Hace 10 años | Por akera a yometiroalmonte.es
Publicado hace 10 años por akera a yometiroalmonte.es

El Gobierno tendría, según expertos consultados, varias opciones a la hora de reclasificar productos gravados actualmente por los tipos reducido o superreducido. Un ejemplo sería eliminar el tipo superreducido del 4 por ciento y hacer que productos como el pan, los huevos, la leche, frutas, hortalizas, libros y prensa tributasen al 10 por ciento. Sólo ese cambio permitiría recaudar 2.309 millones más si se toma como referencia el gasto en este tipo de productos que realizaron los hogares de nuestro país el año pasado.

Comentarios

D

#1 Titular alternativo: El gobierno hace todo lo posible para cabrear al pueblo.

D

#1 #2
Titular alternativo:

"Cuando subimos el IVA baja el consumo y recaudamos menos, apliquemos impuestos al papeo. De esa fijo que no se libran. Jajajaja..."

D

#1 aparte de duple es microblogging usar las etiquetas para poner opiniones.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Esto ya me lo temía yo, cuando Mariano dijo que no iba a subir el iva.

D

No creo que esta medida benefice mucho a la gente.

Cada uno verá lo que vota.

cathan

Es obvio que ha pasado. Han subido ya el IVA pero la gente ha dejado de consumir cosas que no son necesarias por tanto no ha tenido el impacto en las arcas que ellos esperaban. Una subida del IVA a la alimentación sí serviría para recaudar porque la gente no va a dejar de comprar comida, ya que es un bien de primera necesidad.

Pero claro, subir el IVA a un bien de primera necesidad se convertiría en lo más rastrero que que habría hecho este desgobierno, y mira que tienen alto el listón.

superjavisoft

Podian dejarlo bajo por lo menos en alimentos basicos, pan, legumbres, huevos, leche,... Pero no caerá esa breva.

D

Me encanta, tomando como referencia el gasto de los españoles el año pasado. Si es que son unos fieras. Subamos el IVA hasta el 50%! Tomando como referencia el gasto el año pasado, soluciono la crisis en cero coma.

#0 es físicamente imposible barajar una sola idea o naipe.

ccguy

Esto la Bañez lo llamaría "simplificación de contratos".

Poner el pan y el caviar al mismo tipo, vamos.

Creo que dentro de 10 años tendremos que dar las gracias por un trozo de pan podrido.

cubano

#13 Eres un optimista.

Macant

Para compensar bajaran el IRPF de los que ganan mas de 100.000 € ... ¡no en vano se denominan el gobierno de los trabajadores!