Hace 12 años | Por jammm a expansion.com
Publicado hace 12 años por jammm a expansion.com

En medio de la convulsión que para Repsol ha supuesto la nacionalización de YPF que prepara el Gobierno argentino, la petrolera española parece que sigue negociando una eventual venta de su filial argentina. Según la prensa china, el grupo asiático Sinopec habría presentado una oferta aún no vinculante de 11.400 millones por la participación del 57% de la petrolera española.

Comentarios

jammm

¿se atrevería Cristina a expropiar a Sinopec?

Wilder

#2 Los chinos son los unicos que se meten a invertir donde nadie quiere, y siempre les sale bien la jugada. Nose como lo hacen pero les sale bien. Lo llevan haciendo decadas en Africa, continente donde nadie quiere invertir, ellos no solo invierten, sino tambien levantan el pais. Solo es cuestion de ver lo que estan haciendo en Angola.

Yo creo que hay transfondos de muy alto poder por detras.

jammm

#9 en eso de que China levanta el país hay mucha tela que cortar. Es cierto que su visión estratégica es muy a largo plazo y de ahí que valoren lo que nuestras economías cortoplacistas que sólo miran el PIB trimestral desprecian, pero China lo que hacen es apropiarse de los recursos naturales y tener el país a su merced, básicamente lo "compra" y a cambio paga en especie, que le sale más barato, aunque sea entregando infraestructuras y demás (aunque a veces son una cortina de humo que disimula el unte al cacique de turno). Ya veremos dentro de un par de décadas el precio real que los países africanos están pagando por ello

D

#5 ¿La patria Argentina? ¿Ellos sí pueden mirar por su país sin que nadie les señale con el dedo?

#2 No se atrevería por el mismo motivo que no puede hacer nada con las Malvinas.

jammm

#11 No hay que confundir Repsol con España, ni tampoco con la selección española u otro representante deportivo patrio.

http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article36200

D

#15 Según los gráficos del enlace que mencionas, un 43% de repsol está en manos de empresas españolas que ahora perderán dinero (más todavía) en medio de una crisis que roza la recesión de la que estamos intentando salir.

¿Todavía hay quien piensa que esto no tiene nada que ver con España, con sus parados y sus problemas económicos? No dejes que te coman el coco con patriotismos ni anti-patriotismo ni ideologías baratas, esto de repsol no es bueno para ti.

jammm

#19 el otro 57% está en manos de empresas extranjeras cuyos gobiernos, como debería hacer el nuestro, se dedican a cosas de mayor utilidad para su pueblo que hacer causa nacional un asunto como este.

En mi opinión, comer el coco es intentar vender la idea de que hay que partirse la cara por esta "afrenta nacional" mientras por otro lado se machaca al ciudadano de forma directa. Posiblemente lo de Repsol no sea bueno para el ciudadano medio español de forma indirecta y residual, pero ¿cuántas otras cosas son realmente perjudiciales de forma directa y los mismos que defienden a Repsol (y la propia Repsol como parte de la ceoe y asesores de la reforma laboral) intentan hacerte ver que son "sacrificios necesarios"?

D

#20 Eso te lo estás inventando como otras tantas estupideces que se leen aquí últimamente.

http://www.cronista.com/economiapolitica/EE.UU.-Argentina-debe-justificar-y-asumir-la-expropiacion-de-YPF--20120416-0156.html

http://www.hispanidad.com/Confidencial/ypf-la-irrupcin-de-obama-inclina-la-balanza-hacia-espaa-20120416-149333.html

Tu crees que lo 'que mola' es que un gobierno deje sus intereses económicos a merced de donde sople el viento y que las economías más grandes del mundo lo son porque 'se dedican a cosas de mayor utilidad para su pueblo'.

Cada vez me doy más cuenta de que el problema de este país no es ya la case política que es de pena, sino que 20 años de logses y esos han dado como fruto una población ceporra. En vez de pensar en 'afrentas nacionales', 'rojos y fachas', 'margaritas o tulipanes' deberías pensar en el interés del país en el que vives, no ya por una cuestión patriótica, sino porque si nos tiran piedras alguna te dará en la cabeza.

jammm

#21 no, hombre, no. lo que yo digo, para que me entiendas, es que no se pueden dar palos a diestro y siniestro por un lado y, al mismo tiempo, dárselas de "defensor de los intereses de los españoles" por otro cuando la realidad es que están mediando por una empresa privada, de esas que, por supuesto, pagan las campañas electorales, aquí en USA.

p.d. a mí no me pilló la logse, quizá deberías leer un poquito más y quitarte la venda, que el único que ha hablado de "rojos y fachas" has sido tú.

D

#22 #23 #24 y sucesivos.

Eres tú el que ha mencionado 'afrentas nacionales' y demás soflamas politicoides donde lo que hay es protección de la ya maltrecha economía, que es lo que cualquier gobierno hace. Al no haber razonamiento lógico, muchos han intentado convertir el asunto en un tema patria-antipatria con todas las connotaciones casposas y cansinas que conlleva del 'rojo-facha'. Por eso lo mencioné, pero va implícito en la mayoría de comentarios que leas aquí.

""La irrupción de Obama inclina la balanza hacia España", ¿hacia España? si crees que Obama está defendiendo los intereses de España, entonces ciertamente la logse fue toda una lobotomía para ti."

Amigo, los dos enlaces que te he puesto van a noticias que no he redactado yo, son en respuesta a tu afirmación de que cualquier gobierno "se dedican a cosas de mayor utilidad para su pueblo que hacer causa nacional un asunto como este".

Obviamente, Obama defiende los intereses de los inversores de EEUU, no los de España, no va a invertir un magnate de Texas 10.000 millones en un país y luego vas a dejar que se los queden así como así. Esto mismo es lo que hace el gobierno español y lo que haría el gobierno de cualquier otro país, no 'se dedican a cosas de mayor utilidad', porque nos guste o no, la macro-economía y lo que ocurra a alto nivel con las multinacionales nos afecta y hay que defenderla cuando hace falta. Más con las tasas de paro y pobreza que ya vamos cargando.

Bueno, mezclar la primavera árabe con una expropiación en Argentina, no se, creo que simplemente has leído muchos comentarios chorras en meneame y has dejado que te contagien de un pensamiento absurdo y quieres salir por otro lado. Realmente la primavera árabe me parece bien, la expropiación de repsol mal y nos va a traer repercusiones negativas a ti y a mi.

jammm

#25 lo creas o no, la primavera árabe y la expropiación de Repsol son dos caras de la misma moneda: el declive de la producción en un país productor de petróleo, pero esto no lo leerás en meneamé y mucho menos en medios de comunicación de masas, tendrás que buscar mucho más y, si tienes suficiente valor para hacerlo, lo que encuentres hará que tus prejuicios, lo que tú consideras que son "tus ideas propias", se tambaleen.

Y por mucho que te cueste entender, a la economía del ciudadano de a pie se la puede beneficiar de muchas y mejores formas que defendiendo el interés de los accionistas, en su mayoría no extranjeros, de una empresa privada.

Sí, para ti la perra gorda, lo de Repsol nos va a traer repercusiones negativa a ti y a mí, pero posiblemente serán insignificantes al lado de las otras conmociones que nos están preparando ¿acaso crees que los rescates de la banca hipotecando el futuro de, si los tienes, tus hijos y el tuyo propio va también de defender tus intereses? Pues el mismo que defiende repsol cava nuestras "tumbas" por otro lado y el único nexo común entre ambas cuestiones es que defiende a las grandes empresas, no a ti ni a mí.

jammm

#25 y el que habló primero de "afrentas nacionales" fue tu candidato Don Mariano, antes incluso de producirse el anuncio de Krichner. Aunque, ahora que lo dices, quizá tengas razón pues realidad habló de "afrenta al gobierno" y es posible que él mismo lo considere algo ya desligado completamente del pueblo y así, cual cuerpo de seguridad privado, puede defender los intereses de quien quiera.

España advirtió a las autoridades argentinas que ´cualquier agresión´ que viole el principio de seguridad jurídica a Repsol será considerada como una afrenta también al gobierno

http://www.rpp.com.pe/2012-04-13-espana-pide-apoyo-contra-eventual-expropiacion-de-ypf-en-argentina-noticia_471434.html

D

#29 "el que habló primero de "afrentas nacionales" fue tu candidato Don Mariano" ¿Lo ves? Otro borrego que piensa que como no le dan la razón uno vota al político 'de enfrente'. País de gilipollas.

jammm

#30 era una provocación para que te definieras como lo has hecho, por mas que te pese, también sufres de los peores vicios de este país de gilipollas. Para mí toda nuestra clase política es "de enfrente". Suerte con tus acciones de repsol (vuelve a contestar)

D

#31 Acaso no sabes leer los comentarios o eres un troll? Analicemos:
- "Para mí toda nuestra clase política es "de enfrente"". Según tu comentario en #29, el que no piensa como tú vota a 'don mariano'
- según #31 el que no piensa como tú, además tiene acciones de repsol (¿?)
- Para finalizar dices "para mí toda nuestra clase política es "de enfrente" (¿?)

Menuda sarta de contradicciones, pensé que eras un borrego, pero solo un troll.

jammm

#32 evidentemente, no sabes leer, pero viendo tu historial se ve que tu contradicción es combinar los insultos con el lloriqueo porque te insultan.

para que lo entiendas: toda nuestra clase política, con mínimas excepciones que no suelen recibir votos, es deleznable y desechable. No he dicho que quien no piense como yo es que vota a Mariano ni que tenga acciones de Repsol. He dicho que TÚ (no menciono a nadie más) por tu actitud, probablemente votes a Mariano y tengas o has tenido o tienes la ilusión de tener acciones de Repsol.

D

#33 #34 Vaya, te has puesto a leer mi historial, cuánto honor. Y además me dedicas dos comentarios seguidos. Acusarme de que insulto eso mientras insultas es propio de un troll de primera o de alguien con pocos estudios.

"No he dicho que quien no piense como yo es que vota a Mariano" -> entonces, ¿es por mi nick? ¿es eso lo que no te gusta? ¿soy yo mismo? ¿si alguien con otro nick no está de acuerdo contigo no piensas que vota a don mariano ni que tiene acciones de repsol? ¿es solo a mi? No sabes por dónde salir con algo lógico ¿eh?

Esa es tu forma de pensar y ha quedado plasmada, se consecuente con tu pensamiento porque aquí todo queda escrito y no seas tan simple como para pensar que el que no es blanco es negro necesariamente o viceversa, yo con el tema de repsol pienso en mi bolsillo no en política, más en estos tiempos de crisis y paro que es lo que debería hacer cualquiera con dos dedos de frente.

jammm

#35 estás fatal, tio, yo no te acuso de nada, es una combinación de lo que estás haciendo aquí y lo que haces en otros lados, llegando a invocar al gran galli para que te defienda. Tu neolingua y tus patéticos intentos de dar la vuelta a la situación. échate un vistazo sincero e intenta dilucidar qué actitud es la de trolleo.

D

#36 Oh, de nuevo leyendo mi historial, cuánto honor. En ninguno de mis comentarios he invocado al patriotismo, eso te lo inventas, sin embargo tú sí que lo has hecho y luego dices que lo hacen los demás. Luego me dices a mí ¿que estoy fatal? buenas clases de trollismo me estás dando, gracias.

jammm

#37 como queda constatado que no lees (te invito a encontrar dónde digo que "invoques el patriotismo" y dónde lo he hecho yo) y que sólo intentas desinformar manipulando la conversación con la esperanza de, supongo, que alguien sólo lea tu comentario y se lo crea (prácticas, por cierto, muy habituales en muchos de los medios de comunicación masivos de este país donde supongo que te inspiras), éste será mi último mensaje pues no estoy seguro de que seas una persona o un bot mal configurado. En cualquier caso, te cedo el último comentario que no dudo harás para volver a soltar alguna falacia desinformativa.

D

#38 "... pero ganaría LA PATRIA, LA PATRIA, LA PATRIA." #5

Mayúsculas y por triplicado. Sigue, sigue, que estoy aprendiendo mucho. ¿Cómo haces para convencer a un vegetariano de que la lechuga es carne?

jammm

#32 evidentemente, no sabes leer, pero viendo tu historial se ve que tu contradicción es combinar los insultos con el lloriqueo porque te insultan.

Para que lo entiendas: toda nuestra clase política, con mínimas excepciones que no suelen recibir votos, es deleznable y desechable. Supongo que las limitaciones que, probablemente, impuso la logse en tu cerebro te impiden ver que ese "de enfrente" no es más que una generalización del significado que tú mismo le has dado.

Tan de enfrente es, por tanto, Mariano como Alfredo, así pues no he dicho que quien no piense como yo es que vota a Mariano ni que tenga acciones de Repsol. He dicho que TÚ (no menciono a nadie más) por tu actitud, probablemente votes a Mariano y tengas o has tenido o tienes la ilusión de tener acciones de Repsol y, nuevamente, esto es una metáfora que deberías leer más allá de lo literal.

jammm

#21 una muestra más de cómo te manipulan la puedes ver en el propio titular de tu segunda noticia:

"La irrupción de Obama inclina la balanza hacia España", ¿hacia España? si crees que Obama está defendiendo los intereses de España, entonces ciertamente la logse fue toda una lobotomía para ti.

p.d. repsol no sólo paga campañas electorales, también muuuuucha publicidad de todos los medios que intencionadamente confunden repsol con España

jammm

#21 y no te confundas, no apoyo la actitud de Cristina Kirchner, todo lo contrario, creo que ésta es una reacción imprudente y precipitada a su situación desesperada producida, quizá, por el derroche y modelo "árabe" de gestión de los recursos energéticos patrios, esto es, dar una falsa sensación de que las cosas van bien abaratando el coste de la energía a costa de subvencionarlo con los ingresos de las exportaciones, pero todo ello tiene un límite. Te recomiendo que te busques información sobre el modelo de país exportador de petróleo. Puedes empezar aquí:
http://crashoil.blogspot.com.es/2010/10/el-final-de-las-exportaciones-de.html

Muchos piensan que las revueltas de Egipto, la llamada "primavera árabe" de 2011, tuvo más que ver con esto que con el ansia de democracia de la población. De hecho, ya se ve que ahora quienes allí ganan las elecciones no son los "favoritos" de occidente.

Aquí tienes la versión argentina del germen de la primaera árabe:
http://crashoil.blogspot.com.es/2012/04/actualizacion-sobre-el-avance-de-la.html

Y si te da para seguir profundizando en la realidad de la cuestión, pero te advierto que va mucho más allá de "la situación del país en el que vives":
http://crashoil.blogspot.com.es/2012/04/causa-y-efecto.html

jammm

#11 si se quiere "hacer la guerra", hay mejores propuestas rulando por ahí:
http://microciervos.com/2012/04/ypf/

seinem

#2 Como no se ha atrevido con Gran Bretaña. Ha esperado a un momento de enorme debilidad de España.

#11 Es una pregunta retórica ¿verdad?. Veremos cuánto beneficia ésto al pueblo argentino.

D

Me estoy acordando de ENDESA, fíjate tú...

jammm

#1 yo quizá lo asemejaría al "oportunista" de última hora que te compra un piso al borde del desahucio. Sinopec podrían conseguir un chollo y a ver si la expropiación prosigue.

D

#3 En cualquier caso perderían los argentinos...

seinem

#4 ... pero ganaría LA PATRIA, LA PATRIA, LA PATRIA.

jammm

#4 en cualquier caso, es Repsol el que ya ha perdido.

D

#6 REPSOL no es nadie. Serán los cuatro accionistas mayoritarios de REPSOL los que pierden (aunque no creo que vayan a devolver los dividendos repartidos desde que compraron YPF a peloputa)

jammm

#7 eso mismo, digo "repsol" como agrupación de sus accionistas, mayoritarios y minoritarios, que también los hay y son de verdad los que más van a perder.

montag

#3 y si pensando en conspiranoias varias,resulta que la jugada del gobierno argentino es para forzar esa venta porque ya tienen apalabrado algún negocio con los chinos?

#7 #8 y trabajadores,que en España son miles.

D

#26 Dudo muy mucho que la desinversión de Argentina afecte sensiblemente a los trabajadores de España.

ramores

buscon.rae.es/drael

expropiar.

(De ex- y propio).

1. tr. Dicho de la Administración: Privar a una persona de la titularidad de un bien o de un derecho,
dándole a cambio una indemnización. Se efectúa por motivos de utilidad pública o interés social previstos en las leyes.

Wilder

#12 El problema no es que te paguen, sino cuando te pague y cuanto.

ramores

#13 si yo fuera el representante de una multinacional y pusiera enormes cantidades de dinero en una inversión en España, estaría muy avisado sobre el articulo 128 de su constitución y tomaría las previsiones adecuadas.
Así que ahora, a llorar a la iglesia... cosa que probablemente haya hecho y por eso están todos tan histéricos.