Hace 16 años | Por --61557-- a elcomerciodigital.com
Publicado hace 16 años por --61557-- a elcomerciodigital.com

Los términos 'padre' y 'madre' van a desaparecer del modelo oficial de la inscripción de nacimiento. En su lugar, se utilizarán las expresiones 'progenitor A' (para referirse al padre) y 'progenitor B' (para la madre). Así se recoge en una orden que el Ministerio de Justicia ha emitido a todos los registros civiles del país y que ayer publicó el Boletín Oficial del Estado (BOE). Como expone el texto, con esta «sustitución» de palabras el Gobierno trata de llevar a cabo la «imprescindible adaptación terminológica»

Comentarios

D

#2 O simplemente, "Asociación de progenitores". A mí no me parece nada malo.

D

#4 Asociación de Progenitores de Alumnos (APA), vamos que nos quedamos igual

Catacroc

En los colegios se deberan adaptar y llamar a la asociacion 'Asociacion de progenitores A y progenitores B de alumnos y alumnas'

sleep_timer

#6 "¿ Algún quebranto, B ?"

D

Pues me parece igual de mal, deberían cambiarlo a "A, B, C,... n-ésimo". Puñetera discriminación de otras formas de matrimonio.

(pro-religiosos: el botón para negativos es el rojo de abajo, gracias)

D

Mi progenitor A me mima.

.hF

#17 GOTO #8

D

¿Pero esto no es super-antiguo? Ya salió este tema nada más empezar la legislatura de ZP

D

#14 ¿Los de "este cura es mi tío"?

andresrguez

A algunos hijos, tendrían que llevar también el de progenitor C

hurior

#7 ¿no debería se A.PP.AA.?

D

Ridículo

D

El término correcto es A. PP. PP. AA. AA. (Asociación de Progenitores y Progenitoras de Alumnos y Alumnas)
(manda webos)

m

¿A quien quieres más a A o a B?

D

el insulto argentino "hijo de mil padres", pasaria a: hijo del ABECEDARIO!

D

#18 Gracias, no lo había visto. Y veo que no soy el único

Ellohir

#11 a mí me parece más bien naranja...

e

Además podríamos cambiar el tan manido y soez "Hijo de Pu&%$·!!!" por el más neutro "Hijo de X!!!"

D

Me parece muy correcta esta forma de denominar ,A ,B.

Así cuando logremos el reconocimiento de los matrimonios de tríos y los matrimonios Orgiásticos ,se podra añadir:

Progenitor A,Progenitor B,Progenitor C...Progenitor D etc

Es una ley progresista y abierta al futuro,desde luego