Hace 11 años | Por .hF a diariovasco.com
Publicado hace 11 años por .hF a diariovasco.com

El Consorcio paralizó hace un año la incineradora, pero el plan de Bildu no arranca. GHK paga 300.000 euros al mes por los créditos concedidos para una planta que ha decidido no construir. Los vertederos no se cerrarán en 2014, plazo fijado ante la puesta en marcha de la incineradora.

Comentarios

anxosan

El diario vasco parece que quiere hacerle la pelota al PNV, haciendo parecer buena la solución de quemar la basura en lugar de reciclar... pero yo he aprendido a leer más allá de las palabras manipuladoras de los medios de comunicación (que no de información)

w

#1 El diario vasco parece que quiere hacerle la pelota al PNV,

El diario Vasco da la noticia; poco criterio tienes si una noticia te hace cambiar tu opinión sobre incineradoras SI o NO. Lo que es objetivo son los 3,6 millones de euros al año a la "basura" por los créditos de la incineradora.

o

Si leemos el artículo del DV, podemos observar que una vez más se saca el debate de quién tiene que decidir sobre la incineradora y su futuro. Según el PNV, debieran ser las Juntas Generales, y Bildu dice que el Consorcio de Residuos (GHK).

Eso sí, en 2008, cuando el PNV estaba al frente de la Diputación, no había tal debate: esto lo gestionaba el Consorcio de Residuos y nadie lo podía poner en duda.

http://www.geocities.ws/txingudibizirik/castellano/noti5.htm

Por lo tanto, al final todo se resume a una pérdida de poder político por parte del PNV y PSE. Ahora ya ni controlan la Diputación, ni la mayoría de los Ayuntamientos de Gipuzkoa, ni el Consorcio de Residuos.

Bildu se presentó a aquellas elecciones con un mensaje muy claro en contra de la incineradora. La sociedad le dio su apoyo y ganó por un margen amplio. Habiendo ganado y teniendo en cuenta que se le permitió gobernar, no podemos pretender que ahora Bildu haga lo contrario de lo que defiende y asuma como propio un proyecto al que se opone frontalmente.

En cuanto al crédito o indemnizaciones que tendremos que pagar entre todos por este proyecto; la responsabilidad es únicamente de quien firmó aquellos créditos y contratos.

Vamos, es como si ahora Bildu decidiese que todos tienen que poner PaP en la próxima legislatura, y luego si gana el PNV le echasemos en cara a la nueva Diputación que no lleven a cabo ese proyecto.

D

Un tema delicado e importante el de las basuras,respeto a l@s vecin@s que se oponen al puerta a puerta, pero no me gusta lo que esta haciendo la oposición en bloque en Gipuzkoa...se les ve el plumero...Yo creo que Bildu esta siendo consecuente con este asunto.