Hace 13 años | Por --185641-- a cincodias.com
Publicado hace 13 años por --185641-- a cincodias.com

El Gobierno ha anunciado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros un Plan Anual de Actuación de Apoyo al Emprendimiento para 2011, que contará con un presupuesto de 84 millones de euros y prevé facilitar la creación y consolidación de nuevas empresas. Incorpora también iniciativas con el objetivo de facilitar la concesión de doscientos millones de euros anuales en garantías financieras para nuevos proyectos empresariales.

Comentarios

D

Me parece una gran noticia, a ver si cunde el ejemplo y siguen por esa linea.

D

Lo he subido como experimento para ver si la cuadrilla de 6 ó 7 usuarios que merodea últimamente por aquí lo funden a negativos en los próximos minutos por ser una buena noticia del Gobierno.
Que expectación........

D

#1 No les llames, que ya vienen ellos sólos. Si quieres hacer un experimento social, es mejor que no digas que lo estás haciendo...

D

#7 Cierto, pero era taaaaan tentador

D

#8

D

#1 Habria que enmarcarla y ponerla en un museo, por ser una buena noticia del Gobierno y una buena medida. Una ecepción entre las 1.000 de los ultimos 4 años.

Kornejo

A buenas horas, mangas verdes....

D

#2 Estoy contigo
#4 y contigo

AndreuFreak

60.000 Euros es una ayuda bastante considerable para la creación de PYMES. Una estupenda iniciativa, y más teniendo en cuenta también el especial apoyo a 'Jóvenes emprendedores'...

antroxu

Aprovecho para preguntar: ¿Alguien conoce el interés al que se prestaron los 100.000 millones de euros inyectados a la banca?¿O el que trendrán los 80.000 millones que se preeven para las cajas?

Lo pregunto porque realmente no lo sé y cuando hablo con la gente me asegura que ese dinero se devolverá y con intereses...pero parece que nadie sabe cuando ni con qué interés.

antroxu

#13 Vale, el interés de la ayuda a las cajas es de 7,75%...¿Cuál es el de los bancos?

antroxu

Lo triste es que esta es la supuesta labor de los bancos y las cajas...Banca Pública y Caja Única Ya!

D

Parchea, parchea.

S

Debería de llegar a la portada...

D

Veamos...

"Incluye la puesta en marcha de un nuevo programa de avales para emprendedores para el que se crea un fondo de provisiones técnicas específico dotado con 15 millones de euros en la Compañía Española de Reafianzamiento (CERSA)."

"líneas de financiación específicas para jóvenes emprendedores (20 millones de euros) y para mujeres emprendedoras (un millón de euros) puestas en marcha en 2010 a través de ENISA. Este organismo, destinará también 20 millones de euros a la creación y consolidación de más de 150 nuevas empresas dentro de sus actuales Líneas de financiación para Empresas de base Tecnológica y de PYME innovadoras."

56 millones a la creacion de empresas jovenes, el resto son "avales", esto es, deberas ir al banco a que no te concedan un credito que avala el gobierno.

D

Entendeis ahora por qué ha subido el tabaco un 45%? Los fumadores como siempre salvándole el culo al Estado.