Hace 16 años | Por Crispal a dw-world.de
Publicado hace 16 años por Crispal a dw-world.de

La casa real de Arabia Saudita comunicó al presidente francés, Nicolas Sarkozy, que su novia Carla Bruni no le podrá acompañar en la visita oficial a Riad. En Arabia está prohibido tener relaciones con mujeres sin estar casado legalmente. Como Sarkozy y Carla Bruni no están casados el gobierno saudí no les dejará entrar en el país juntos.

Comentarios

Tumbadito

Que medida adecuada al mundo moderno....

gelilloabad

Me parece bien, pero les diría: "La próxima vez que vengas tú a Francia te quitas el turbante, van todas tus mujeres sin burka y comes sentado al lado de mi novia"... no te jode!

Mira que me revienta el morro que tienen...

S

ah la alianza de civilizaciones, menuda quimera.
Me parece patetico que no puedas viajar con la persona que quieras a un pais, y por que sea mujer y no tu esposa no pueda entrar ella.
Patetico.

C

#10, lo dicho, no has estado nunca en Arabia. En Arabia es distinto al resto de los países del Golfo. No tiene nada que ver ni con Kuwait, ni Bahrein, ni Qatar, ni Emiratos Árabes Unidos ni Omán. En Kuwait no hay policía religiosa (mutawwa) ni impera el wahhabismo, la ideología islámica más estricta. En Arabia la mujer no puede entrar si no tiene un trabajo o un marido. Carla Bruni no tiene ni una cosa ni la otra. No puede entrar.

D

#8, He estado en Kuwait, entré con una chicas de una empresa con la que trabajaba, y dos días después fuimos a buscar a otra chica, y a ninguno nos pidieron ningún certificado de matrimonio ni nada parecido.

jorso
C

#6 Veo que no has estado nunca en Arabia Saudí. Una mujer no puede entrar en Arabia si no tiene un trabajo allí o si no va acompañada de su marido. De hecho los trabajadores que viven allí tienen que presentar el Libro de Familia para poder traer a sus esposas, y a éstas se les da un permiso de residencia (iqama) dentro del permiso de sus maridos. Sin marido no entras a no ser que tengas trabajo allí. Como Carla Bruni no tiene trabajo allí y no está casada con Sarkozy no puede legalmente entrar en Arabia a no ser que la invite un príncipe o el Rey decida saltarse la norma.

p

Bien hecho, qué se habrá creído este OmniPresidente, sin estar casado. Habrán de entrar por separado, no te digo.

r

¡Je!¡Je!¡Je!¡Jua!¡Jua!¡Juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajaja!

s

#6 (¿En ningún país de Arabia Saudí? )

D

Anda ya! En ningún país de Arabia Saudí te piden el certificado de matrimonio para entrar! Algo mas habrña detrás que no se quiere decir.