Hace 15 años | Por lloseta a eleconomista.es
Publicado hace 15 años por lloseta a eleconomista.es

Las grandes gestoras, ligadas a bancos, han cambiado depósitos por fondos en las ventanillas de sus oficinas. Pero ahora ya no les vale todo para ganar clientes. Hay que volver a lo básico, dejar de ser vendedor -incluso de productos que, reconocen, ni ellas mismas entendían-, para ser asesor. La idea es ir a una gama reducida. Los inversores le cogieron miedo al producto, porque con tanta sofisticación no sabían lo que compraban

Comentarios

lloseta

¿Cuantos clientes han firmado preferentes al 7% creyendo que son depósitos?, ahora esas preferentes no valen ni la mitad del valor cuando las compraron, y ya veremos que les depara el futuro pero lo veo muy negro para las preferentes. Les vendieron muy bien la moto.

juvenal

Pero falta algo en ese titular: los clientes se dejaron engañar deslumbrados por las atractivas remuneraciones.

light

-incluso de productos que, reconocen, ni ellas mismas entendían-

Ese es el problema. En un mundo ideal, yo debería de poder fiarme de mi gestor aunque yo no entienda el producto. Para eso pago un gestor.

De hecho el titular debería ser: "Los clientes se confiesan: Compraban productos que no entendían".