El presidente de la patronal asegura que "puede parecer que somos los malos de la película", pero los trabajadores "también quieren su independencia, y que no se sepa todo lo que hacen"
Si echas cuentas, cagar 10 minutos al día en el curro = 200 minutos al mes = 2400 minutos al año = 40 horas = una semana entera de curro. Así que básicamente te llevas una semana extra de sueldo de vacaciones si te pones www.reddit.com/r/Showerthoughts/comments/97lels/if_you_do_the_math_shi
#75 10 minutos dices? Puedo hacer extras si es necesario yo creo que podemos tener una buena producción con 30 mn repartidas entre mañana y tarde, turno partido
#32 Y como esa parte concreta de fichar al ir a mear puede ser mejorable, la mejor solución es eliminar cualquier tipo de fichaje.
Así salvaguardarás tu privacidad, que tu jefe podrá poner en duda diciendo de manera aleatoria "mucho vas al baño, a ver si vienes meado de casa", mientras se enriquece no pagándote las horas extras.
#32 En la agencia tributaria era así hace 20 años, no se si seguirá igual. Era un coñazo, tenías que apuntar los minutos que dedicabas a cada tarea, para que cuadrara con el tiempo que estabas sentado en el ordenador había que incluir los minutos que pasabas en el baño, reuniones, hablando con los compañeros, incluso lo que tardaba en cambiarme de ropa cuando iba en moto o en aparcar cuando iba en coche (se fichaba a la entrada del aparcamiento, entre que aparcas, subes en el ascensor y… » ver todo el comentario
#1 A mí me gusta que no me controlen demasiado, le podría dar la razón, pero prefiero mil veces que sí me controlen si a cambio le van a pagar a la gente lo que le corresponde. No más horas extra sin pagar, no más te quedas a limpiar pero ese tiempo no cuenta, no más contratos de 20h trabajando 45h.
Lo dice mientras aplaude que las empresas pongan detectives para espiar a trabajadores en IT.
El nivel de hijoputismo de esta patronal no tiene límites.
#7 En mi empresa la secretaria del departamento lo revisa a diario, así que tu frase es errónea.
Además rellenarlo va en tu propio beneficio porque puedes demostrar cuando comienzas tu jornada y cuando la terminas. O por lo menos cuando dices que empiezas y terminas.
Parece que no aprendemos nada de Cristina Cifuentes. Las falsificaciones de cosas hay que llevarlas al día. Si te van a regalar un examen, acude a la convocatoria, y haz que escribes algo, aunque luego entre las hojas entregues una en blanco con tu nombre o otras llenas de tonterías que van a tirar a la basura y al día siguiente vayas al despacho a rellenar la otra con lo que te dicten.
En el trabajo igual, si vas a similar presencia simulala a diario.
#69 No he dicho eso, es más no hago horas extras nunca. A no ser que se caiga algo a ultima hora y en ese caso dejo reflejada la hora de salida en el sistema.
#7 yo entre que la app va fatal y que me olvido, o no curro o curro 16h. Espero que no hagan inspección porque la que les caerá.. y será culpa mía. No sé si puedo decirle a la IT que todo bien, que no hago extras
La patronal yendo en contra de los derechos del trabajador... a ver, no se les puede culpar por intentarlo. Por ser unos hijos de puta, sí... pero por intentarlo...
#10 ¡No! verás... son los empleados los que quieren que se mantenga ese horario. Los pobres emprendedores intentan luchar en contra pero los camareros... ¡quieren su independencia! ¡y trabajar horas extra sin cobrar! ¿Quienes somos nosotros para negárselo?
#6 lógico, la gran mayoría de los empleados de pymes y no pymes no tiene ni idea de que hay un número de horas anual,
Se creen la milonga de 8 horas diarias y palante .
El miedo que tienen es que se descubra que la peña curra 100 horas más al año de las que debe
El control horario es el mundo de Orwell...menos cuando es para descontar de la nómina y pagas y poner sanciones. Ahí es legítimo control y organización empresarial.
Y aún habrá algún subnormal que le compre el discurso
#54 En la mía se respetan los horarios y está prohibido hacer extras. Si ves que vas mal de tiempo para una entrega, tienes que avisar con antelación y se asigna más personal a esa tarea.
Es muy muy raro que te aprueben hacer horas extra, y eso está bien. Las horas extras deberían de ser eso: extraordinarias.
Aumentaría mucho la paz social en este país si la CEOE dejara de poner como máximos representantes a psicópatas sin escrúpulos y con más cara que espalda. Luego nos quejamos de que en España se criminaliza mucho al empresario...
Tranquilos, que la gente está deseando que llegue el PP y Vox. Las risas que nos vamos a echar con la gente protestando por las horas extras a mansalva sin control. Luego dirán Feijoo dimisión
Todo lo que es legislar en relación a los trabajadores deberia ser obligatorio consultar lo que opina este parasito y hacer lo contrario de lo que el diga.
Más tarde añadió:
- "La declaración de la renta nos lleva al mundo de Orwell".
- "Que cada ciudadano tenga un DNI nos lleva al mundo de Orwell".
- "Las redes sociales nos llevan al mundo de Orwell ".
- "El registro central de delincuentes sexuales nos lleva al mundo de Orwell".
- "La escolarización obligatoria de los niños nos lleva al mundo de Orwell ".
- "El control de pasaportes en las fronteras nos lleva al mundo de Orwell ".
En los trabajos donde se puede controlar y medir, es decir en centro de trabajo con horarios y turnos fijos y delimitados me parece imprescindible.
Pero hay trabajos que no se ajustan a eso, hay horarios pero son demasiado cambiantes, flexibles y difíciles de controlar.
De todos modos lo de esta gente es absurdo hasta decir basta.
Entiendo que no quiera un registro de jornada fiables porque de esta manera se puede poner a los trabajadores a trabajar las mismas horas pero por menos dinero.
Están escocidos porque se les viene abajo el chiringuito de las horas . Esclavos a los que les hacen trabajar de sol a sol, cuando su contrato dice ocho horas al día. O hacen trabajar toda la semana sin días de descanso porque hay que sacar la emprtesa adelnate,. pero que su contrato dice que descansa dos dáis a la semana, etc .
Es decir, chanchullos y chanchullos y chanchullos, que tiene montados la patronal para tener atado en corto al esclavo y que se verían perjudicados, si les persiguen con mano dura con el tema del registro de horas .
Lo que viene siendo habitual en la patronal y sus mierdas .
#54 Claro. Se puede apuntar a posteriori, dejando claro ello.
Si un día al mes hay un fichaje impar, o uno puesto manualmente, se justifica diciendo que se le había olvidado fichar, o que no podía por H o por B (si esa persona estaba de reunión fuera de la empresa por ejemplo).
Pero si sistemáticamente todos los fichajes se cambian... olería muy mal.
"Y mira que os digo que además con estas prácticas vamos a ganar más dinero, pero las empresas somos entes benéficos que sólo perseguimos el bien social por encima del beneficio económico, por lo que alertamos sobre estas medidas que menguan los derechos laborales de los trabajadores a costa de aumentar los beneficios empresariales."
#11 Bueno, pero si los trabajadores han pulsado el botón de finalizar jornada, y se presenta un inspector, igual al jefezucho le cuesta explicar porque están todos allí en su puesto.
Desde que tenemos el sistema actual de fichaje, yo hago 30 minutos menos al día. Recuerdo el día que entró en vigor, recibir un correo desde el departamento de RRHH diciendo que mi jefe en su magnanimidad nos dejaba a partir de ahora salir 30 minutos antes.
#11 No es ninguna chorrada, como bien indica #20 es una herramienta súper útil para los inspectores laborales. Gracias a este sistema se evitan muchos abusos y explotación en el trabajo.
#20 Con no fichar salida hasta que te vayas, sobra. Si llega el inspector, todo el mundo estaba echando horas, si no, se pone la hora de salida normal.
En cuanto a los sistemas de fichaje, son un cachondeo. El mio por ejemplo no solo metes la horas de entrada y salida a mano, con lo que pones lo que quieras, sino que pongas lo que pongas no te cuenta más de ocho horas. Esto me recuerda que entre hoy y el lunes tengo que rellenar todo el mes...
#43 Sería lo suyo, aunque lo veo complicado. Por un lado necesitas que la empresa no pueda meter mano y por otro siempre hay que meter mano porque a alguien se le ha olvidado fichar.
#49 La cosa es que en la mia se respetan los horarios y las extras se pagan en nómina, pero el sistema es el que es
#41 Pues dependerá de la empresa. En la mía tienes que fichar la entrada y la salida en el momento, al igual que la pausa para comer. Si algún día se te pasa fichar, hablas con rrhh para que te lo cambien ellos, pero es algo bastante raro.
Yo no sé qué que clase de empresas hay por ahí pero en todos los trabajos que he tenido el fichaje del horario estaba integrado en una aplicación o máquina para fichar, no se, igual es que he tenido suerte y siempre he trabajado la jornada que ponía en mi contrato.
Este hombre cuanto gana ? No nos cabe ni en la cabeza !!!! Y cuantas horas trabaja el ? Lo mejor que puede hacer es cerrar la boca y dejarnos tranquilos !!!
Los trabajadores queremos que se sepa cuanto tiempo exacto de nuestra vida se va en el trabajo y que nos paguen cada segundo que dedicamos al beneficio de otros.
Lo mejor de todo es el padefo que se casca 8 horas extra gratis cada semana, que vota a la CEOE porque la izquierda es muy mala porque le va a quitar el chalet que no tiene.
Es que te tienes que reir..
Es que te tienes que reir..
Si echas cuentas, cagar 10 minutos al día en el curro = 200 minutos al mes = 2400 minutos al año = 40 horas = una semana entera de curro. Así que básicamente te llevas una semana extra de sueldo de vacaciones si te pones
www.reddit.com/r/Showerthoughts/comments/97lels/if_you_do_the_math_shi
Así salvaguardarás tu privacidad, que tu jefe podrá poner en duda diciendo de manera aleatoria "mucho vas al baño, a ver si vienes meado de casa", mientras se enriquece no pagándote las horas extras.
El nivel de hijoputismo de esta patronal no tiene límites.
Además rellenarlo va en tu propio beneficio porque puedes demostrar cuando comienzas tu jornada y cuando la terminas. O por lo menos cuando dices que empiezas y terminas.
Parece que no aprendemos nada de Cristina Cifuentes. Las falsificaciones de cosas hay que llevarlas al día. Si te van a regalar un examen, acude a la convocatoria, y haz que escribes algo, aunque luego entre las hojas entregues una en blanco con tu nombre o otras llenas de tonterías que van a tirar a la basura y al día siguiente vayas al despacho a rellenar la otra con lo que te dicten.
En el trabajo igual, si vas a similar presencia simulala a diario.
El control horario en el trabajo en remoto es un poco caos, sí. Pero no creo que las protestas de la patronal vayan por ahí.
Qué haríamos sin su protección.
¡Si Orwell levantara la cabeza os rompía la vuestra con la tapa de su féretro, mamones!
Efectivamente, pero esto es cuando termino de trabajar.
Me temo que si presentaran la reducción de jornada sin el tema horario, lo habrían aceptado.
Y ya más adelante vuelves a intentar lo del control horario...porque así va a ser imposible ninguna de las 2 cosas.
El control horario estricto joderá el modelo de negocio de muchos explotadores, eso sí.
Y es lo que quieren evitar las derechas y este comemierdas. Que le pongan problemas a los empresarios explotadores.
A mí me han puesto un programa que no puede ser más sencillo. Entras en una web, marcas tu código y pulsas un botón.
Se creen la milonga de 8 horas diarias y palante .
El miedo que tienen es que se descubra que la peña curra 100 horas más al año de las que debe
youtube.com/watch?v=e_MYNmqvNw0
Y aún habrá algún subnormal que le compre el discurso
Es muy muy raro que te aprueben hacer horas extra, y eso está bien. Las horas extras deberían de ser eso: extraordinarias.
Es lo que está haciendo la derecha en Baleares
Ah ya, que los vigilados son los delincuentes que no pagan las horas extras...
- "La declaración de la renta nos lleva al mundo de Orwell".
- "Que cada ciudadano tenga un DNI nos lleva al mundo de Orwell".
- "Las redes sociales nos llevan al mundo de Orwell ".
- "El registro central de delincuentes sexuales nos lleva al mundo de Orwell".
- "La escolarización obligatoria de los niños nos lleva al mundo de Orwell ".
- "El control de pasaportes en las fronteras nos lleva al mundo de Orwell ".
Pero hay trabajos que no se ajustan a eso, hay horarios pero son demasiado cambiantes, flexibles y difíciles de controlar.
De todos modos lo de esta gente es absurdo hasta decir basta.
Es decir, chanchullos y chanchullos y chanchullos, que tiene montados la patronal para tener atado en corto al esclavo y que se verían perjudicados, si les persiguen con mano dura con el tema del registro de horas .
Lo que viene siendo habitual en la patronal y sus mierdas .
Si un día al mes hay un fichaje impar, o uno puesto manualmente, se justifica diciendo que se le había olvidado fichar, o que no podía por H o por B (si esa persona estaba de reunión fuera de la empresa por ejemplo).
Pero si sistemáticamente todos los fichajes se cambian... olería muy mal.
"Y mira que os digo que además con estas prácticas vamos a ganar más dinero, pero las empresas somos entes benéficos que sólo perseguimos el bien social por encima del beneficio económico, por lo que alertamos sobre estas medidas que menguan los derechos laborales de los trabajadores a costa de aumentar los beneficios empresariales."
Que cumplan y se jodan y si no que se piren a la India a explotar a aquella gente hasta que se rebelen y los pongan en su sitio.
EXCLAVISTAS CON CORBATA y discursos DE MIERDA
Tan ilegal es echar 55h/semana con un contrato de 40h dándole al botón en una app que antes cuando no había esta chorrada.
Desde que tenemos el sistema actual de fichaje, yo hago 30 minutos menos al día. Recuerdo el día que entró en vigor, recibir un correo desde el departamento de RRHH diciendo que mi jefe en su magnanimidad nos dejaba a partir de ahora salir 30 minutos antes.
No es perfecto, claro, pero aún puede mejorarse.
En cuanto a los sistemas de fichaje, son un cachondeo. El mio por ejemplo no solo metes la horas de entrada y salida a mano, con lo que pones lo que quieras, sino que pongas lo que pongas no te cuenta más de ocho horas. Esto me recuerda que entre hoy y el lunes tengo que rellenar todo el mes...
Y creo que es eso lo que se pretende. Y claro, duele.
#49 La cosa es que en la mia se respetan los horarios y las extras se pagan en nómina, pero el sistema es el que es
Eso si que es orweliano.