Hace 1 día | Por luspagnolu a huffingtonpost.es
Publicado hace 1 día por luspagnolu a huffingtonpost.es

La asociación ultracatólica Hazte Oír amplió a principio de agosto su querella contra Begoña Gómez, mujer del presidente del Gobierno para que se investiguen estos contratos.

Comentarios

Hangdog

#2 Que sea cómoda, por favor.

JanSmite

#3 La cómoda es otro tipo de mueble…

Nividhia

#17 Por qué se llama 'cómoda'?

JanSmite

#48 "[…] El nombre se basa en la palabra francesa 'commode' (que significa "conveniente", que a su vez proviene del latín "commodus" que significaba "adecuado, conveniente, satisfactorio"). Unos cien años después, se estaba utilizando para referirse a una variedad de piezas de mobiliario pequeñas con forma de gabinete. De ahí llegamos a un pequeño inodoro que se podía mover y que se utilizaba para las personas que no podían llegar a uno por sí mismas. Este uso se atestigua por primera vez en 1851, y de nuevo es una referencia al elemento de "conveniencia". "

Yoryo

#2 Tardara hasta que prescriba el delito, como hacen los jueces del pollo tatuado con los gaviotos.

angelitoMagno

#1 #2 ¿Pero porqué deberían procesar a Rajoy?

BiRDo

#16 Por haber influido en la concesión a través de Begoña Gómez. Está clarérrimo.

Lamantua

#16 Por corrupto..?

Acémila

#16 Por no saber construir frases con sujeto y predicado.

m

#2 La justicia española va como un yunque!

cfsr86

#2 para esto le pillara agosto, la resaca de septiembre....

AbiRN

#5 lol

JanSmite

#5 Es R. Majoy.

Beltenebros

#5
¿Te refieres a un tal M. Rajoy o a un tal Mariano R. Brey?

mecha

#5
Ese corrupto al que llamaré Mariano R.
No, espera, sería demasiado evidente. Mejor M. Rajoy.

(solo encontré la versión latina)

T0nech0

#5 Siempre pensé que era "esa persona de la que usted me habla"

consuerte76

#1 Quién es ese???

Moreno81

#20 El que dijo que no iba a dar un solo euro de nuestro dinero a la banca y les dio no uno, sino 60.000 millones de euros, de los cuales se niegan a devolver 45.000.

salcaraz

#1 .¿Quién es M. Rajoy?

tremebundo

#28 Yo leí en OKDiario que probablemente se refiriesen a Sarah Jessica Parker.

#1 Quién es ese?

yoma

#1 procesará a los responsables de Globalia por no colaborar con sus bulos contra Begoña Gómez.
Por cierto ¿hasta cuando hay que dejar a estas asociaciones tóxicas manipular la justicia?. ¿No piensa el juez Peinado hacer nada al respecto?

Moreno81

#1 No ha imputado a Almeida, por exactamente los mismos hechos que está investigando a Begoña, incluso más, que Almeida si que dio dinero público... Va a llamar a M.Rajoy, además de que la policía y la judicatura tendría que descifrar el tremendo enigma que implica averiguar quién es esa persona. Igual ahora con la IA se puede hacer algo, las mentes más privilegiadas de este país no han conseguido aún saberlo.

#1 nunca se supo quien era ese tal Mariano. R digo M.Rajoy

Bapho

#1 Si al menos se supiera quién es...

D

#4 Bueno, pero Ayuso ahí sigue, sin despeinarse.

D

#52 Se te ha olvidado lo más grave del mandato de IDA, mil veces mencionado por aquí.

Acémila

#36 Siempre tiene el pelamen semi-electrizao, porque mientras no aparece en público lleva el casco de albal.

Bapho

#36 y los abogados estos también si siguen...

Delay

lol lol lol lol lol lol lol Si es que son un meme !

Trolencio

lol lol lol lol lol lol
Otra jarrita de mierda líquida bien calentita para que se traguen los supporters del Pepox. Y van ya...

JanSmite

#25 Exacto: lo que quieren es ENMERDAR.

Por cierto, no veo la misma diligencia con la relación estrecha entre Feijoo y UN NARCOTRAFICANTE.

M

#40 ni con una IDA de la olla y su pareja

U

La adjudicación es una cosa y lo que se pide investigar otra.

Pero vamos, que si se hicieron cosas mal en las adjudicaciones, pues que también lo investiguen.

sauron34_1

Sería tan épico que debido a eso acabara enmerdado el PP.

n

Ups... Un detallito sin importancia. Lo peor de todo es que ya da igual, el mensaje ya ha calado y hay a quien no sacas de sus trece por muchas pruebas que le pongas delante del morro.

Agetro

Muy gracioso, peeeeeeeeeeeeero... esto no va a llegar a la opinión pública

Por lo tanto, todo el circo ya ha cumplido su cometido. La verdad ya tal

ikipol
e

"Se realizó con un Gobierno de signo distinto del actual"

Eso es muy ambiguo, el PSOE es lo que interese en cada momento.
PSOE state of mind lo llaman lol

loboatomico2

Lo que pide Hazte Oir que se investigue, son las prorrogas.

Noticia para fans, o sea, publico de Meneame.

agorostidi

#9 La misma noticia pone que las prorrogas son algo habitual en la Administracion. Y asi es, cualquier organismo que trabaje con la administracion, lo sabe (ademas, la noticia incluso menciona que en este caso, las porrogas ya no son gestionadas por Globalia, sino por una compañía de Ávoris)

loboatomico2

#24 #38 Si, esa es la noticia, que se defienden diciendo que es algo habitual. No que Hazte Oir denuncio la contratacion cuando gobernaba PP.

Parece que lo que pone la noticia, interesa poco aqui, mejor sacar conclusiones del un titular manipulado.

JanSmite

#58 Parece que no te has leído la noticia bien del todo. Mira, justo debajo del titular:

"La asociación ultracatólica Hazte Oír amplió a principio de agosto su querella contra Begoña Gómez, mujer del presidente del Gobierno para que se investiguen estos contratos."

Ah, pues parece que sí lo pone. Y la ampliación de la querella (lo he buscado) se fija especialmente en las prórrogas (¡qué casualidad, cuando ya gobernaba Sánchez!), pero resulta que no hay prorrogas sin contrato inicial. Y Globalia ha contestado: primeros contratos bajo el gobierno del PP, no bajo Sánchez, con lo que Begoña Gómez tenía poco o nada que rascar ahí en cuanto a "tráfico de influencias", que es de lo que la acusan los de Hazte Odiar. Y, después, prórrogas habituales según uso de la Administración. Y si son habituales, no es necesario que NADIE intervenga en las mismas. Y ese "nadie" incluye a Begoña Gómez.

Así que la acusación está MANIPULANDO los datos, la querella ("aquel trocito del contrato sí, éste no"), según le va, según le interesa, no porque tenga indicios de nada ilegal. De hecho, la querella ni se debería haber admitido a trámite con recortes de periódico (no lo digo yo, lo dice el Supremo), algunos de ellos con información literalmente FALSA, o con manipulaciones muy burdas.

De verdad, no sé qué es lo que se necesita, qué más hace falta, para que se reconozca que todo este teatro es lawfare de libro, es el uso torticero de la Justicia para hacer política, socavando la credibilidad política de un rival a base de montar un circo judicial.

loboatomico2

#59 Ademas de leer la noticia, deberias leer lo que yo he puesto, si quieres contestarme.

La noticia, mal explicada, dice que los de Hazte Oir denunciaron las prorrogas. Donde ven irregularidades es en las prorrogas.

En el titular y en la entradilla se da a entender que son los contratos. Y asi lo han entendido los que culpan a Rajoy o los que dicen que les ha explotado en la cara y que han hecho el ridiculo.

Que luego creamos que no es logico que no les importe el contrato y si las prorrogas, perfecto, pero Hazte Oir no ha denunciado el contrato y por lo tanto, no culpa indirectamente a Rajoy, porque buscan culpar a Sanchez.

Yo no tengo ningun problema en que investiguen a Begoña Gomez o a la mujer, hermana, prima, abuela de Feijoo.

JanSmite

#60 Si los contratos no los hicieron con el gobierno de Sánchez y las prórrogas son un uso habitual de la Administración (que lo es, he trabajado con ella), en éstas no interviene NADIE, excepto la propia Administración, para prorrogar. Así que, ¿qué irregularidades ve Hazte Odiar?

¿Sabes por qué es uso habitual la prorroga de los contratos? PORQUE PAGAN MAL Y TARDE. Qué digo tarde: MUY TARDE. Que sí, que hay una ley de pago a proveedores, bla, bla, bla……… SE LA PASAN POR EL FORRO: deberían pagar en un mes (o en tres, dependiendo de la calificación del servicio como esencial o no esencial), pero la realidad es que pagan en 6, en ocho meses, en un año… así que todo ese tiempo, las empresas contratadas LES ESTÁN FINANCIANDO, así que, si necesitan el servicio, les conviene prorrogar, para no cortar esa fuente de financiación gratuita (no pagan intereses de demora, porque "te están pagando en tiempo y forma" ). Si no prorrogaran, nueva licitación, que dura varios meses, y pérdida de esa financiación gratis hasta que se contrata con una empresa nueva. Y eso NO LES CONVIENE.

Conozco a empresas que han estado a un tris de cerrar porque la Administración les debía DOS AÑOS DE SERVICIOS, no tenían dinero ni para pagar a los trabajadores, ni la Seg. Social… Lo dicho, a un tris de cerrar.

Y, sí, de acuerdo, buscan culpar a Sánchez, es lo que han buscado desde el principio, pero a costa de lo que sea: de mentir, de presentar noticias falsas, de usar la Justicia para hacer política, de este "cherry picking" de "esta parte del contrato, sí, que toca a Perroxanxe, pero la otra parte del contrato, no, que toca a los nuestros". Amosnomejodas…

Y, sí, yo también quiero que se investigue a Begoña Gómez o a la hermana de Feijóo SIEMPRE QUE HAYA INDICIOS SERIOS DE DELITO. Más que nada, porque hacerlo de manera prospectiva, hacerlo para joder políticamente al rival, usando los tribunales, prostituyendo la Justicia, es malo para nosotros, para el ciudadano de a pie, que ve otro motivo más para no confiar en ella, que ve cómo la Justicia no es ciega, no es imparcial, se puede usar de manera torticera, y si le pueden hacer eso a un personaje político con poder, sea del gobierno o de la oposición, ¿qué no podrán hacer contigo?

IMHO, al que intente usar la Justicia para hacer política, palo que te crió, multazo de la hostia, y así el siguiente se pensará el uso que va a hacer. Además, el delito ya existe, abuso de derecho o ir contra la buena fe procesal, y ya han impuesto multas por eso:

https://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Poder-Judicial/Tribunal-Supremo/Noticias-Judiciales/El-Tribunal-Supremo-impone-6-000-euros-de-multa-a-un-exmagistrado-por--manifiesto-abuso-de-derecho-

loboatomico2

#68 Probablemente, Hazte Oir solo lo hace por meter mierda. Yo no defiendo sus motivaciones.

Estoy diciendo que es una noticia manipulada, que servia para eso, agitar a los fans, como se ve en las respuestas. Puedes criticar el sinsentido de que denuncien una cosa y no otra. No puedes criticar que son tontos y han denunciado la contratacion, porque es mentira.

Sea culpable o no, lo que ha hecho Begoña Gomez me repugna. Igual que me repugna lo del hermano de Ayuso, aunque todo haya sido legal.

Si eres familiar del jefe, SIEMPRE vas a salir en posicion de ventaja. Mucha ventaja.

Me hace gracia esta izquierda que tenemos que ve desventajas en todo por las desigualdades (estudiantes, jueces...) y esta contra los empresarios millonarios. Y esta, con ventaja y millonaria, a defenderla.

Y mientras la gente se pelea por defender a los suyos, ahi estan ellos llevandose millones del estado.

JanSmite

#69 Sé lo que hizo el hermano de Ayuso: comprar máscarillas (en su caso, "más carillas") a X y cobrárselas a 3X a la Com. de Madrid. Trajo 250.000 mascarillas y se llevó UN EURO de comisión de cada una. No le ha pasado NADA, ni a él ni a su hermana.

Sé también lo que hicieron los padres de Ayuso: pedir un préstamo a Avalmadrid, poniendo como aval una nave, un piso y un bajo, no pagar NI UN RECIBO DEL PRÉSTAMO y "ceder" a los hijos el piso y el bajo (la nave no cubre la deuda ni de lejos). En mis tiempos, eso era "alzamiento de bienes", pero se han ido de rositas, ellos y los hijos. De hecho, no se investigo NADA hasta que un periodista de InfoLibre levantó la liebre OCHO AÑOS DESPUÉS.

Y sé lo que ha hecho el novio de Ayuso, porque él mismo se ha inculpado.

Eso son HECHOS PROBADOS, independientemente del resultado judicial.

Lo que no sé es lo que ha hecho Begoña Gómez… Sé lo que le imputan Hazte Odiar, Manos Guarras, etc., pero también sé lo que persiguen, aunque sea con mentiras. Así que, ¿qué es lo que ha hecho? Pero HECHOS PROBADOS, no elucubraciones.

JanSmite

#9 Claro……… Lo que ponga la noticia, ya tal:

"Defiende el grupo que la prórroga de contratos de esta naturaleza es práctica habitual en la Administración, hasta el punto de que los que están actualmente en vigor con el mismo objeto (que ya no gestiona Globalia, sino una compañía de Ávoris) están prorrogados desde el 22 de abril de 2024 hasta el 21 de abril de 2025."

C

#9 osea k esta bien adjudicado por unos pero mal prorrogado por otros lerelere....

f

#32 ¿para que el gobierno adjudique un contrato? Nada.

El_Tio_Istvan

Pero qué coño les pasa a estos con el Hidalgo? "Qué soy compañero, coño!!!" lol

J

No sé si es tan relevante... Pedro era en ese momento líder de la oposición o no?

J

#18 y, como todo el mundo sabe, es un mindundi que no pinta nada.

D

#32 Pinta mucho, pero no más que los que gobiernan. Sólo los reyes de España tiene esa facultad.

Bapho

#32 pero el juez Peinado lo llama por ser el Don Nadie marido de Begoña no por sus cargos, que siempre se os olvida. Lo dijo el mismo juez cuando monto el paripé para ir a Moncloa.

JanSmite

#7 Si lo que le quieren imputar a Begoña Gómez con esa adjudicación es tráfico de influencias porque su marido es presidente……… No sé yo, Rick…

Cehona

#21 Entonces que encause al Presidente Sánchez y como es aforado, que vaya la querella al Supremo.
Ahh no, que Peinado y todos los que están detrás, perderían el hueso y no seguirían royéndolo.

Bolgo

#7 con pequeños tropezones de mierda sólida

G

Espero que todo este tinglado para imputar a Begoña sirva para investigar todos los contratos y ayudad que con todos los gobiernos ha tenido Globalia, porque desde el padre hasta el hijo han estado recibiendo de los diferentes gobiernos. En el tema del Yakovlev era la subcontrata a traves de Air Europa y apenas si tuvieron responsabilidad penal. 

b

Caso sobreseido en tres, dos, uno.......

t

Xk dejamos que cosas que se investigan ( sin ser hechos probados ) se cuelen como notícias? 
La noticia será cuando la condenen, hasta entonces sólo és una investigación. 
 
Y esto va para todos, incluidos los del 'otro' bando ( seas del que seas ). 
Lo de la presuncion de inocencia sólo vale para los propios ?  A los demás les investigamos, y ya son culpables? 
 
Me gustaría un periodismo  que esperara a ver las sentencias y aportará información, no de lo que se está investigando, eso no es notícia, no es un hecho lo de que se le acuse,( que se investiga, sí) . 
Pero no todas las investigaciónes terminan en condena ni en delito, que te investiguen por tráfico de lo q sea, no te hace culpable.
 
 
Me gustaría ver un periodismo que hablara de los condenados, una vez condenadoa, no antes. Que aporte las.pistas que tuvo el juez, las pruebas , los motivos... Xk las acusaciones no son hechos probados, cualquiera puede inventar una acusación, ( alvise, quiles... ) pero de ahí a que sea verdad, hay la diferencia entre periodismo y propaganda cuando no mentiras .