Publicado hace 13 años por joseluis.amores a bolmangani.blogspot.com

En contra de lo que pueda pensarse, no ha sido la venta de estructuras desmontadas y empaquetadas al vacío la causa del éxito de IKEA, sino más bien los factores que hacen veraz su inicial política comunicativa: lámparas a 2 euros, juguetes a uno y medio, woks a 4, albóndigas suecas a tan sólo uno, etc. Estos precios irrisorios atraen al turista interiorista quien, al comprobar que ni lleva idea definida de lo que necesita o quiere ni tampoco dinero suficiente, acaba adquiriendo un par de chucherías inservibles y...

Comentarios

Provinciana

alguno hará como que lee el extenso post

davidx

#2 yo me he quedado Investigando las verdaderas razones del auge de este Nuevo Estilo interiorista

i

#2 yo no

davidx

en casa de mi madre,sin ir mas lejos las enciclopedias se compraban mas por su aspecto exterior que por el contenido.(luego los hijos acababamos sacandoles provecho,pero eso es otra historia)

D

Para los tl;dr:

Hipócritas que compran libros para adornar en las estanterías y presumir de culturetas delante de las visitas; empresas que lo saben y te venden cacharros para parecer más cool; estrategias de márketing que nos tratan como a borregos sin cerebro; intereses económicos y capitalismo.

r

pataleta de amargaete.

BlackFury

Largo y pomposo, pero acertado.

jbad12

#5 Acertado, pero largo y pomposo = pérdida de tiempo.

joseluis.amores

Una aclaración: la pompa es para que contraste con la estupidez intrínseca de la cosa en sí. Creí que la ironía se notaría. De paso, se le da también un codazo a quienes se las dan de elitistas (culpables también de la incultura actual). Saludos.

BlackFury

#9 Le das un codazo a los que se la dan de elitistas dándotelas de elitista. No lo entiendo