Hace 12 años | Por aIfil a letra.org
Publicado hace 12 años por aIfil a letra.org

Desde 2009 en Berlín arden coches de lujo, pero este verano ha sido especialmente intenso. El número total de vehículos calcinados supera los 300 en lo que va de año 2011. Es la respuesta de algunos ante la creciente presión sobre el alquiler que se está dando en zonas como Kreuzberg, donde los ancianos y las clases bajas vienen protestando contra el encarecimiento de los alquileres debido a la afluencia de personas con mayor capacidad económica. Una página web alemana, brennende-autos.de, contabiliza en un mapa los incendios.

Comentarios

jm22381

Si quieren quemar cosas los ricos de verdad tienen yates...

phillipe

Si te fijas en Friedrichschein han quemado coches de súperlujo como un ford focus, un VW polo... Y aún habrá gente que se alegre por esta iniciativa

andresrguez

Sería mejor enviar la página en Inglés (más completa) http://working-class-self-organisation.blogspot.com/2011/08/berlin-says-no-to-gentrification.html y dejar la de castellano en la entradilla.

Rufusan

Un tema tangencial: un enlace sobre el término "gentrification", su origen y sus posibles equivalentes en español.
http://www.ub.edu/geocrit/b3w-332.htm

D

Cuando creía que los comentaristas de menéame ya no podían sorprenderme, alguien defiende que se quemen coches por ser de "alta" gama.

Y luego nos preguntamos que por qué somos el culo de Europa.

D

A Europa le ésta pasando igual, (metáforicamente hablando), que a el final de un chiste de Arevalo.

"Se estáa quemandooo,.....la serreriaaaa,..... duduua,... .dduduua......".

D

Es una manera cojonuda de protestar, quemando sólo cochazos de alta gama. Incluso eso dinamiza la economía porque el que tiene para un cochazo seguro que se puede comprar otro, y si resulta que no le llega para otro igual es que el que se compró era sólo para aparentar, así que se joda lol

D

#2 Depende cuál sea la "cosa" que quieras mejorar, si nos referimos al parque móvil desde luego que empeora, aunque se gana en facilidad de aparcamiento. Es todo relativo.

Mucho meneante con Mercedes veo yo por aquí

f

#2 Depende tambien de que opel y que REnault sean.... Un Opel Insignia o un Renault Laguna o Latitude tampoco son baratos precisamente.... Ademas de que no os fijeis en las marcas solamente, igual los coches "sencillos" que queman son de gente con pasta

Yo conocia a una persona que en su casa tenia un Cayenne, un Boxter, un Polo y un Lupo.....

No os fijeis solo en las marcas que igual hay algo detras.....ojo, que no digo que comparta la iniciativa, pero.....no hay que ser tampoco tan simplista

p

#2 no creo que lleve a nada estas cosas, son como explosiones de rabia. Lo de los renault no sé. Puede ser lo que dice #9 o que al arder un bmw se queme el renault de al lado.

Otro punto: en el mapa parece que los incendios son más numerosos en berlín este.

JOL48

#1 Hombre... eso tampoco. Si tu mañana te compras un Mercedes, puedo quemartelo, solamente por el hecho de tener un Mercedes ?

ochoceros

#1 Tú tranquilo, que las aseguradoras serán más democráticas a la hora de subir las tarifas.

Imagínate pasar de pagar 300€ a 1.500€ por el seguro del coche sólo por vivir en ese barrio.