Hace 12 años | Por weezer a telegraph.co.uk
Publicado hace 12 años por weezer a telegraph.co.uk

"El Gobierno británico se ha quedado sin dinero porque todo el dinero se gastó en los años buenos" afirmó el ministro de Hacienda. "El dinero, la inversión y el empleo tienen que venir del sector privado".

Comentarios

Mefistro

#3 Esa frase es la constatación de que los Estados tal y como los conocemos hasta ahora han muerto, ni más ni menos. No sé si llorar o comprarme un arma.

D

#3? El dinero y la inversion siempre han surgido del sector privado, el sector publico solo lo parasita y lo retira del mercado para controlar la inflacción.

cax

#3 Pues a mí me dan más ganas de luchar contra estos sinvergüenzas. Gente como ésta hacen del Estado el enemigo. El Estado ha sido abducido por las grandes corporaciones y la banca. Ya no defiende a los ciudadanos sino a los inversionistas. Es una vergüenza total. Nos roban en la cara nuestros derechos.

D

¡Pues que impriman mas!

gz_style

#2 Sin duda es una de las posibles soluciones.

D
D

#10 Unos sabios, como la Esteban. No se como el equipo de Rajoy no ha contado con ellos...

ValaCiencias

#14 Perdon pero ¿por que esas en contra del patron oro?

D

#12 Podrían hacer una criptomonenda, similar a Bitcoin.

D

Normal, han privatizado todo el estado... que se esperaban...

#15: Si, dales ideas, a que se pongan a especular con Bitcoin y se lo terminen de cargar. Bastantes especuladores hay ahora como para que entren más.

#17: Como si no estuvieran ya saqueando... especulando con materias primas.

D

#18 Privatizaron de todo y ahora están que no se les sostienen los servicios básicos. Me parece a mí que el sector privado británico tampoco debe de estar muy boyante, tremendamente endeudado como el nuestro.

#16 La opción que les queda es mala. Devaluar su moneda mediante la impresión de billetes es peligroso, como dices, además que supone un empobrecimiento general, sobre todo de los ahorradores que son los que menos culpa han tenido. Es como quitarles dinero para dárselo a los que están endeudados, pero pocas más opciones les veo.

Observer

#18 Lo han privatizado y les han rebajado los impuestos a todas las empresas.
Teniendo en cuenta que el dinero del estado sale de los impuestos... ¿que mas se puede esperar? ^^

D

#15 o podrían empezar a pagar en tiempo como en la peli "In Time"

a

#2 quien no conoce su historia esta condenado a repetirla. Pregunta a los alemanes que les paso hace unas decadas, a los de Zimbawe, Venezuela....

PD: te he votado negativo por error, no era la intencion.

D

#16 Alemania totalmente destruida, Zimbabwe, Venezuela.. países y situaciones totalmente comparables con el Reino Unido (en realidad cualquier país occidental en la actualidad) de hoy día.

Wilder

#16 Existen una GRAN diferencia entre inflación alta e hiperinflación.

subzero

#2 Imprimir... qué antiguo!! Hoy día esas cosas se hacen con ordenadores, añadiendo ceritos al final de la cantidad.

¿Tú no viste "Superman III" en 1983?

weezer

#5 Pensaba que iba a salir antes el chiste con Ozzy, la verdad.

hamahiru

United Kingdom Inc.
España SA.
...

KuKaMaN

Políticos que chupan a espuertas de fondos públicos, defienden lo privado y demonizan las instituciones públicas... A eso hemos llegado en pleno 2012?...

Veo que el mundo de mañana va a ser asistir a un hospital, patrocinado por cocacola, 20 euros la entrada, use esta toallita del baño y pague 1 euro, patrocinado por Johnsons & Johnsons, beba agua de esta fuente a 2 euros el minuto, patrocinado por Fontvella...

En serio, de verdad... que me criogenicen y me pongan en un sótano, despiertenme dentro de mínimo 200 años. Cuando hayamos tocado fondo de este modelo patético y cada vez más destructivo y se haya producido la guerra mundial a la que vamos abocados y seguidamente después de ésta, estemos de lleno en un modelo sostenible y más humano, donde la felicidad del individuo a través de la realización familiar, profesional y personal primen sobre un sistema que destruye sueños y convierte a sus ciudadanos en simple combustible (el actual).

Cada vez me siento más cerca de la frase de Mafalda: "Paren el mundo que yo me bajo".

D

#13 "liberalismo radical"... esa es la conclusión a la que llegas? Tienes tú alguna mínima idea de lo que pasa en el R.U.? La inmigración másiva, descontrolada y tercermundista de la última década (con baby boom incluido), el sistema generosísimo de 'benefits', la burocracia, y las trabas a todo por parte del correctismo político 'progre'.

#36 Mafalda también dice tonterias a veces cuando no sabe de lo que habla, y no tiene ni zorra idea del sistema político británico, que dista mucho de los corruptos sistemas argentino o español. El sistema de bienestar británico ha tenido su 'peak', ahora la demanda del mismo es brutal, la oferta (el dinero público) está muy afectada por la crisis. Dime tú como se han de equilibrar las cuentas, y como se ajusta el gasto público. Menos Naomi Klein, y más seriedad.

D

#38 Ni nos pasemos de radicales ni nos vayamos al otro extremo. El sistema britanico puede que no tenga esa corrupcion del 'señorito' tan tipica de España, y que los ciudadanos britanicos no perdonen tonterias. Pero en muchos otros aspectos adolece de los mismos problemas que tiene el resto del mundo. Incluso agravados. Es abiertamente incapaz de controlar la especulacion financiera o de poner trabas a los paraisos fiscales. Y no solo eso sino que ha torpedeado los minimos intentos de hacerlo por parte de Bruselas. El Reino Unido ha apostado por la economia financiera en vez de harcelo por la productiva, como Alemania. Durante la crisis la gente vigila mas su dinero, asi que los problemas economicos de UK no deberian ser ninguna sorpresa.

taranganas

#38 #36 solucion---> Impuestos a la especulacion

Fernando_x

#38 La inmigración másiva, descontrolada y tercermundista de la última década (con baby boom incluido), el sistema generosísimo de 'benefits', la burocracia, y las trabas a todo por parte del correctismo político 'progre'.

Si de verdad crees en lo que dices, ¿te has planteado en serio irte a vivir de inmigrante a R.U.? Esa es la prueba definitiva.

Para mi, el problema de la inmigración no es el progresismo. ¡ja, progresismo en el país de Thatcher y Blair! sino la falta de integración, que ha creado ghetos brutales con niveles de paro y delincuencia enormes. Y para algunos la solución es aumentar la presión y disminuir las ayudas a esos grupos. Reducir los gastos en vez de aumentar los ingresos, no vaya a ser que los ricos se quejen porque disminuyen las diferencias entre los más ricos y los más pobres. Echar gasolina al fuego, a ver si se apaga. Y si no estás de acuerdo eres un maldito "progre" a.k.a. un diablo fuente de todos los males de la actualidad.

Y si por alguna extraña razón que nadie supo prever hay huelgas masivas, alborotos, destrozos, riots, es que la culpa es de los progres y su correctismo (fíjate que se quejan si la policía apalea a los manifestantes*), y hay que aumentar la represión sobre esa gente tercermundista.


* que blandos son los progres: En el siglo XIX, no se empleaban porras, sino sables.

D

#47 Y si por alguna extraña razón que nadie supo prever hay huelgas masivas, alborotos, destrozos, riots, es que la culpa es de los progres y su correctismo (fíjate que se quejan si la policía apalea a los manifestantes*), y hay que aumentar la represión sobre esa gente tercermundista.

La culpa, de quien es la culpa?

En cuanto a la inmigración masiva, LA CULPA de la subsecuente pobreza y creación de ghetos es cargada a la sociedad, pueblo e instituciones, (a pesar de los grandes esfuerzos y buena voluntad de la mayoría de los ciudadanos). Eso lo he visto clarísimo tanto en Londres como en Paris.

Primero nos venden la doctrina de la multiculturalidad como algo maravilloso, para luego culparnos de los gravísimos problemas y responsabilizarnos de los dificilísimos retos de integración.

Inmigración SI, Integración TAMBIEN, descontrol y multiculturalismo NO. No hay algo más pro-sistema y pro-capitalismo "neoliberal" que la inmigración masiva. La gente quiere poder formar y alimentar una familia NO tragarse el cuento de que el problema de la natalidad se soluciona a base de inmigración. la cual es demasiado amenudo masiva y descontrolada, tercermundista, teocrática, analfabeta, y chupoptera.

http://www.bbc.co.uk/news/education-15738876
In inner London, 67% of secondary pupils are from ethnic minorities, says Professor Hamnett. [En London ciudad, el 67% de los alumnos de secundaria son de minorias étnicas).

http://www.dailymail.co.uk/debate/article-2044748/Political-correctness-continues-stifle-debate-regarding-impact-multiculturalism.html
Quien escribe este artículo, no es un 'varón blanco europeo cristiano', es una mujer de origen Indio.

torri90

#50 Tienes cierta razón. La inmigración masiva solo beneficia al gran capital que puede disponer de multitud de trabajadores baratos y que aceptarían cualquier oferta debido a que necesitan comer.

Ademas esta entrada masiva de Inmigrantes también genera que el mercado se desregule con salarios a la baja, y entonces perdemos todos. Porque siempre habrá alguien mas necesitado que viva con lo mínimo trabajara por menos que tu y de esta manera al final los sueldos de todos entran en una espiran de descenso.

Te doy un positivo, merecido.

Fernando_x

#50 No te has enterado de nada. La violencia, la marginación y resto de problemas no es por culpa de la inmigración ni de la multiculturalidad, sino de la FALTA de INTEGRACIÓN. Yo también he estado en Paris y en Londres y he visto barrios enteros de inmigrantes de donde no salen ni entra gente de otras culturas: eso NO es multiculturalidad, sino SEGREGACIÓN.

todo es también pasa aquí en España con la escuela concertada vs escuela pública ¿causado por el correctismo progre o por los prejuicios de la gente que identifica inmigrante=problema*?

* y con problema me refiero equiparar a inmigrantes con gente descontrolada, tercermundista, teocrática, analfabeta, y chupoptera.

Yo veo bien claro dónde está el problema de la multiculturalidad y la integración, es más he vivido en el barrio donde crecí un proceso de integración, hace décadas de gitanos y hoy en día de inmigrantes. ¿problemas? CERO ¿retos? muchos, claro. Principalmente causados por gente contraria al multiculturalismo, tanto inmigrantes como gente como tu.

#53 La inmigración también es una salida para gente de países pobres donde están MUCHO MAS explotados que lo que se van a encontrar aquí, así que visto de un punto de vista global donde tu ves un problema local yo veo una solución global.

torri90

#54 No es una solución global, si tenemos en cuenta los beneficiados siempre serán las grandes empresas que tendrán miles de trabajadores para elegir y podrán bajar el sueldo como quieran.

Lo único provoca es que las condiciones de miseria se extiendan al resto del planeta y ahora no solo están en la miseria ellos, también nos estamos acercando a eso nosotros. Nadie gana con una Inmigración masiva y descontrolada, solo gana el gran capital.

Es un problema generalizado al cual nos acercamos todos, donde 4 compañías grandes generaran el empleo y colocaran su fabrica o edificio en el país donde mas barato le salgan los sueldos, y así acabaremos todos cerca del limite de la pobreza.

Fernando_x

#55 Ok, vale, visto desde ese lado, es correcto. Pero eso no es problema ni ha sido causado por el multiculturalismo, ni por el progresismo, sino por la Globalización de los mercados pero no de los derechos.

¿como solucionar los problemas? ¿cerrando las fronteras a las personas y no a las mercancías (solución liberal? En ese caso, nos libramos de la inmigración, ellos seguirán intentando entrar cada vez con mayor presión, debido al empeoramiento de las condiciones en sus países, etc. No creo que sea solución.

Mantener derechos aquí y también para los inmigrantes (eso que llaman ser "chupopteros"), es decir, globalizar los derechos. En el momento en el que en China empiecen a exigir mejores sueldos y derechos o se van a otro país donde sí los tienen, creo, tan solo tengo la esperanza que empezará a haber cambios para bien en todo el mundo.

jewel_throne

Se avecina una nueva oleada de saqueos económicos por parte de los ingleses. Bienvenidos a la era de la piratería del siglo XXI.

teo

¡Premio! Lo han conseguido. Ahora los empresarios ya pueden hacer lo que les plazca, sin ningún problema.

arameo

Que busquen en paraisos fiscales, seguro que esta allí.

Miyata

¿Ponemos bote y hacemos una oferta por Gibraltar?

mr_b

Entonces, todos los impuestos que se siguen recaudando, ¿dónde van?

D

No me parece una declaración muy fuera de lo común para un político conservador.

D

El toro

D

Es un juego macrabro de palabras, sin dinero se puede sacar adelante un país, pues es la riqueza lo que importa, el dinero es el nombre, la referencia nominal de lo que se produce. Decir que no hay dinero y que debemos entregarnos a los inversionistas es un uso orwelliano de las palabras.

galan_19

Pues nada a recortar, que aquí en España nos ha ido de perfecto! oh shit!

D

Pues no serían tan buenos esos años si hubo que gastar el dinero. Europa apesta a dinero sucio, a dinero robado y a banqueros de mierda.

chiptronic

Por empezar, lo que dice el tío este es una mentira de las gordas, seguramente destinada a dar argumento para proceder a recortar los pocos privilegios que aún le quedan a los trabajadores ingleses. Hay que tener en cuenta que la City de Londres es uno de los sitios que más dinero mueve en el mundo.

Mefistro

#26 El dinero lo mueven las empresas que tienen su residencia en la City,y no olvidemos que es prácticamente todo especulativo, y esto es así precisamente porque pagan muchísimo menos que en otros sitios, es lo que conlleva favorecer el beneficio corporativo frente al bienestar ciudadano.

chiptronic

#32 Exacto ¿Y qué les cuesta ponerle un impuestito para llenar un poco las arcas del Estado? ¿O es qué siempre el dinero lo ha de poner la gente de a pie pero nunca las empresas o el capital especulativo?

m

neoliberalismo radical...

D

Y esto señores es la terapia del shock que nos están metiendo poco a poco los políticos...

DonLenguita

Que me la cuenten en colores, que en blanco y negro no les creo, A si ya sé, ellos no tienen dinero, tienen £ibras esterlinas....

S

Resumen: durante las vacas gordas robamos el dinero en vez de invertirlo en el pais y ahora no hay ni para pipas.

S

Si la inversión, la investigación y el empleo han de venir unicamente del sector privado estamos (en este caso están) jodidos.

L

Tontería para justificar unas políticas demasiado austeras. La prima de riesgo del Reino Unido es bajísima igual que las dudas sobre su sostenibilidad financiera lo que sumado a que están en un momento de poco crecimiento económico y un paro alto (para estándares no españoles) una política fiscal más expansiva podría ser positiva.

D

Es lo que pasa cuando se bajan los impuestos y el dinero público va a manos privadas.

p

Otro nuevo éxito del mongoliberalismo.

Esto sólo parará cuando esté socialmente bien visto quemar a los estafadores con corbata en la vía publica.

D

Pues nada, a poner el culo como los demás.

Ramanutha

¡¿Pero os habéis dado cuenta de como la lía Zapatero?!

LuisPas

y a la vez desocupan St. Paul... casualidad??? http://acartoonaday.blogspot.com/2011/11/occupy-world-street.html