Hace 15 años | Por --26860-- a motorpasion.com
Publicado hace 15 años por --26860-- a motorpasion.com

[C&P] Noticia esperanzadora. General Motors ha llegado un acuerdo con Iberdrola para realizar un estudio sobre el futuro de los coches eléctricos en España. Se trata de evaluar la viabilidad de crear una infraestructura de suministro: requermientos, costes, etc.También se estudiará cómo realizar la instalación de enchufes en domicilios, aparcamientos, cómo instalar los contadores, etc. Es decir, sentarse sobre la mesa y plantearse seriamente qué debemos hacer para utilizar vehículos eléctricos de forma masiva.

Comentarios

rafaelbolso

La solución más practica y que se maneja en algunos países es dejar tu batería descargada y llevarte una cargada, como ocurre con las bombonas de butano.

rafaelbolso

Ahora sólo falta que la energía para recargar las baterías de los coches eléctricos proceda del petróleo o de la energía nuclear, habría que lograr la cuadratura del circulo, es decir, que las fuentes no sean contaminantes: energía eólica, solar, de las mareas, hidráulicas, etc.

rafaLin

#5, las baterías no evolucionan a la misma velocidad que los procesadores y los discos duros, las baterías de hace 10 años no eran mucho peores que ahora... un portatil de hace 10 años te aguantaba unas 3 horas con batería, igual que ahora (ahora los portátiles consumen más que hace 10 años, así que las baterías sí han mejorado, pero no mucho).

Mi predicción sería que dentro de 10 años las baterías tendrán 3 o 4 veces más capacidad con el mismo tamaño y peso que ahora. La velocidad de carga sí puede que mejore, pero no una barbaridad.

D

Como no se pongan las pilas (nunca mejor dicho) la crisis va a dejar muchas victimas en el sector automovilistico así que yo les animo a que no se duerman en ese estudio y den el gran paso adelante en su implantación.

a

#4 Todo lo que dices es cierto, de hecho en tardar tarda mucho mas que media hora, creo que va de 3 a 5 horas. Pero por ahí se empieza. Cuando salieron los primeros coches de gasolina nadie tenia la seguridad que 100 KM mas adelante encontraría una gasolinera.

Se supone que de aquí unos años las baterías tendrán 10 veces mas capacidad, ocuparan 10 veces menos y cargaran 10 veces mas rápido. Es la evolución tecnológica. Aún recuerdo mi primer Disco Duro de 20 Megas que me costó un pastón.

r

esperemos que se lleve a buen fin pero que no se transforme en un sistema de recaudar

a

1. El gran problema es ¿ Como cargar una batería en el mismo tiempo que se pone 50 litros de gasolina?

Porque si tarda media hora en recargar, apaga y vámonos.

2. la producción eléctrica tiene el problema que no se puede almacenar y que las centrales de producción tienen que producir día y noche ( eso de encender y apagar una central en 5 minutos no existe). Lo lógico es que se carguen los coches por la noche. ¿ Cuanta gente repostará en gasolineras y cuantos en su casa por la noche ?