Hace 15 años | Por andresrguez a euronews.net
Publicado hace 15 años por andresrguez a euronews.net

El gobierno del país ha aprobado un presupuesto nunca antes visto de 700.000 millones de euros para el año fiscal 2009. Con ellos, tal y como ha explicado puntero en mano el primer ministro Taro Aso, esperan hacer frente a la crisis. Aso, defensor del gasto público como solución para relanzar la economía, quiere que Japón sea el 1º país que salga de las turbulencias. Esto hará crecer la deuda pública nipona, la más elevada de los países desarrollados, al fomentar el gasto público y reducir los impuestos.

Comentarios

D

Agarraros a lo que podais porque el aumento de precios que se viene en 2009 puede ser de acojone.

andresrguez

#3 El problema de reducir impuestos es que luego no hay dinero para financiar infraestructuras, sanidad... y como el estado tiene que recaudar para poder seguir haciendo todas esas obras, es que tiene que subir los impuestos indirectos como hicieron en Portugal. Les bajaron e IRPF pero les subieron el IVA al 21%

D

#9 no es por defender a Zapatero, pero Japón ya le dió todo el dinero del mundo a sus bancos en los 90. Y Japón puede tomar estas medidas de estimulo sin sudar demasiado porque es un país exportador. Y yo creo que la última vez que España fue un país exportador debió ser antes de los Reyes Católicos.

ColaKO

#0 Corrige 1º por 1er o primer

N

Mira que leo y leo y no encuentro dinero para los bancos... Debe ser tarde y debo leer mal, porque sólo encuentro que le dejan más dinero a la gente para que pueda gastar. Y eso es malo no?

D

Japón deberia invertir en traducir anime y manga, y mostrarlo en internet a un euro por capítulo.

#7 aumento de precios? pero no iba a haber deflacion? lol Voy a tener que seguir meneame por el movil también lol

D

gasto público y reducir los impuestos

matacca

#4 Que sigo diciendo que más quisiera yo para mi la crisis de Japón.

andresrguez

#11 La producción de automóviles en España, en torno más de un 60% es para el exterior y precisamente la razón de ser exportadores es lo que les está jodiendo más, ya que los países prefieren comprar a países con moneda menos fuerte que el yen.

D

Todas estas medidas ya las ha tomado zp, y aun le quedan un monton de ideas mas que ya mismo aplicara y seremos los primeros en salir de la crisis. ( Que mas quisieramos)

alehopio

#13 Menos impuestos para los ricos y más impuestos para los pobres, respecto a la capacidad de adquisición.

Al fin y al cabo en eso se traducen todas las medidas que vienen tomando. Y por eso, los que sostienen la sociedad están cada vez más hundidos y la economía va a peor.

hellodolly

Estoy convencido que será el 1er país en salir de la crisis.

D

#4 Precisamente por eso, han logrado sostener y adaptarse a una crisis de un modo distinto al que nosotros la concebimos: desde la década de los 80 cuando logró ser la primera economía mundial por PIB su sistema no ha levantado cabeza, "sólo" se mantiene como la segunda con tipos de interés casi al 0%, pero esos problemas no se han trasladado al ciudadano que no ha perdido poder adquisitivo, una clase media acomodada es el status normal allí, lo que se han reducido son las grandes fortunas, ejecutivos con sueldos desorbitados y altos cargos con los bolsillos cargados al estilo americano, ruso o chino. Efectivamente hay mucha gente rica en Japón, pero nada similar a lo que debiera dada su categoría de potencia mundial, la riqueza está repartida en un sistema de consumo interno brutal y casi exenta de corrupción.

Imagínate lo que pasaría en cualquier otro país que llevara 2 décadas en crisis.

D

japon terminara saliendo de la crisis antes que los demas, son una sociedad adelantada.