Hace 11 años | Por blanjayo a youtube.com
Publicado hace 11 años por blanjayo a youtube.com

Este episodio contiene una mirada poco común a Abby y Brittany Hensel, dicephalus gemelas unidas, que tiene dos cabezas y comparten un solo cuerpo.

Comentarios

D

#4 #5 #6 ¿Quienes sois vosotros para decidir si una vida ajena es digna o no? ¿Os arrogais ese poder supremo, como si fueseis una especie de dios o algo? ¿Quien os ha dado esa autoridad?

Eso solo lo tiene que decidir una persona: el dueño de esa vida. Esperemos que gente como vosotros nunca jamás llegue a estar en la posición de decidir por los demás. Ha pasado muchas veces en la historia y nunca ha sido para bien.

D

#7 el mismo derecho que tú tienes de decidir dejarlo vivir con la ciencia moderna; lo ce dejar vivir con malformaciones horribles o problemas de salud bestiales a los seres humanos es relativamente moderno, antes no todo valía para mantener una vida.

D

#8 No es mi vida y por lo tanto no es mi decisión. Yo opto por darle la oportunidad de que decida por si misma.

Por otra parte, ¿insinuas que es mejor que volvamos a los tiempos de antes, donde a los niños con malformaciones se les abandonaba en el bosque a que muriesen? Antes podría ser comprensible; una boca más que alimentar que no va a vivir más de unos meses, un par de años con suerte. Pero ahora hay maneras de que una persona con malformaciones o deficiencias pueda llevar una vida mínimamente digna. Y por lo tanto, la decisión de continuar o no con su vida depende unica y exclusivamente de esa persona.

D

#9 insinúo que antes, hasta la Ilglesia católica, sabían actúar en casos así.

Llamar a esto dignidad, bueno, son opiniones, cada cual tiene la suya; cuando te pase, actúa en consecuencia a tu visión de dignidad.

Si a mí me pasa, actuaré en la forma en que considero que debe ser una vida digna. Ya, es curioso, pero esa persona con malformación no tiene ninguna elección: ni de no haber nacido, ni de suicidarse, ni de nada, es lo que les negáis ciertos sectores a miles de personas.

Pero oye, es lo que tiene ser pro elección, allá cada uno con su concepción del mundo: lo peor, es que esas niñas salen cada día a la calle y su opinión nunca contará.

D

#10 A mi no me va a pasar; he tenido la suerte de nacer sano. La dignidad de una persona no es algo que tu decidas, es algo que pertenece solo a esa persona, y es ella quien debe decidir sobre si su vida es digna o no.

Lo que tu consideres que es una vida digna aplícalo solo a tu vida, que es sobre la única vida que puedes decidir con plenitud de libertad; no seas tan soberbio y cínico de aplicárselo a los demás. Eso es lo que hacen los dictadores y los genocidas.

¿Que lo negaré? Yo no le niego nada a nadie. Si una persona así decide que no desea seguir viviendo, respetaré su decisión. Pero no tomaré la decisión por él en pro de una supuesta superioridad moral; eso es más propio de esos que van de "progres" por ser profundamente cínicos, egoistas e individualistas.

erfollonero

#11 Ni por un momento se me pasaría por la cabeza la crueldad que supondria para un ser cercano el que tuviera que elegir si quiere vivir en unas condiciones tan lamentables de malformación extrema como las que se presentan en este articulo. Te aseguro que si de mi depende jamás me arriesgaría. Empatía, eso que se supone que debería tener la iglesia y sus partidarios de moral hipocrita es lo que yo uso para decidir si interrumpir un embarazo que puede llegar a dar como resultado un bebe con malformaciones.

No solo no podria soportar que se viera en la tesitura de decidir si vivir o no sino que me mataria el hecho de que me echara la culpa por no haberlo evitado.

D

#12 ¿Pero por que cojones meteis a la iglesia en esto? La iglesia no es precisamente el mejor ejemplo de la máxima de que toda vida merece respeto y dignidad por si misma y que nadie es dueño de ella salvo aquel que la vive. Yo no decidiría acabar con la vida de nadie "porque va a sufrir y su vida va a ser indigna", porque no soy un dios para decidir tal cosa, y tampoco me opondría a que alguien que sufre de esa manera eligiese dejar de sufrir, porque tampoco soy un dios para obligarle a seguir adelante con su sufrimiento.

No solo no podria soportar que se viera en la tesitura de decidir si vivir o no sino que me mataria el hecho de que me echara la culpa por no haberlo evitado.

Vamos, que lo harías por no sufrir tu. Ahí tienes tu empatía

D

Yo creo que con las malformaciones morales e intelectuales que se ven en Menéame habría que hacer algo. Con la metralleta, por ejemplo.

D

#15 Eso pienso yo; algunos utilizan el progresismo para ocultar y justificar sus miserias. La izquierda era antes más plural y social; ahora no es más que individualismo cínico y egoista.

D

En este tipo de noticias, salen ellos solos los nazis y fascistas que no soportan nada que no este establecido.
En este mundo, caben TODAS las personas, nazcan con dos cabezas o de color.
Solo con aburridos mentales que piensan que si no es como yo digo que tiene que ser, no vale y mejor MATARLAS por que ha nacido con dos cabezas....o con clítoris, o gay, o de una raza determinada...o lo que sea.
Viendo el documental y el respeto que los compis del cole y el amor de los padres y allegados les profesan, creo que las gemelas bicefalas serán como mínimo, mucho mejor personas que quienes pensáis que mejor darles muerte.
Vosotros os juntáis y vosotros os definís.
Que gente como vosotros me infle a negativos, me proporciona mucha satisfacción personal.

D

No sé cómo a estas alturas todavía pueden darse casos como este, que no les dieran muerte a tiempo. Pobrecillas...

D

#1 Acabas de hacer el comentario mas cruel e irracional de la historia del Meneame. Tu si que eres un pobrecillo, de corazón, de alma, de espíritu....y por que no decirlo, un poco nazi también.

erfollonero

#3 Por muy salvaje que lo haya dicho #1 en su comentario para mi tiene razón. Ver a un bebe nacido con malformación tan abrumante como este caso y esperar que realmente lleve una vida satisfactoria es una crueldad salvaje. Pensar que se hace por compasión es de hipocritas. Jamas querría esto para un hijo mío.

D

#3 Ya te han contestado oportunamente en #4 y #5.

D

#3 pues a mí me parece que el insensible eres tú, con los medios de hoy en día condenar a seres humanos a malformaciones tan horribles es inhumano.

Ni yo lo querría para mí ni para mis hijos.

Nula calidad de vida, relaciones, salir a la calle un infierno, problemas secundarios de salud.

El alma y espíritu dónde están ¿? No los veo

RockRio

Que gran mamada!!!