Hace 13 años | Por --222016-- a elcomerciodigital.com
Publicado hace 13 años por --222016-- a elcomerciodigital.com

La consejería de Cultura ha presentado este martes el nuevo mapa oficial de Asturias, que sustituye al anterior, publicado en 1989, y que cuenta con información toponímica y geográfica mucho más detallada, hasta el punto de incluir la denominación tradicional de los caladeros utilizados por los pescadores asturiano

Comentarios

D

"En total son ya 49 los municipios que han oficializado su toponimia tradicional. En estos momentos, se está trabajando en la revisión de Allande, Bual Caravia, Castropol, Ibias, Illas, Llanera, Salas, Santu Adrianu, Somiedu, Tapia, Tinéu, Uviéu y Valdés. Restan por comenzar los trámites en Cabrales, Candamu, Eilao, Cuaña, Cuideiru, Muros, Navia, Onís, Peñamellera Alta, Peñamellera Baxa, Les Reugueres, Pravia, Villayón, Sotu'l Barcu y Santiso d'Abres."

M

Tengo ganas de ver cuantos pueblos se "inventaron", por que cada vez que el Principado se pone a hacer toponimias, pone nombres que nadie sabe de donde los sacaron o nombres "asturianados", que me parece muy bien, pero si los vecinos y vecinos limitrofes no llaman asi a su pueblo, no van a venir de fuera a renombrar tu pueblo.

D

¿Alguno ha encontrado donde esta 'colgado' el nuevo mapa? Yo no soy capaz de encontrarlo por ningún lado.

D

Claro ejemplo de como se malgasta el dinero del contribuyente, haciendo mapitas y renombrando localidades para das gusto a 4