Hace 13 años | Por darccio a elmundo.es
Publicado hace 13 años por darccio a elmundo.es

Besos gays en la visita del Papa a Barcelona La convocatoria se está realizando por redes sociales y blogs y ya ha tenido que superar el veto de Facebook, al que acusan de censura.

Comentarios

anonlololol

#1 crear grupo:

Mark zuckerberg es gay.

????????

PROFIT!!!

.............................

si alguien va a la mani que se agencie una de estas:

http://www.google.com/images?um=1&hl=es&biw=1267&bih=607&tbs=isch%3A1&sa=1&q=mascara+guy+fawkes&aq=0&aqi=g1&aql=&oq=mascara+guy+&gs_rfai=

D

#1 No seas inocente, facebook tiene muchos motivos para hacer esto, y son los dineros que saca gracias a sus colaboradores. Cobra de muchas partes (la CIA tiene gran parte del facebook), y aún que estoy en contra de lo que está haciendo, si yo fuera facebook y me pagasen por ocultar cosas, las ocultaría.

rafa_bcn

Que se besen. No mirará, no los verá, o dirá que no los ha visto, o que no le han informado. Por cierto #1, a la tercera va la vencida y he podido subir el enlace. A través de menéame, eso sí. El enlace directo, no.
A #55 le diría que piense si es lo mismo protestar contra una condición y convicción propias, que contra un pro-pederasta y el representante de los mayores genocidios de la Historia.

Insurrecto

Yo me uno tambien a la religion de los besos.

#6 Bueno yo si son bomberas mejor que mejor.

D

#6 mil perdones, no quería votarte negativo

#77 mentir es pecado. Ya que tan católico te pintas, campeón, no deberías revolcar tu alma por el lodazal del pecado con tanta facilidad. O acabarás en el infierno. Así que no digas mentiras, cható, que además de pillar antes a un mentiroso que a un cojo, si encima el mentiroso se está poniendo la sotana de santurrón, queda aun más ridículo y lamentable

Lordo

Amor contra Roma

Boudleaux

#4 como los primeros cristianos, pero de eso ya no se acuerdan.

#82 Me eduqué en un colegio religioso y nos hicieron leer la biblia e incluso lograron hacernos disfrutar con su entretenida lectura.

qué??? creo que eso se merece un: OH DIOS MIO!

chulonsky

#45 ¿Y qué tal la técnica "Me la Suda lo que diga el Papa, que vaya a recibirlo su puta santa madre"?

D

#46 Es la que yo utilizo. Pero no me parece mal que otros utilicen sus propias técnicas.

#49 Yo como heterosexual que se casará el año que viene, evidentemente no por la iglesia, sí me veo atacado por la iglesia católica. Si tengo hijos, que es probable que sí, estos tipos tienen la "sana" intención de adoctrinármelos. Si de ellos dependiera sería obligatorio estudiar religión en cualquier colegio.

Y te doy la razón, hay mucho victimismo entre un sector del colectivo gay

D

#32 La comparación acertada sería presentarse el día del orguyo gay delante de quienes desfilan y dar una misa allí mismo.

Lo que tu dices sería comparable a que fuesen a cada boda cristiana a darse besos delante de la iglesia a la salida de los novios.

#45 Ni siquiera eso, no es lo mismo protestar al maximo mandatario de la iglesia, que incordiar a ciudadanos de a pie en sus celebraciones privadas.

D

Y también los heteros, que si no están debidamente casados no pueden ni rozarse, según la Gran Secta.

D

¿Qué sentido tiene una red social si no existe la libertad de expresar ideas u organizar eventos?
Espero que si sale Diaspora o similar y se hace evidente que respeta a los usuarios, la gente emigre, castigando y dejando vacías a las inquisidoras.

J

También pueden disfrazarse de juventudes de las SS, seguro que al papafrita le trae gratos recuerdos...

russell

¿Ves? Mejor que la huelga de transporte. Muy original y divertido.

ducati

fenomenal idea

D

Yo también apoyo esta propuesta.

D

Y si los cristianos propusieran ir a rezar en el día del orgullo gay, respetaríamos igualmente esta decisión?

Ivorion

#37 No compares. La iglesia proclama odio hacia los homosexuales. Hay muchos cristianos practicantes homosexuales y que les encantaría casarse por la iglesia, esa misma que muy a su pesar, les odia y desea verles contagiados de VIH.

j

#37 Si, se respetaría. Miles de católicos rezan todos los días, así que.. rezan el día del orgullo gay y nadie les dice nada.

Lo de repartir condones me parece una idea cojonuda. Aquí es cuando Durex, Control u otra, si fueran un poco inteligentes, harían una campaña publicitaria sin precedentes.. Como las gafas Oakley de los mineros.

D

#51 Logicamente, el paralelismo implica que vayan masivamente a rezar por las calles donde se produzca la marcha.

jacm

Besos sin distinción de sexo. ¿Cabe mayor homenaje al evangelio, a la figura de Jesús que tanto predicaba el amor? Seguro que el Papa, como seguidor suyo estará feliz por la iniciativa. Es más, espero que se acuerde de Jesús en esos momentos y se bese con sus cardenales.

jacm

#32: En respuesta a la última palabra de tu comentario, que pragmáticamente es una pregunta re respondo:

Ten entiendo. Te molesta la libertad y el cariño entre las personas.

Lo siento.

Si haces por entender otras cosas, igual cambias de opinión

chulonsky

#35 No has dado ni una. Pero te entiendo. Eres de esos que enseguida se les llena la boca con palabras tan grandes como "fascismo", "nazi" y demás gilipolleces si no piensas exáctamente igual que ellos. Aunque compartas el fondo pero no la forma.
Bah. Menéamela está llena de éstos.

jacm

#36 Vaya veo que no haces sino presumir de que 'entiendes'. Pues nada, que me alegro, ... no faltes a la cita esa de los besos. Sigue presumiendo de que 'entiendes'.

chulonsky

#40 Me gustaría que explicaras qué coño tiene que ver las historietas de un ser imaginario con esta conversación. Ah, sí, de nuevo aplicas risiblemente la técnica que comento en #36.

D

#36 Dale a la X, pues.

c

#52 se que no viene a cuento, pero... si no te parece respetable esta protesta, tampoco te lo parecerá la que han hecho en Sevilla los del Foro de la Familia en contra de una convención de profesionales abortistas....

sr_eko

#54 Por supuesto que no me pareció bien, hay otras formas... legales incluso...

MarioEstebanRioz

#54 bonito razonamiento, entonces si a ti no te pareció bien lo de los abortistas, tampoco te lo parecerá esto. ¿no? venga, quiero ver un comentario tuyo quejándote de esta convocatoria.

como si importara algo el papa, es un tío raro que se viste de blanco y ya está. estos que tanto se quejan seguro que quieren hacer como que viven en el siglo xvi, así serían héroes. pero estamos en el xxi, y no son más que gente que va a ir a tocar los cojones a otra gente.

D

#60 Si eres intolerante todo el mundo te toca los cojones, porque eres intolerante, no es una capacidad de los demás, sino propia. Se llama rechazo y sale de ti mismo.

a

#71 #68 La iglesia la formamos todos los que compartimos una determinada fe (yo el primero y más indigno de ellos); de dicha fe se sigue un modo de vida que hace referencia a todos los ámbitos de la vida, no solo la sexualidad.

Esto, que es tan evidente que casi da vergüenza explicarlo, lo digo para ver si llevamos la conversación a un plano interesante, en vez de amontonar tópicos estúpidos en plan:

- el Papa es un genocida
- el Papa es un pederasta


El papa es un encubridor de pederastas que abusaron de niños entre los cuales tú no estabas porque tu falta de sensibilidad con la impunidad de las atrocidades cometida por este y otros papas tiene poco que ver el mensaje que se pretende transmitir. La defensa que hacéis los creyentes del papa en estos asuntos no es más que la respuesta borreguil de un rebaño perfectamente estupidizado e insensibilizado con el sufrimiento de algunos colectivos gracias a las doctrinas de estos hipócritas.

La palabra Iglesia no significa lo que a ti y a otros manipuladores más os interese en cada caso. Iglesia significa todo esto:

1. f. Congregación de los fieles cristianos en virtud del bautismo.
2. f. Conjunto del clero y pueblo de un país donde el cristianismo tiene adeptos. Iglesia latina, griega.
3. f. Estado eclesiástico, que comprende a todos los ordenados.
4. f. Gobierno eclesiástico general del Sumo Pontífice, concilios y prelados.
5. f. Cabildo de las catedrales o colegiatas.
6. f. Diócesis, territorio y lugares de la jurisdicción de los prelados.
7. f. Conjunto de sus súbditos.
8. f. Cada una de las comunidades cristianas que se definen como iglesia. Iglesia luterana, anglicana, presbiteriana.
9. f. Templo cristiano.
10. f. Inmunidad del que se acoge a sagrado.

Me eduqué en un colegio religioso y nos hicieron leer la biblia e incluso lograron hacernos disfrutar con su entretenida lectura. Eso no quita para que estemos obligados a creer ciegamente en todas las estupideces que pone la Biblia que es la mentira más grande jamás contada.

Cuanto mayor es la incoherencia más enorgullecéis de ella. El fariseísmo de la iglesia actual haría vomitar al mismísimo Jesús.

S

Por desgracia yo soy hetero (bueno, o sin desgracia, yo que sé) y no puedo participar en la iniciativa. Pero convivo con mi pareja sin haberme casado, y ni pensamiento por ahora. Vivimos en "pecado". Si viviese por allí cerca también iría a besarme con mi pareja, un morreo gordo y húmedo. No descartaría incluso meter mano... para apoyar la iniciativa.

A ver si el jefe de esa secta evoluciona e ingresa en el siglo XXI, que lleva demasiados de retraso.

DexterMorgan

#73

Besarse es una provocacion solo para quien cree que hay provocacion en que dos personas del mismo sexo se besen.

Entonces, como este papa y su iglesia son a dia de hoy uno de los principales enemigos de la igualdad jurídica de gays y lesbianas en el mundo, para ellos y sus acólitos será provocativo.

Para los demás solo serán personas besandose.

#87

Serás bienvenido, seguro.

nuncamais

#68 No, campeón, pero se hace.
La iglesia se mete con la sexualidad de las personas porque le da la gana a sus dirigentes. Y la realidad lo demuestra: http://www.elcorreoweb.es/andalucia/079125/arzobispo/granada/mujer/aborta/varon/abusar?pagCom=2

S

Si por casualidad alguien de la "organización" de la iniciativa lee el comentario, un pequeño consejo: que se organicen en grupos de 16-20 parejas heterosexuales "católicamente" vestidas con sus banderitas y toda la parafernalia, y en el momento adecuado que empiece el intercambio de pareja, de lo contrario es posible que tengan mucha menos repercusión de la que se merece el gesto, ya que entre la seguridad y la producción de TVE evitando planos comprometidos pueden anular el efecto del acto, incluso puede que tengan algún disgusto con un talibán con cruz en el pecho si no van debidamente "camuflados", con lo que toda la "imagen" y sentido del acto se lo tirarían por tierra en los medios rápidamente. Suerte.

nuncamais

#73 Tienes razón, los homosexuales quieren prohibir los matrimonios entre heteros.
Sí, va a ser deformación

gomadós

#74 La Iglesia no quiere prohibir nada. Simplemente, una de las condiciones (entre otras muchas) para el acceso al sacramente del matrimonio es el distinto sexo de los contrayentes.

Eso son asuntos de la liturgia sacramental que, curiosamente, despiertan pasiones en gente que ni pisa un templo ni tienen un mínimo de formación al respecto.

DexterMorgan

#77

Ah bueno, que solo es, de nuevo, el matrimonio religioso.
Cuando es civil no pasa nada, ya.
Como en España, donde el matrimonio gay solo es civil y aun así se oponen.
Ah no, es que usan la palabra matrimonio.
Vale, entonces como en Irlanda, donde solo tienen union civil.
Huy no, que tampoco vale, tambien se oponen.

No se si, como dice #129 estabas mintiendo, o simplemente desconocias la postura de la iglesia con la union civil y demás, pero es lo que hay.
Lo voy a poner bien claro.
A dia de hoy, la iglesia se opone a todas y cada una de las leyes que beneficien de alguna forma a los LGTB.

No solo se opone a matrimonios y uniones. Se opone tambien a la simple despenalizacion. Prefieren vernos en la cárcel, como en la India, donde protestaron junto a los chamanes musulmanes y demás.

Y no me sirve que digas que una cosa es La India y otra cosa lo demás. La iglesia es la institucion jerárquica por antonomasia, y para algo tan grave no van a dejar obrar alegremente.
Que además, no fue solo la India. Fue también esa petición que se hizo en la ONU, por el fin de la despenalizacion, y la iglesia, con ese estatus especial que tiene, se negó también.

Fraktal

No sé a quién se le habrá ocurrido esta idea, pero es un genio. ¿Qué digo genio? ¡Es el puto amo!

Sólo espero por el bien de los activistas que los talibanes católicos y demás gentuza no reaccionen a esos besos con violencia, tal y como acostumbran.

Quizás y con un poco de suerte el Nazinger tenga una erección en el papamovil al ver tantos jóvenes mancebos besándose sin pudor y no vuelva a pasear su asquerosa jeta en público. Eso sí que sería una bendición y un milagro, de los de verdad.

starwars_attacks

no se olviden de ir vestidos de blanco, porque eso al papa le molesta mucho. Según su protoloco todos en su presencia deben ir de negro, como símbolo del color de su alma.

vayan de blanco, señores, grábenlo y súbanlo a internet.

D

Qué grande! Sería brutal.

D

respeto la opinion y la defensa del colectivo gay pero un poco de respeto...es como si al orgullo gay va el papa junto a toda su procesion para intentar cambiarles las ideas..

gomadós

#68 La iglesia la formamos todos los que compartimos una determinada fe (yo el primero y más indigno de ellos); de dicha fe se sigue un modo de vida que hace referencia a todos los ámbitos de la vida, no solo la sexualidad.

Esto, que es tan evidente que casi da vergüenza explicarlo, lo digo para ver si llevamos la conversación a un plano interesante, en vez de amontonar tópicos estúpidos en plan:

- el Papa es un genocida
- el Papa es un pederasta
- el Papa mató a Kennedy

etc.

#70 Exacto, más o menos lo que yo decía en #55.

nuncamais

#70 #71 Y aquí es donde sale la homofobia.
Parejas recién casadas católicamente que se besan delante de papa -> bien
Parejas gays que deciden hacer lo mismo delante de él para denunciar su hipocresía -> provocación

gomadós

#72 Sería la misma provocación una campaña de besos hetero.

A ver si el problema va a ser de falta de formación.

D

#72 claro ke es una provocacion. de eso va la noticia....

D

#76 ¿ké?

D

#70 ¿quien falta al respeto pues? Nota: son besos.

g

Esto es un puntazo!!saldríamos en todos los medios internacionales, sería la ostia!!para que el mundo sepa que , además de Londres, en Barcelona y resto de España tampoco queremos a la iglesia y su jerarquía arcaica en nuestras vidas.Ellos dirán que está feo besarnos en frente del Papa, pero más feo está tenernos que tragar toda la mierda que suelta constantemente sobre nosotros en todos los medios y sus "manifestaciones" pro-familia. Si ellos se manifiestan en contra de nosotros, nosotros también en protesta podemos besarnos en sus morros.Lo de facebook , por cierto, no tiene nombre...

vicvic

#80 "además de Londres, en Barcelona y resto de España tampoco queremos a la iglesia y su jerarquía arcaica en nuestras vidas"

¿En nombre de quien hablas? Porque en España mucha gente sigue marcando la X de la declaracion de la renta, asi que tú frase no es muy adecuada. Por supuesto a muchos no os gusta pero de hay a todos...

#90 Hombre, sin entrar a valorar nada, los que lo organizan lo hacen como provocacion porque sino les daria igual hacerlo en plaza Cataluña de Barcelona (por ejemplo) que ademas estarian menos apretujados y seria mejor, ergo .. por supuesto que lo hacen para provocar (ellos mismos lo dicen)

g

#92 me refería a los LGTB, que en su mayoría somos ateos (aunque hay de todo , claro está). En cualquier caso en España cada vez son menos los religiosos, y ahora sí me refiero a los heteros...Pero vamos, no te enfades tanto hombre que tampoco es para tanto

vicvic

#97 Si te refieres a ese colectivo, mayoritariamente si. Hay te doy la razon lol

D

#92 Si sentirse agraviado y escandalizarse es la principal actividad diaria de un católico, para eso les pagamos con dinero público.

D

#31 Si los católicos arremeten contra ellos pues gases lacrimógenos, porras y bolas de goma.

Que para eso están.

gomadós

Lo gracioso es que si hay protestas organizadas contra el desfile del Orgullo Gay - eso es el colmo del fascismo y el horror absoluto.

Pero si hay protestas gays organizadas contra el Papa - eso es el colmo de la democracia y la tolerancia.

Hipocresía se llama eso.

D

#55 Es que resulta que la fiesta del papa es una protesta organizada contra los gays, no solo contra el desfile. Es una protesta organizada contra los anticonceptivos, contra el aborto, contra el comunismo, contra todo aquello que no le guste a la iglesia. y además, lo pagamos todos. Pues si tu estás contento con eso, olé tu. Pero hay otros que no lo están y tienen derecho a quejarse como tu tienes derecho a ir a esas concentraciones a besarle el culo al papa, si es que te dejan.

D

#55 No, se llama opinión. ¿porque os afecta tantísimo que alguien no piense somo vosotros?, ¿o que sean hipócritas? Obsesión por (el sexo de) los demás.

PussyLover

Todo lo que sea por llevar la contraria a esa secta...

Branka

Me parece una protesta de lo mas justa y adecuada: Solo pretenden hacer ver la hipocresia de la iglesia catolica de nuestro tiempo.
Actualmente la iglesia tiene la tendencia de manipular en su beneficio los textos que considera como sagrados,para asi lograr sus fines.Pero la biblia no habla de discriminacion ni de odio.No habla de apartar a los demas...Ni de coña!!!La forma de vida que segun la biblia deberiamos llevar se parece bastante mas a la que promulgan los hippies que la que nos intenta imponer la iglesia.La biblia dice que debemos amar y respetar a los demas.No nos habla de matrimonio,es mas,es una institucion reciente.No habla de apartar a los diferentes,sino que en la biblia,jesus acercaba a los enfermos a el,a los apestados y a todos los que los demas rechazaban.Y decia que de ellos seria el reino de su padre y estarian a la derecha de el.
Y recordais ese pasaje en el que jesus echa a los mercaderes del templo?Dosmil años despues es la iglesia la que instala a los mercaderes en el templo a cambio del diezmo,y echa a patadas a los harapientos,a los enfermos y a los proscritos.
La iglesia catolica excomulga a las personas divorciadas,rechaza a los que tienen sexo sin casarse,a los que usan metodos anticonceptivos,A los que aman a alguien del mismo sexo en definitiva, a los que tienen una vida sexual normal y sana y aman a alguien.Asi que este pequeño pero simbolico acto de rebelion me parece adecuado y muy correcto.Puede que a algunos no les guste pero quien acuda a la llamada solo estara haciendo algo totalmente correcto,legal y protegido por las leyes como es dar un beso a su pareja en la calle.Y si al papa no le gusta,que se joda.Que el resto tenemos que aguantarnos mientras su iglesia ampara a pederastas,elude impuestos, incumple las leyes y se pasa los derechos humanos por el forro :No discriminaras por tendencias sexuales,o por cualquier circunstancia personal.Y no hablemos de los derechos del niño...
Ojala este acto salga bien y tenga la repercusion que merece.
P.D: Que alguien me explique por que tengo qu7e pagar el viaje de este con mis impuestos.Para mi ac/dc son dios,y nadie me financia la entrada a los conciertos...

D

Muy valientes. Tenéis todo mi apoyo. Pero por favor, tened cuidado, porque os van a caer hostias por todas partes.

D

Acabo de crear una página en Tuenti invitando a lo mismo para la visita del papa a Compostela.
A ver cuánto tardan en censurármela!

l

Si, si, si!! Pa´Valencia!!

D

Los actos de rebeldía que provoca la Iglesia.

tequitero

Propongo también lanzamiento masivo de condones contra la comitiva...

m

Al tanto que con la cara de vicioso que tiene igual baja del papamovil y se pone las botas...

vicvic

#91 ¡¡Yo no veo la cara de vicioso por ningun lado!! Bueno, esto será como dicen los nudistas, ¿No? El problema está en quien mira

D

Aplaudo la iniciativa.

Muy bien, sí señor. Es más, yo añadiría a la visita papal, una buena manifestación en contra de su política de ocultar a los pedófilos que tienen entre filas.

a

Si quieres protestar contra la ideología de un grupo de gente, protesta un día cualquiera, mandadoles cartas. Me parece genial.

Si quieres reventar un acto de un grupo de gente porque no te gusta su ideología... me parece impresentable.

Ante todo educación.

g

#96 Sí claro, educación, la misma que ellos tienen al hablar de los LGTB en cualquier rincón del mundo, venga hombre ya!!Mandándole cartas dice jajaja como si eso sirviera para algo. Ellos siempre se han manifestado en contra de los gays y han intentado reventar toda iniciativa que implique normalizar la homosexualidad y tú dices que te parece impresentable si vamos a besarnos en sus morros no??jajajaja qué arte!

a

#99 Bueno... si vosotros vais a besaros a la visita del papa... igual otros se plantan a rezar en la manifestación del orgullo gay.

Personalmente las dos cosas me parecen del mismo mal gusto.

D

#96 ¿donde dice reventar?, ¿os vais a arrancar los ojos para no verlo?

Abeel

Y que vayan desnudos! es perfectamente legal ir desnudo en todo Barcelona capital, por tanto, profit

Perkui

Es una provocación siempre intentando acaparar minutos en los telediarios.El Vaticano margina a otros colectivos,parejas no casadás por la iglesia,parejas de hechó,divorciados etc.Yo propongo,que ha pesar de la crisis.España es un país de paz y amor,que se besen todas las parejas que estén presentes en los actos del Papa.Hetereos homosexsuales y lesbiana.(Aqui Paz y en el cielo Gloria.)

Despero

#49 Dos cosas:
1º Mirate eso de escribir las tildes donde no van.
2º "[...] Heterosexuales homosexuales lesbianas. [...]" Güat?!

Se puede protestar de mil formas. Con pancartas, con gritos, con insultos, con violencia. Pero la expresión del amor y no del odio es la única protesta que de verdad puede mostrar la hipocresía de la iglesia.
Cuando ellos profieran insultos, nosotros responderemos con un amor que, tiempo ha, revindicó un hombre con barbas al que ahora muchos adoran como hijo de Dios. Paradójicamente, será la propia iglesia quien ataque a Jesus.

Bender_Rodriguez

Espero que estas personas hagan lo mismo cuando visite España los jefes de estado o de gobierno de los 70 países donde la homosexualidad es delito, incluídos aquellos donde se condena con pena de muerte. http://www.es.amnesty.org/noticias/noticias/articulo/la-homosexualidad-sigue-perseguida-por-ley-en-mas-de-70-paises-y-en-8-puede-suponer-la-pena-de-muert/

Creo que pido demasiado. Coherencia.

gomadós

#65 ¿Tú realmente crees que las parroquias están ahí para "hacer apología del recorte de las libertades"?

Para mí que no haces mucha vida de barrio.

Bender_Rodriguez

#65 Dime en que país del mundo gobierna la Iglesia además del suyo. La Iglesia NO obliga a nadie a seguir sus ideas, moral o doctrina. Son los políticos quienes hacen las leyes. La Iglesia opina y presiona como cualquier grupo de presión. Si le hacen caso es culpa de los políticos. Y si te parece más importante lo que diga un cura en una parroquia que las leyes que penalizan con la muerte la homosexualidad es que tienes un problema muy serio.

D

#94 La iglesia opina... y la gente también. ¿que pasa?, ¿te molesta eso a ti?

DexterMorgan

#94
Ah bueno, acabáramos. Todo lo que hace es disculpable porque no están gobernando.
Si para ti sirve, perfecto.

Otros pensamos que deben responsabilizarse de sus actos y no extrañarse de provocar asco y rechazo.

#95

Besarse no es una falta de respeto. Punto. Si ofende a alguien es problema suyo.
Por supuesto que es un desafio y una medida de hacer presion y llamar la atención.
Visto que no les gustan las parejas del mismo sexo, vamos a darles unas cuantas.
El respeto que merece la comunidad eclesiástica es el que merecen como cualquier persona.
Respeto que de nuevo, no disminuye porque alguien convoque besadas.
Lo que no merecen respeto son sus ideas retrogradas y discriminatorias.
Y si se ofenden por tener tales ideas, problema suyo.

D

#63 ¿y tu quien eres para pedir a nadie eso?

starwars_attacks

..... vuelvo a aprovechar a animar a la peña a participar en gnewbook, una red libre alternativa al facebook, lo mismo que el identi.ca la versión libre del twitter. Son como el gnulinux de los recursos de internet, para que se mentienda.

sr_eko

Pues no creo ni que un ateo hetero como yo tenga que hacer cosas como estas...
Respetar para ser respetado, o por lo menos respetar aunque ni te respeten.

En especial los gays y lesbianas no deberían de conseguir sus derechos eclesiásticos de esta forma... más bien así solo se condenan.

Por otra parte, la Iglesia en vez de captar fieles aplicando la doctrina de un mesias y de un Dios en base al amor, lo único que parece que quiere es lavar cerebros...

r

#24 este acto no es de no respetar. Estar en un acto público en medio de la calle no debe recortar nuestros derechos. Y besarse es una acción legar y permitida. ¿Por qué no iban a hacerlo?

Otra cuestión sería que agredieran a alguien o quemaran contenedores, pero realizar algo que está permitido no se por qué no.

sr_eko

#26 no deja de ser una provocación, porque es una concentración para hacerlo delante del Papa... Y ya te digo, ni homosexuales ni heterosexuales deberían hacerlo para protestar contra la Iglesia o contra el Islam o contra cualquier religión... Es una provocación...

D

#52 Es que el debate de si es una provocación o no... ¿que más dá? Se van a dar besos, la provocación estará en los ojos del que mira.

f

#24 Estoy contigo. Es un acto pacífico pero provocativo, es como comer jamon ante millares de musulmanes. Espero equivocarme, pero puede que lo que busquen es que la policía y los católicos arremetan físicamente contra ellos, para tener una especie de "aura de víctima". Pues así creo yo que no se gana el respeto. Una cosa es ser mártir sin buscarlo, y otro serlo buscandolo. Lo primero merece respeto, lo segundo no, porque es más bien hacerse el chulo. Besar, se pueden besar sin que tenga que estar presente el Papa. ¿Porque tienen que hacerlo delante suya? Para provocar.

D

#31 ¿y?

simply_red

#24 Ignoraba absolutamente que besarse en público fuese una falta de respeto, ¿o sólo lo es cuando lo hacen parejas del mismo sexo? ¿No se besan los contrayentes heterosexuales al final de las bodas dentro de las propias iglesias?

sr_eko

#86 A ver, no saques las cosas de contexto... besarse en público (entre parejas del sexo que sea) no es una falta de respeto. Es una falta de respeto y una provocación hacerlo para protestar en un acto que no tiene nada que ver con los gays, si no con los cristianos en general. Si fuera un acto de la iglesia en defensa de los matrimonios heterosexuales pues todavía, pero es una visita a una ciudad más.

Por muy pacífico que sea y con las buenas intenciones que tiene, aun así, me parece una provocación y una falta de respeto a la comunidad eclesiástica.

D

#95 Mira, si van a provocar a la iglesia, también me parece bien. Tanta correción me abruma.

D

#24 ¿porque no respetan?

chulonsky

¿Y cuál es el objetivo de la manifestación, aparte de provocar a los católicos y homófobos?

Manolitro

#21 Todos tenemos derecho a manifestar nuestras ideas, los gays, los católicos, y hasta los comunistas y fascistas si lo hacen pacíficamente y sin incitar a la violencia.

jacm

#19 El mismo que otras muchas manifestaciones que provocan a los fascistas: Luchar por los derechos humanos.

chulonsky

#30 Seguro que dirías lo mismo si manifestantes homófobos y católicos acudieran a cada matrimonio homosexual para pacíficamente cantar proclamas y agitar carteles como posesos.

No hay caminos para la paz. La paz es el camino. Nosesimentiendes.

Cocopely

#19 Una demostracion de amor, es una provocacion para ti?

D

#19 Besarse. Está genial.

D

Lo que sería verdaderamente provocador es que convocaran un happening idéntico delante de una mezquita musulmana. ¿A que no hay cojones?.

russell

#10 Me gustaría estar en ambos eventos. Por las risas, más que nada.

D

#12 Los cojones lo hacen contra los católicos pq es la religion mas debil con diferencia. Si fuera un evento parecido con musulmanes, cristianos ortodoxos, judios, etc... no durarian ni dos minutos protestando.

D

#79 ¿y a ti eso te parece bien o mal?

Bender_Rodriguez

#10 O la embajada de Arabia Saudí: Condenan a muerte por homosexual, a un principe saudí que mató a su asistente

Hace 13 años | Por estudio a elperiodico.com

Es fácil y cool protestar contra los mismos.

D

#14 ¿y? Protestan contra quien les da la gana. ¿Quién eres tu para decirle a nadie lo que tiene que hacer?

SuperCoccus

#10 La cuestión es que se supone que en nuestra sociedad, si no indicas lo contrario, pertenecemos a la Iglesia desde que nos bautizan. Y esta misma institución rechaza parte de sus miembros por ser "diferentes". La reivindicación es interna.

D

#10 Por mi perfecto, pero harán lo que les venga en gana, tu opinión es irrelevante.

1 2