Hace 11 años | Por Vlemix a ecoteuve.eleconomista.es
Publicado hace 11 años por Vlemix a ecoteuve.eleconomista.es

El periodista Gervasio Sánchez ha recibido hoy el Premio Libertad de Prensa 2013, otorgado por la Cátedra Unesco de la Universidad de Málaga. Durante el acto de entrega del premio ha tenido un recuerdo para los compañeros caídos en zonas de conflicto, quienes "murieron ejerciendo un periodismo con mayúsculas". A su juicio, como decía Kapuscinski, "el periodismo debe ser siempre indeseable, inoportuno y certero en su impertinencia".

Comentarios

crob

La pequeña diferencia entre periodistas y reporteros. Desafortunadamente nos faltan buenos periodistas de investigación es este país.

D

Me gustaría saber qué está pasando últimamente en Menéame que las noticias aparecen con una foto que nada tiene que ver con ellas.

Maestro_Jedi

#2: Yo creo que se debe a que el sistema coge una imagen (supongo que la primera que aparezca, pero no lo sé por tanto que no he revisado el algoritmo o módulo utilizado que lo hace) de la web meneada sin discriminar si se trata de una imagen relacionada o de un mero anuncio publicitario (no sé si es posible que un sistema automático haga esta criba), y de ahí que pueda salir cualquier cosa como imagen relativa aquí.

De todos modos, mejor quegallirgallir nos lo aclare, a ver si estoy en lo cierto.

caradeculoconpelos

Por desgracia en meneame los periodistas más aclamados son los que sacan fotos donde se ve sangre y violencia. Así está el patio Gervasio.

Si hay violencia y morbo lo llevamos a portada, ¿a que si compañeros? pongámonos la venda por la revolución.