Hace 11 años | Por MikeMontana a eleconomista.es
Publicado hace 11 años por MikeMontana a eleconomista.es

La Generalitat de Cataluña presionó a Acciona para firmar la adjudicación del millonario contrato de Aguas del Ter Llobregat y poder pagar las nóminas de los funcionarios. El Gobierno de Mas advirtió seriamente a Acciona, indicandole que de no firmar el contrato el 27 de diciembre procedería a adjudicárselo a Agbar. Tras la firma, se revocó el contrato. La tarifa media presentada por Acciona es de 0,708 € por metro cúbico, frente a los 0,79 € del consorcio de Agbar, lo que supone una diferencia del 11,45% (17,2 millones más cara al año).

Comentarios

Tomaydaca

Las empresas se dejan presionar por la casta política porque como las adjudicaciones aunque cumplan todos los requisitos legales, pueden hacer todas las trampas y trapicheos que les venga en gana. Si una empresa no admite la extorsión y el peaje, le ponen la cruz y no le dan una adjudicación en la vida. Ya puede emigrar a otro país. Solo le adjudican obras o servicios a los de su misma camada o a los que se someten a sus apetencias. Y la justicia con acuerdos con los políticos delincuentes. Los ciudadanos de a pie a verlas venir. ¡Chupate esa piruleta Enriqueta!. lol lol

Attanar

Total, que los catalanes van a pagar las consecuencias de su bolsillo.

jomi_mc

#2 Madrit nos roba nen

Tomaydaca

Lo que no me explico es por qué las empresas se dejan presionar por los políticos. Esto se llama extorsión, es un hecho punible, y por lo tanto debería ser denunciado quien la ejerce.

F

#3 Porque si lo llevan a los tribunales a lo mejor ganan el jucio dentro de 20 años, y los políticos implicados llegan a un acuerdo que no les implica nada y consideran que su responsabilidad ya ha pasado. Por otra parte, la empresa habrá desaparecido.

M

Yo lo que no entiendo es porqué se permite en concursos públicos criterios de valoración subjetivos que solo sirven para que en los concursos se pueda justificar el adjudicar el contrato a amiguetes aunque su oferta sea más cara que la del resto.