Hace 12 años | Por albertiño12 a cuartopoder.es
Publicado hace 12 años por albertiño12 a cuartopoder.es

Como se recordará, la propuesta de la CEOE de cambiar las fiestas a los lunes fue muy bien acogida por Rajoy y quedó plasmada en su programa electoral y en el discurso de investidura. Sin embargo, el Gobierno acaba de reconocer en una respuesta escrita al diputado de IU Ricardo Sixto que el Vaticano determina la mitad del calendario laboral y que “los acuerdos con la Santa Sede no permiten cambiar la celebración de cuatro festividades”, a saber, la Virgen del 15 de agosto, el día de Todos los Santos, la Inmaculada Concepción y el Viernes Santo.

Comentarios

p

Lo que intentan decir cuando dicen "pesa mas" es que los únicos que comen en este país ahora mismo son los curas y están muy gordos, y los acuerdos supongo que se referiran a las mariscadas y comilonas que pactan juntos con dinero de todos.

D

#3 Si los curas comieran
piedras del rííííío
no estarían tan gordos
los tíos jodíííííos.

Banda sonora de Gomaespuma Regional (circa 1985)

D

A tomar por culo la supuesta aconfesionalidad del estado.
Muchísimas gracias.

D

Mejor, así esos días me cagaré en dios con más ganas. Gracias, Conferencia Episcopal por dejarme tan claro los días que más mola blasfemar y pecar.
Aparte del 25 de diciembre, claro.

reemax

#2 Yo no voy a perder el tiempo defencando sobre lo que no me creo que exista. Con vivir en un país que cada día me da más vergüenza ajena, me sobra.
¿Como le puedes contar a alguien de fuera cosas como esta o que aquí se ha recortado a todo menos a la pasta de la Iglesia (y los toros, claro)?

D

#5 Ah, pues yo sí. Además en todas las religiones democráticamente. No veas que pedos me tiro en el Yonkippur.

ziegs

Bueno, camino de ésto vamos ¿no?

"Espero vivir para ver el día en que, como en los primeros días de nuestro país, no tengamos más escuelas públicas. Las iglesias las habrán conquistado de nuevo y los cristianos las manejarán. ¡Qué día feliz será ése!" [Rev. Jerry Falwell, "America Can Be Saved", 1979]"

p

#7 Cuando llegue ese día, yo me pido quemar a la primera bruja, aunque no tengo aun decidido si será Esperanza o Cospedal.

ziegs

#8 O brujos, podías inaugurar la "quema de brujos", pues anda que no hay y tan nefastos como esas dos.

D

#8, #9 Me pido a Wert. Gracias.

ziegs

#10 lol Pues yo lo tengo muy difícil, tengo a varios, el ultracatólico Gallardón, el "pofesional" Guindos, al "barítono" o "contratenor" Montoro, no sé, no sé ¿solo se puede elegir uno?

T

Yo la verdad es que lo veo bastante más sencillo que todo eso. Si se trata de unas fiestas de índole religiosa, que se han venido celebrando "desde la noche de los tiempos" y, para especificar el día, se siguen determinadas reglas, evidentemente también con explicación religiosa, esas son las fechas que son y punto.

Lo que no se puede hacer es pretender desde un punto de vista laico el cambiar unas festividades de carácter religioso. Es que cae de cajón.

Ahora, lo que sí puedes hacer es irte al calendario y decir que tú celebras X festividades, que no tienen nada que ver con el calendario religioso. Incluso no tienes ni por qué ponerle nombre ni hacerlos coincidir en ninguna fecha. Los marcas y ya, si quieres incluso aleatoriamente cada año: coges un bombo en el que marcas los lunes y viernes del año, sacas los que tengan que ser (diez? cinco? quince?) y ya.

Lo otro, lo de cambiar de día festividades cuya motivación es religiosa es estúpido, un mal parche con el que no se arregla nada y pones a un montón de gente, tanto creyente como no creyente, de mala leche.

Y ojo, que sé perfectamente que algunas festividades religiosas vienen, a su vez, de anteriores festividades paganas, pero no se trata de eso aquí. Y dos, que yo estoy completamente en contra de poner los festivos siempre en lunes/viernes. Entre otras cosas, muchos en este país no tenemos una semana laboral de lunes a viernes todo el tiempo.

D

El Viernes Santo ya cae en Viernes... Yo respetaría solo la Navidad, el resto se pueden mover sin crear muchas complicaciones. ¿Por cierto, quién se acuerda de San Pedro que solía ser festivo los 29 de junio?