Hace 12 años | Por mmlv a gara.net
Publicado hace 12 años por mmlv a gara.net

El periodista George Steer, que dio a conocer el bombardeo de Gernika en el mundo, ha sido objeto de un homenaje este mediodía, en el marco de los actos organizados con motivo del 75 aniversario del ataque (..) el alcalde de Gernika ha valorado que Steer relatara "al mundo la tragedia, el horror y la injusticia" que sufrió Gernika "y que sigue y seguirá en la memoria de nuestro pueblo para siempre".

Comentarios

mmlv

Hay que recordar que gracias a la labor de George Steer el mundo supo que los autores de la matanza fueron los nazis y no los "rojo-separatistas" como intentó colar la propaganda franquista (el ABC por ejemplo)

Makar

#8 Si a mí me la pela como la llames, de hecho, ya he comentado alguna vez que tiendo a llamarla "espainol" cuando me expreso en euskara. Pero respétala, hombre de Dios, que queda fatal leer lo mal que escribís esa bella lengua los que vais por la vida de Guerrero del Antifaz.

D

#9 No te he dicho como la llamo, te dicho como se llama, y me encanta que me acuses de no respetar el español, aunque con tanto celo te pones un poco estricto.

Y en vascuence llamala como te apetezca y sino inventaros un nombre como lo de Euskadi o Euzkadi, y sino mejor uno en guipuzcoano otro en vizcaino y otros tantos en los demas dialectos...a y otro para el batua.jajajajajja

Makar

#10 La RAE acepta ambos términos, y celo más bien poco. En puridad, es un acto de caridad, te advierto del ridículo que haces al pretender ir de abanderado de una lengua que no sabes escribir, como has demostrado en cada uno de tus comentarios en esta noticia.

D

#11 A la vista de que te has queda sin argumentos y a lo unico que te agarras en cada uno de tus comentarios es a mi supuesto desconocimiento de la escritura en lengua castellana te luego que me demuestres mis errores en cada uno de los comentarios, que salvo algun acento no encuentro motivo para tanto afan e insistencia en el tema repetidamente, salvo quiza la falta de mas argumentos.

r

lamentable que tan terrible tragedia, sirviera de excusa para asesinar , secuestrar y aterrorizar toda una nacion, con miles de muertos y el sufrimiento de miles de familias

D

En la lengua que tu y yo estamos hablando ahora mismo la pronunciacion es la misma.

Quiza en ingles sea distinta, pero la unica grafia valida en esta lengua es Guernika o Guernica.

No fuiste a la escuela? y no te enseñaron que la ge y gue suenan distinto ???

O en la ikastola solo enseñaban la historia de los siete hijos de Aitor?

Makar

#6 No fui a la ikastola, me eduqué en un perfecto castellano. Vista tu ortografía, bastante mejor que el tuyo, parece.

D

#7 Pues me alegro por ti.

Y que sepas que mi lengua es el español, que tuvo se origen en castilla y se convirtio en la preponderante en toda la nacion.

Y por cierto he meneado la noticia, no podemos olvidar la barbarie de los nacionalismos, sino corremos el riesgo de repetirla.

D

Jernika???

Makar

#4 No, Gernika.

D

Recordemos que la guerra civil sólo la sufrió el Pais Vasco. El resto de España era afín al regimén