Hace 14 años | Por landaburu a mitosyfraudes.org
Publicado hace 14 años por landaburu a mitosyfraudes.org

La investigación de tres científicos neoze-landeses puede haber resuelto el misterio de por qué los glaciares se comportan de distinta manera en los Hemisferio Norte y Sur. El geólogo David Barrell de GNS Science, el geomorfólogo Andrew Mackintosh de la Universidad Victoria, y el glaciólogo Trevor Chinn del Alpine and Polar Processes Consultancy han ayudado a proveer de una datación definitiva para los cambios en el comportamiento de los glaciares.

Comentarios

B

#6 Ya, pero esa gráfica solo llega al 2000. Desde entonces la temperatura no ha subido, y la concentración de CO2 si.
http://3.bp.blogspot.com/_iMAwaA1f1t4/Sk8QSdvU9QI/AAAAAAAABLE/N_kJPh4aHcs/s1600-h/uah_jun09.png

jm22381

#8 Las medias, las medias, es una cuestión de hacia donde va la tendencia media. Haz una línea que pase por los picos superiores, incluso te dejo fuera el pico del 98 como una anomalía, y otra por los inferiores. No te fíes de lo que dice la flecha azul final, todas van hacia arriba. Haz la línea media... va de -0.1°C a +0.1°C. Un grado de aumento en temperaturas medias en 40 años me parece mucho... ->

landaburu

#8 #9 Estas mediciones que utilizais no son fiables. Los medios dedicados a medir la "temperatura global", concepto bastante absurdo por cierto, han sido siempre muy, muy, pero que muy limitados.

Por otra parte #9, en el supuesto de que haya aumentado esta "temperatura global" 1ºC, sería eso negativo???. Las épocas más cálidas siempre se han asociado a riqueza biológica y económica.

Por otro lado el esfuerzo de reducir el "Co2 total" (el gas de la vida) en un 0.00000005%, parece tan descomunal como inútil a efectos prácticos, habida cuenta de lo irrisorio de la cifra y de que NO sabemos nisiquiera si nos beneficia.

Querer gravar con tributos el carbono es como querer poner impuestos a la respiración humana. Me parece algo totalmente totalitario e intervencionista. Por suerte los grandes países emergentes no tienen esa masa de pijo-progres de salón que aquí padecemos y no van a renunciar al progreso económico y humano por los delirios de unos iluminados.

Un saludo.

Neomalthusiano

#10 "CO2, el gas de la vida"

Pues es el excremento metabólico de todos los animalae, funguis y muchísimos protoctistas, además de un buen número de bacterias.

"Las épocas más cálidas siempre se han asociado a riqueza biológica y económica." Que simpleza. El 70 % de la población humana reside y tiene todas sus infraestructuras económico-productivas al nivel ( actual ) del mar o muy poco por encima del mismo.

"en un 0.00000005%". Me encanta la gente que da porcentajes (inventados) sin referirlos debidamente al todo del que forma parte. ¿Eso qué es? ¿Una fracción respecto a las emisiones humanas? ¿Al volumen de la atmósfera? ¿Al peso seco del aire? Misterios insondables que solo Iker puede iluminar.

Y el rudo economicismo primario de ciertos retro-fachas... me produce risa floja.

Kartoffel

#8 Ya, pero esa gráfica solo llega al 2000. Desde entonces la temperatura no ha subido, y la concentración de CO2 si.

http://www.realclimate.org/images/weather_vs_climate.jpg

landaburu

#2 Tienes razón, como vieron que lo del Calentón llevaba 10 años sin cumplirse se inventaron otra palabreja seudocientífica. Es ahora mejor, puesto que en ella cabe de todo: heladas, huracanes, olas de calor, olas de frío, retroceso de glaciares, avance de glaciares...

The Chollo must go on¡¡

landaburu

Árticulo fuente original en el periódico "New Zeland Herald"
http://www.nzherald.co.nz/environment/news/article.cfm?c_id=39&objectid=10569888

Neomalthusiano

#3 SPAM

landaburu

"Creo que es legítimo exagerar en la presentación de los hechos los peligros que corremos, como prédica para lograr la atención de la audiencia"

Al Gore