Hace 18 años | Por rodrigopuig a elcorreodigital.com
Publicado hace 18 años por rodrigopuig a elcorreodigital.com

El Ayuntamiento de Getxo (Bizkaia) y la Sociedad General de Autores de España (SGAE) van a ir a juicio por los derechos musicales de las once fiestas de barrio que se celebran anualmente en el municipio vizcaíno. La SGAE pretende cobrar 46.000 euros a la Corporación por las celebraciones que organizaron los colectivos vecinales entre 1997 y 2005.

Comentarios

D

Pretende cobrar por fiestas pasadas, esto es un atraco a mano armada.

D

#5 HAND

D

Esto va a petar. Están apretando demasiado las tuercas... Además de que como dicen, no se puede saber si toda la música tiene derechos de autor. Hay algunas canciones que tienen muchísimos años y son anónimas.

¿Que pasaría si en una fiesta de estas, se dedicase alguien a tocar canciones anónimas que seguro que no tienen derecho de autor?

a

Las bandas musicales sean municipales o de otro tipo para tocar deben usar partituras originales que valen un pastón y que no siempre están disponibles. Es a través del dinero cobrado por esas partituras como se canalizan esos ingresos y los espías de la SGAE están por todas partes para extorsionar en cualquier sitio público donde suene una nota musical. Yo creo que una buena parte de los ingresos de la SGAE se gasta en alimentar sus ejercitos de espías abogados, procuradores, etc.

a

No alucineis tanto. La SGAE cobra por cualquier cosa. Sus espías van a las fiestas populares. Todos ellos a sacar tajada. Mi hermana está en una asociación musical sin ánimo de lucro formando parte de una banda de música en un pueblecito de la provincia de Segovia y no estoy exagerando.

D

¿Quién tiene los derechos de la canción "Ramona"?

D

la SGAE es una lacra, a ver si se acaba ya esta pesadilla.

D

#5 Se que estoy alimentando al troll, pero es que eres gilipollas.

pelicato

Si yo compongo unas canciones y canto en las fiestas de mi barrio las cuales organizo yo mismo, la Sgae me viene a cobrar???
Nos estamos volviendo locos ????

r

"La SGAE cobra por cada diana, pasacalles, desfile de carrozas o baile folclórico que se celebra en la calle"

¿ein?

D

Sé que estoy trolleando, pero no puedo evitar decir que ese dinero no se lo dan a la SGAE, xq está destinado a los etarras.

t

Es, Sociedad General de Autores Y EDITORES, no de España como pone en la noticia.

Una cosa es que nos roben a nosotros y otra que además se les reconozca algo que no son.

Saladino

#5 Cuanta intoxicación....

tnt80

#1 Nos ha llamado la atención la misma frase. ¿pero de que c*ñ* tiene derecho la SGAE a cobrar por eso?

r

Me parece que las fiestas de los barrios tienen ya bastante problemas económicos para celebrarse como que encima y para colmo venga la SGAE a cobrar por k??????. Por lo visto en algún otro lugar ha colado...porque sino no me explico tanta caradura.

V

Que pretende esta panda de asaltadores de caminos, pretenden cobrarnos por que simplemente te guste una cancion y la cantes cuando vas por la calle, es ridiculo, imaginaros el tema, vas tan ricamente tarareando una cancion por cualquier calle de este pais y te sale un (por ejemplo) Ramoncin con el talonario de cobro para que le pagues por ir a tu bola sin meterte con nadie, y que pasa si me da el apreton y estoy tarareando en el trono cualquier cancion, me aparece cualquera de estos asaltadores con el talonario en mi casa y no sale. NO SE VA A PODER NI ENTRONIZARSE A GUSTO O QUE??