia

mas comun dice, ojala cobrase yo eso al año.