Hace 13 años | Por calyter a elperiodiquito.com
Publicado hace 13 años por calyter a elperiodiquito.com

Un gel vaginal podría reducir las posibilidades de contagio de VIH en las mujeres que se lo apliquen al menos 12 horas antes y 12 horas después de una relación sexual, según los primeros resultados de un estudio llevado a cabo en Sudáfrica bajo auspicio de ONUSIDA. Los análisis demostraron que el gel tuvo un 39 por ciento de efectividad en reducir el contagio de VIH, según un estudio dirigido por el Centro para la Investigación del sida en Sudáfrica (CAPRISA, siglas en inglés), presentado en Ginebra.

Comentarios

Professor_Duernuballs

¿VagineSid?

b

Y qué opinan Hazteoir e Intereconomía de todo esto?

D

Siempre me he preguntado, ¿cómo hacen estos estudios? Evidentemente, no realizarán pruebas reales, pero... si no es así, ¿cómo se prueba?

Ajusticiator

#4 "El estudio, aún pendiente de nuevos ensayos clínicos para constatar su eficacia y poder ponerlo a disposición pública, se realizó en Sudáfrica con mujeres de edades comprendidas entre 18 y 40 años, que usaron el gel, según la prescripción." así que me temo que sí se hace con pruebas reales, o eso me da a entender la noticia

L

Hay un pequeño fallo. Los resultados de CAPRISA se presentaron en Viena, en la XVIII Conferencia Internacional del Sida en julio. No en Ginebra.

#5 y #4 Si los ensayos son llevados a cabo conforme todas las normas éticas (y este lo fue) no hay que "temer" nada. Entre otras cosas porque antes de llegar a ensayo con humanos pasan por pruebas de laboratorio, pruebas de seguridad e inmonogeneidad con animales. Luego, en la Fase I prueban con seres humanos (no más de 20 personas) normalmente de países ricos. Y luego, en las Fases II y III se prueba en poblaciones con alta prevalencia y que en un futuro van a utilizarlos para asegurar que el producto funciona en las poblaciones que lo utilizaran (hay diferencias según étnias).

D

Una gran noticia para la prevención de esta horrible enfermedad. Meneada!