Hace 14 años | Por bubota a lavanguardia.es
Publicado hace 14 años por bubota a lavanguardia.es

La última encuesta de la población activa (EPA) indica que el desempleo entre los más jóvenes (entre 16 y 24 años) ronda ya el 40%. Se trata de un porcentaje brutal. ¿Cuál va a ser el futuro de toda esa gente? ¿Qué trabajo encontrarán y en qué condiciones? Los anglosajones han definido estos colectivos como la lost generation, generación perdida, concepto que estuvo de moda en la década de los 80 y primeros 90, cuando Occidente redescubrió el paro de masas. Ahora ha vuelto.

Comentarios

D

Me vais a perdonar los que estais en el paro ,pero a vuestra edad yo vendía libros a domicilio y me pateaba barriadas tales que ,a su lado, las que salen en "callejeros" parecen urbanizaciones de lujo.

y llegaba a casa a las 11 de la noche algunos días.y si no vendía no cobraba.

Pero claro, no era tan listo como vosotros,que mereceis algo mejor.

p.d. #7 hurd ¿controlais de Sharepoint?

D

#8 Pues desarrollamos/trabajamos con software libre. Va ser que no

R

#7 Buena opción. Yo he pensado eso mucho tiempo, y no lo descarto, ya sea trabajando para una empresa como la que has montado o creando una.

F

#7 Esa es la filosofía, todos tenemos manitas para currar y sacarse las castañas del fuego y no esperar a políticos ni leches...

eduardomo

De eso nada, la generación perdida somos los de los 50 y 60 que fuimos esclavos de nuestros padres y ahora lo somos de nuestros hijos.

D

#13 Que fueras esclavo de tus padres era culpa de tus padres. Que seas esclavo de tus hijos es culpa tuya únicamente.

Siempre me pareció una frase victimista. Yo jamás sometí a mis padres y según escucho por la calle tenía cierto derecho a ello por ser hijo único... cosa que tampoco comprendí nunca.

t

Con contratos de prácticas, encadenando temporales, despidos en verano para volverte a contratar en setiembre y no pagarte las vacaciones, inversiones en I+D que dan pena, el estado no ayuda.

Si cuando empiezas a trabajar, te hacen contratos de mierda y se ríen en tu cara o te toman en broma por ser joven, va a trabajar SU PUTA MADRE (si no necesitas el dinero, claro está).

Cyberlarry

Toda la razon, es como lo del video de suncream, los politicos siempre robaran y los jovenes siempre seran peores que los anteriores a ojos de los adultos.... Lo que esta claro es que en los ultimos 20 o 25 años españa es una puta mierda en cuestiones laborales, se tenga carrera o no se tenga estudios, todos cobrando una mierda.

meda

"Los jóvenes hoy en día son unos tiranos. Contradicen a sus padres, devoran su comida, y le faltan al respeto a sus maestros."
Esto lo dijo un señor hace ya unos cuantos años.

Como dice #16 "los jóvenes siempre serán peores que los anteriores a ojos de los adultos"

D

#18 Más concretamente lo dijeron un hombre y una mujer (William L. Patty y Louise S. Johnson) en 1953.

Emtochka

¿Y qué porcentaje de la población de entre 16 y 25 años es población activa? Porque no me creo que todos se pongan a currar a los 16 años.

AlonsoQuijano

Habláis de genes podridos con soltura y sin
rubor, como espejos mal pulidos reflejamos
vuestro hedor. No entendéis de otros caminos
ni que el vuestro fracasó, nos llamáis
balas perdidas pero es que el blanco cambió.

Nos legáis una cultura que hace agua por
doquier, mientras tanto, desde arriba,
juzgáis nuestra inmadurez. Nos
hacéis saltar y luego comprobamos que no
hay red, han de existir otras formas de
enseñarnos a caer.

Y que fácil ahora, enterrarnos en mierda,
reflejo del miedo a que lo hagamos mejor. Nadamos
en vasos buscando respuestas, pero habéis
dejado muy bajo el listón.

No habíamos nacido algunos y ya la
habíais cagao, nos vendéis libre
comercio en lugar de libertad y que "un
hombre, un voto", ¿Un capullo? Un
bozal, quedó "atado y bien
atado", amnistía y a olvidar.

Pudisteis cambiar el mundo, os creíais
predestinaos, si pedíais "lo
imposible" ¿Porqué os habéis conformao?
pensarlo sinceramente ¿Es rentable lo ganao?
¿La comodidad compensa un ideal traicionao?

Generación perdida - Fe de Ratas

D

vive de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos

Boudleaux

yo creo en las 2 españas de toda la vida, las de unos que viven de puta madre y la de los que están jodidos. siempre pongo el mismo ejemplo:

Dos que son vecinos de puerta. uno puede perfectamente estar ganando 1500 euros en un trabajo fijo con inexistentes posibilidades de ir al paro, buen horario, dias de asuntos propios, horas extra de hacerlas pagadas etc... y su vecino de enfrente, que con igual categoria en otra empresa trabaja de sol a sol, gana 700 euros, hace extras como un burro y sin cobrar, con el culo en el aire.

ya no es que exista desigualdad entre un directivo y un empleado base, es que no hace falta llegar ahí.

España es un pais surrealista.

bubota

En febrero del 2009, un economista inglés, David Blanchflower, publicó un curioso trabajo en el que seguía la pista a un grupo de gente nacida en la misma semana de 1958. Blanchflower se fijó en particular en todos aquellos que habían perdido el trabajo a finales de los 70 y primeros 80, cuando el Reino Unido cerró sus minas y grandes fábricas. Las conclusiones del trabajo apuntan a que los efectos de aquel desempleo juvenil fueron determinantes en la vida posterior de esas personas (en salarios, en precariedad, en expectativas)

cathan

¿Generación perdida? Pero si estamos en paro es porque nadie contrata a gente con poca experiencia; ahora resulta que la culpa es mia.

D

¿Y quién tomará el relevo de los que ahora estamos en los treinta y pico? Las pintan pardas.

p

tenemos dos opciones:
a) Salir a cortar cabezas por los desmanes cometidos por nuestros antecesores a base de magamanifa-botellones,
b) pasividad total contra el sistema; si algo bueno tienen los famosos nini es que no contribuyen a que el sistema continúe y su consecuencia lógica es que pete de alguna forma. Si la gente no curra, no paga impuestos, no consume, por ende la maquinaria se para.
En cualquier caso, el sistema es insostenible tal y como está montado el tinglado...
Yo afilaría la guillotina pero sólo nos movemos si nos suben el precio de los CD's...

D

están estafándonos.

D

#1 Eso siempre, pero en este caso se trata de algo de más alcance: es selección cultural. Menos cruenta que la selección natural pero muchísimo más rápida. También se llama economía

D

#2 "Darwinismo social" http://es.wikipedia.org/wiki/Darwinismo_social

pero es una hipótesis poco sostenible.

D

#6 Como teoría científica yo diría que nada sostenible, pero la hipótesis se confirma empíricamente bastantes más veces (no siempre) de lo que correspondería al azar.