Hace 13 años | Por --167763-- a europapress.es
Publicado hace 13 años por --167763-- a europapress.es

El Consejo de Ministros tiene previsto aprobar este viernes el anteproyecto de Ley de Igualdad de Trato y no Discriminación, según han informado a Europa Press fuentes del Ministerio de Sanidad Política Social e Igualdad. La norma, que se encontraba en el programa electoral del PSOE, y que tiene como objetivo garantizar la no discriminación por nacimiento, origen social, sexo o raza, entre otros motivos, estaba prevista que se aprobara el pasado mes de diciembre de 2010.

Comentarios

D

#1 Por de pronto seguirán discriminando por la edad.

D

Estoy de acuerdo con #9. A pesar de que esté en la Constitución o, mejor dicho, precisamente por eso, es obligación del poder ejecutivo proponer y desarrollar normas que garanticen que esa igualdad sobre el papel se convierta en igualdad real.

Pondré un ejemplo muy sencillo, que no sé si estará recogido en este proyecto, pero que podría ser ejemplarizante: en países como Inglaterra no se pone fotografía en los currículum vitae que se envían a las empresas. Puede parecer una tontería, pero constituye un primera paso para luchar contra la desigualdad entre personas por motivos como la apariencia física o el color de la piel. Tal vez parezca una tontería, pero si pequeñas medidas como esta estuvieran recogidas en la ley que prepara el gobierno, empezaríamos a ver cambios hacia mejor en la lucha contra la discriminación entre personas.

Ahora bien, también existe el peligro de que suceda lo que teme #1, pero para eso habría que conocer el proyecto en profundidad. Lo que yo opino es que es importante legislar en esa materia y no basta con decir que está en la Constitución. También está la libertad religiosa o la no discriminación por razón de sexo, y no hemos dejado de aprobar leyes que abundan en esos sentidos.

Ginger_Fish_109

Pregunto yo, ¿no dice ya algo de eso la Constitución? ¿O esta otra ley chupipandi que sólo sirve para salir en la foto?

j

#2 Así es, salvo que seas un Borbón la no discriminación por nacimiento está garantizada. Pero oye, si lo ponía en su programa hace bien en cumplirlo, ya que la gente le votó por ese programa. A ver cuándo cumple lo del salario mínimo de 800 euros que prometió también.

D

Estoy con #2. Esto ya está en la Constitución y no hace falta. Que se pongan a trabajar de una puta vez que para eso cobran.

Desfazedor_de_entuertos

Me gustaría saber en qué se va a concretar exactamente esta norma. Porque todo lo que afirma proteger ya aparece en la Constitución.

Edito: #2 No había leído tu comentario.

Feindesland

Me parece bien: los feos tenemos el mismo derecho a ligar que los guapos.

Ya era hora de que hubiese una ley que obligase a las tías a salir con nosotros, joer...

Ginger_Fish_109

Vale, lo he buscado:

CAPÍTULO SEGUNDO
Derechos y libertades
Artículo 14.
Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer
discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión,
opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

Pues lo dicho, nada nuevo.

D

No es por hacer de abogado del diablo, pero intuyo que lo que busca son mecanismos para que realmente lo que pone en la constitución se cumpla. Todos sabemos que hay muchos casos donde la discriminación se hace presente, por mucha constitución que diga que no debe ser así.

Ictineo

Yo quiero que me traten igual que a los políticos, que cobran un pastón por no dar palo al agua y encima con 8 o 10 años cotizados ya cobran el 100% de la pensión. Esta contemplado esto en el anteproyecto?.

salu2

tabardillo

Mamarrachos arrgelad la crisis y ponganse a crear trabajo que es lo que interesa.