Hace 10 años | Por Ratoncolorao a eldiario.es
Publicado hace 10 años por Ratoncolorao a eldiario.es

El Ministerio crea un grupo de trabajo para cambiar la ley después de que Jorge Fernández Díaz admitió que se incumple la legalidad al devolver a los inmigrantes que llegan a España sin seguir el trámite establecido por la ley.

Comentarios

D

Se incumple la ley...responsables, cero.

ogrydc

Era una ley que garantizaba los derechos humanos. Se ve que hay algo que les sobra.

D

#2 Devolver por donde ha venido a un señor que ha entrado ilegalmente en tu pais, jamas va contra los derechos humanos.

Mucha solidaridad de boquilla, pero que despues sean los ciudadanos de Ceuta y Melilla los que aguanten el peso de tu infecta demagogia.

Por ejemplo #3

D

#11 1 millon y medio de € anuales nos cuesta mantener a unos mil inmigrantes ilegales.

Igual tu no te enteras de nada, pero a mi, como contribuyente que soy, esos inmigrantes me llevan robando mas de 1 década.

#13 Melilla lleva siendo Española desde hace mas de 500 años, y Marruecos tiene menos de 60 años de historia.
Los únicos capaces de vender esta tierra a cambio de nada, es la izquierda como ya lo ha demostrado en innumerables ocasiones, por eso aquí la izquierda no logra ni el 30% del voto en las elecciones.

Por otro lado, somos Españoles, y como supongo que sabras, no se pueden poner vallas para separar a los Españoles.

D

#14 Clumplir la ley, las nacionales e internacionales, no es robarte por mucho que te empeñes

D

#15 Se cambia la ley y punto, no tiene ningún misterio.
Y si, como contribuyente que soy, me siento robado, al igual que la inmensa mayoria de Melillenses que vivimos esta situación.

#16 La ilusión es lo último que se pierde, esta ciudad lleva mas de 500 años luchando por y para España. Estas ciudades claro que van seguir siendo de España; incluso los moros que se nacionalizan aquí no quieren saber nada del gobierno corrupto de Marruecos, aqui trabajan y tienen una sanidad y educacion medio decente, tienen pensiones al cotizar a la SS... en Marruecos no tienen nada de nada.

El Sahara Español fue un protectorado, ahí no pintabamos ni con cola. Comparas churras con merinas. jajaja

tul

#17 como si a los mangantes que nos gobiernan les importaran los melillenses o su historia, vuestra pertenencia al estado tiene los dias contados, vete entrenandote para cuando tengas que saltar la valla junto a tus hermanos africanos.

D

#18 #19 Discutir con dos borregos como vosotros no lleva a ninguna parte.
No tiene ningun misterio, se va a cambiar la ley y a esos inmigrantes ilegales se les lanzará por donde han venido, punto.

Ahora podeis seguir rabiando, habeis perdido.

tul

#21 los que habeis perdido la humanidad y la empatia sois vosotros palmeros del gobierno, pero no te preocupes que la vida da muchas vueltas.

D

#22 Abre las puertas de tu casa, acoge a los inmigrantes ilegales que entran a Ceuta y Melilla, y aceptaré que me des lecciones de humanidad.
Mientras no sea así, no eres mas que un hipócrita.

Yo, como cualquier ser vivo des este planeta, protego mi territorio y todo lo que conlleva, pues este estado de bienestar se ha montado gracias a la lucha de mis ancestros.. que ellos luchen por mejorar sus condiciones, por que lo que hacen es intentar aprovecharse del trabajo de otros.

Si algo he aprendido, es que en esta vida nada se regala, y vosotros quereis regalarlo todo.

tul

#23 hipocrita es el africano que se cree mejor que el resto de sus paisanos y con derecho a negarles ayuda porque en un papelito pone que es español

D

#24 Soy de familia catalana que por motivos de la mili, acabé viviendo aquí, pero tu a tu ritmo.

No me creo mejor que nadie, vivo en mi casa y no tolero que otros vengan a aprovecharse del trabajo de mis ancestros y mi gente.

Lo siento, pero NO A LOS PARÁSITOS!
Belgica expulsa a los parásitos, Suiza veta la entrada a parásitos.... esos paises van relativamente bien, y por culpa de personas como tú, este pais no va bien.

tul

#26 cuando calificas de parasitos a personas que el unico error que han cometido es nacer en un pais pobre dejas bien claro que tipo de persona eres, un malnacido, espero que algun dia tengas que pasar por una cuarta parte de lo que tiene que sufrir esta gente, igual asi aprendes a tener un poco de respeto por los que han tenido menos suerte que tu.

D

#27 La izquierda me roba a manos llenas, y la derecha me roba a menos medio vacias... todos son ladrones, pero optamos por los menos ladrones, eso es algo que tenemos mas que claro en esta ciudad.

En cuanto a lo del dinero que producimos, vivimos del comercio con marruecos, y los impuestos reducidos es por ser un terriotorio que se encuentra a mas de 400km de la península iberica.

No, no tengo empatia por gente que intenta entrar por la fuerza en mi casa, jamás.


#29 Califico de parasitos a personas que en vez de arreglar su casa, intentan entrar en la casa del vecino para aprovecharse de sus logros.

Reitero lo dicho, que luchen por mejorar sus paises de origen.. que aqui en España nadie nos ha regalado lo que hemos logrado a base de sangre y sudor.


Si cedemos con estos inmigrantes, se provocara un efecto llamada que atraerá millones de inmigrantes.
No hay que ceder ni un milímetro, esta no es la solución a sus problemas.

g

#31 Joder, leyéndote parece que vives en Minas Tirith, colega.

D

#31 Tú vives en una ciudad que apenas produce, si seguimos tu vomitivo criterio eres un parásito por excelencia que vive de los impuestos del resto de espoñales. Si además perteneces a las FSE eres doblemente párasito de los contribuyentes.
Vamos que en Melilla de sangre y sudor nada, a poner el cazo para que los demás os financiemos.
¿Tenemos solidaridad con ese cacho de África o pasamos de vosotros hasta que seais capaces de convertir vuestra ciudad en algo rentable y no un coladero de dinero del resto de contribuyentes?
Si cedemos con vostros provocará que sigais vivendo de la sopa boba y no hay que ceder ni un milimetro, que os lancen pelotas de goma hasta que al menos seais autosuficientes.

#30 demagogia irresponsable e insolidaria es tapar 15 muertes con justificaciones manipuladoras.

p

#26 hay, me he confundido, me recordabas al discurso nazi pero me he equivocado de botón

D

#23 Tú crees que a estos inmigrantes que llegan a la ciudad donde hiciste la mili les han regalado algo?

Con toda probabilidad, cualquiera de ellos te pueda dar más lecciones de vida de las que tu con tus veintipocos anos, perdiendo el tiempo en internet tras poner el huevo en un cuartel de Melilla, has aprendido aún, amigo "melillense".

#26 He trabajado con mucha gente que se jugó la vida para vivir mejor o incluso para vivir simplemente, el que les llames parásitos sólo porque no son de tu africana ciudad y los compares con delincuentes dice mucho de tu talla humana como racista y xenofobo ya autoconfeso. Piensa más lo que dices la próxima vez porque estás empezando a asomar la patita demasiado y como podrás ver por este texto comentarios xenófobos, racistas o difamatorios causarán la anulación de la cuenta`, aquí no gustan ciertas actitudes tendentes a romper el debate sano a base de comentarios repugnantes amigo "melillense".

Si te lo preguntas, soy madrileno y he vivido y trabajado ya en tres países diferentes, de igual a igual junto con gente de algunos de los países de los que proceden esos que tú llamas ´parásitos´, amigo "melillense".

D

#17 Si claro, nos salimos del convenio de los derechos humanos para que a los ultras se os quite la falsa percepción de os están robando.
Ni españoles ni melillenses se escribe con mayúsculas.

D

#17 Cómo lucháis por y para España? Costáis más dinero del que producis con un 40% de paro e impuestos reducidos, como español me siento robado por vosotros, cambiemos la ley y echemoos del país.

Tanto que presumes de la derecha, ten por seguro que esos te roban mucho más que los 3 millones que dices que te roban los inmigrantes (Dandoos puestos de trabajo):
https://www.google.com/search?client=ubuntu&channel=fs&q=corrupci%C3%B3n+pp+melilla&ie=utf-8&oe=utf-8

Quería verte a tí si no tuvieras para comer. Qué poca empatía.

D

#11 No hay problema, se les esta entregando a las fuerzas marroquies, no al gobierno de Corea del Norte. Ellos sabran cuidar de ellos.

#12 Claro, asilemos a toda Africa, total "ningun ser humano es ilegal. Convirtamos toda Melilla o Ceuta en un enorme campo de refugiados a cargo de tu sanidad, tu educacion y tus pensiones.

¿Donde esta el limite para asilar a gente? ¿50.000? ¿5.000.000? ¿500.000.000? ¿Donde pone un demagogo al pie de la letra con la teoria, el limite para empezar a decirle a un señor en la frontera que no pasa?

No hay respuesta aunque aun podrias rizar el rizo y decir que si, que fronteras abiertas y que venga todo el que quiera.

Como yo tambien soy de este pais y tengo la misma voz que tu, yo digo que ni un solo ilegal que haya violentado las fronteras de mi pais, debe permanecer en el mas alla del tiempo de ser:

A) Capturado
B) Devuelto

Y sin duda asi sera tarde o temprano.

D

#28 La ley se cambiara, es el motivo de este meneo.

Y con respecto a la ley actual, que sea un juez el que decida si se ha incumplido y no la demagogia irresponsable e insolidaria que teneis, para con vuestros propios compatriotas.

ogrydc

#9 Devolver por donde ha venido a un señor que ha entrado ilegalmente en tu pais, jamas va contra los derechos humanos.

Al revés. Negar el derecho de asilo es negar un derecho humano.
http://es.wikipedia.org/wiki/Derecho_de_asilo

Patxi_

#9 Ese señor puede ser un refugiado político, de guerra o vete a saber qué. Por eso hay que identificarlo, y eso es difícil y cuesta tiempo.

#6 Ah, y los inmigrantes, a parte de recibir una paguita del estado, tienen total libertad para entrar y salir del CETI cuando quieran.

Si es que... lo quieren todo. A gusto te ibas tú a miles de kilómetros de tu familia a vivir como viven ellos ¿verdad?

D

#37 Mas quisieran millones de Españoles vivir como viven estos inmigrantes ilegales en Melilla.
Paga semanal, 3 comidas diarias, duchas, ropa gratis, atencion medica, camas en unas habitaciones con aire acondicionado...... por favor, esto es una completa tomadura de pelo!

D

#38 Ya estas tardando en ir a que te internen en un CIE....
Y manda foto o algo...
(*)Y me marco un godwin ea...
Hitler en Auschwitz-Birkenau tambien lo pagaba todo todo y todo....hasta hasta la factura del gas.

(*)(Es que hoy estoy ya muy harta de comentarios racistas)

D

#44 No, soy un Melillense que conoce la situacion de primera mano, pues ocurre a menos de 1km de mi casa.

Ten huevos de volver a acusarme de Troll.

Ese CETi nos cuesta mas de millon y medio anuales al contribuyente:
http://www.elfarodigital.es/melilla/economia/131872-el-ministerio-de-empleo-destina-16-millones-a-las-comidas-del-ceti-de-melilla.html
http://www.elpueblodeceuta.es/201203/20120315/201203158116a.html

Bulo¿? me habeis tumbado el comentario por que sois unos completos ignorantes, ni mas ni menos. No teneis ni la menor idea de la situacion que tenemos los Melillenses en esta ciudad.

#43 #42 #41 #37 .......

D

#46 Bulo¿? me habeis tumbado el comentario por que sois unos completos ignorantes, ni mas ni menos. No teneis ni la menor idea de la situacion que tenemos los Melillenses en esta ciudad

Claro claro...no tenemos ni idea y eso tu lo sabes porque.....

Ese CETi nos cuesta mas de millon y medio anuales al contribuyente:
www.elfarodigital.es/melilla/economia/131872-el-ministerio-de-empleo-d
www.elpueblodeceuta.es/201203/20120315/201203158116a.html

http://www.huffingtonpost.es/2013/07/04/sistema-de-salud-en-espana-problemas_n_3542794.html
http://www.periodistadigital.com/inmigrantes/negocios/2013/07/04/nino-becerra-toda-espana-cometio-tropelias-sin-cuento-sobre-la-inmigracion.shtml
http://www.vnavarro.org/?p=337
http://www.medicosdelmundo.org/derechoacurar/8-mitos-y-mentiras-sobre-inmigracion-y-sanidad/

Y la mas importante...

http://www.desdeelexilio.com/2013/04/18/merecen-pena-ceuta-melilla/

Si sigo tu argumentacion, a mi bolsillo le va mejor dejar ceuta y melilla a marruecos, que nos dejamos una pasta en vosotros oye.....

D

#47 Es acojonante como has desviado la tematica del envio.... pasas de hablar de inmigrantes ilegales que entran de forma ilegal a España, con los inmigrantes legales que estan en España pero por un motivo u otro, sufren las consecuencias de la crisis.


En uno de los artículos hablan del turismo sanitario... me puedes explicar por qué razón Melilla tiene una de las tasas de natalidad mas altas de Europa¿? Yo te lo explico, las moras pasan la frontera para tener el niño aquí, y así poder desfrutar de un sistema sanitario costeado por todos los Españoles, y ya de paso, lograr papeles...

A tu bolsillo y al del resto de Europa, conviene que Melilla siga siendo Española, a parte de que esta ciudad lleva mas de 500 años siendo Española. Por cierto, toda mi familia es de origen Catalan (abuelos, tios, primos....), solo que por culpa de la mili, mi familia acabó en esta pequeña ciudad y yo acabé naciendo aquí.
Mas del 70% de los Melillenses, son de origen peninsular.


Si Melilla tiene problemas con la inmigración, es por culpa de gentuza como vosotros que la defendeis... cuando deberiais apoyar que nada mas saltar la valla, sean inmediatamente deportados, como hacen en el resto de paises del planeta. Pero "SPAIN IS DIFFERENT!"

Por cierto, solo un completo ignorante pensaria en ceder Ceuta a Marruecos:

D

#48 Y donde he dicho yo que no haya que deportarlos?.
He dicho que hay que respetar a los seres humanos, y que hay que tener cuidado con deshumanizar.
No he dicho en ningun momento que no haya que deportar a los emigrantes ilegales, lo que no puede hacerse son las burradas que se estan comentiendo que atentan contra los derechos fundamentales de las personas, y mucho menos justificar burradas con el miedo de ""!que nos invaden...!!" y ya ni te cuento con el tema...nos cuestan dinero.
Se pierde la perspectiva y es peligroso, ni mas ni menos.
Claro que hay que deportarlos a sus paises, si no esto es un cachondeo, pero con unas garantias y condiciones que el estado se esta pasando por el forro de los cojones.


Por cierto, solo un completo ignorante pensaria en ceder Ceuta a Marruecos

Y porque no... total a mi me importa un pito y me cuesta pasta, ademas son todos medio moros( comentario descerebrado on). si no ves la similitud con lo que tu dices apaga y vamonos.

Plantegra

#46 Troll era lo más bonito que te puedo decir. Lo otro seria falto de empatia o directamente psicopata.

D

#50 Falto de empatia¿? tu estas enfermo chaval.

Veo como millones de compatriotas estan pasandolas putas, y resulta que a esos inmigrantes por saltar la valla de forma ilegal les dan mil privilegios que no tienen los mios.

Y si, tengo familiares en paro que estan muy jodidos..... de verdad, lo vuestro es acojonante, sois unos jodidos enfermos mentales, no teneis nada claras vuestras prioridades, y por culpa de gentuza como vosotros este pais va a tardar en levantar cabeza.

Si estar en contra de esos inmigrantes es ser un psicopata, a mucha honra lo soy. A esa gente habria que pegarles una patada en el culo y mandarlos por donde han venido, ni mas ni menos.

Yo te hablo con conocimiento de causa, mientras tu opinas desde tu burbuja.

Plantegra

#51 Efectivamente, estas enfermo y muy mal de la cabeza.

Burbuja? Mi padre fue inmigrante y ahora mismo YO estoy viviendo en otro país así que a opinar sin tener ni puta idea te vas a tu casa.

D

#52 A ver si aprendemos a diferenciar la inmigracion legal de la ilegal.
Por que pondria la mano en el fuego por que estas viviendo en otro pais de forma legal. En Melilla hay muchisima inmigracion legal, en la que me posiciono radicalmente en contra es de la ilegal.

Por curiosidad, en qué pais estas viviendo¿?

Plantegra

#53 Turquía.

Los inmigrantes ilegales eventualmente pueden ser legales. No sé porque no tener un papel justifica dejar que se mueran en su país de hambre o ahogados tratando de llegar al primer mundo.

Mi padre emigro de Argentina y una vez fue deportado de España. Si no fuera por su cabezonaria hoy no existiría.

Así que sigue contandome como los inmigrantes viven en la abundancia mientras nos "roban" a los españoles

Plantegra

#38 pues ale...vete corriendo a vivir la experiencia, te pintas de negro, cruzas la frontera y a gozar con los pelotazos en la cara y cuando te destripes tratando de saltar el muro

D

#42 Pfff ni te molestes es uno de los afectados por el lavado de cerebro de "los africanos nos van a comer".
En fin...sigamos deshumanizando a ver donde llegamos.
Un dia de estos los melillenses seran esos "sucios moros" y entonces lloraran y reclamaran que se cumplan los derechos humanos.
Pero da igual.

Plantegra

#43 O eso es otro de esos trolles que paga la derecha para crear bulos. Si pones a cien tipos soltando estas paridas al final sonaran verdad....

D

#44 Ya. Deshumanizar personas es el mantra actual. Algo muy muy peligroso. Son "inmigrantes ilegales".
Cuando dejas de verlos como un ser humano se justifican barbaridades.
Y mas anchos que largos se quedan.
Vamos a ver. Que si, que es un problema. Pero son seres humanos.
Y no vienen porque les da la gana. Que llega uno y se han muerto 20 por el camino. A ver si se creen que es una juerga jugarte el tipo cruzando desierto una alambrada o nadando con un flotador...
Pero nada... vienen por la paguita claro que si!!!
Este pais cada dia esta peor.

g

Porque cumplir la legalidad vigente no es una opción.

D

Nuestros gobernantes democráticos no se distinguen en nada de los dictadores, si hacen algo ilegal, ellos lo convierten en legal.

m

Ya puestos ¿también me van a hacer la devolución del IRPF en caliente? ¿o tendré que esperar un año como siempre?

elbascula

Por lo que esto leyendo nos cuestan una pasta a los contribuyentes

D

#5 Si, el mantenimiento del CETI de Melilla sale a poco mas de 1millon y medio anuales, y la protección y vigilancia de la frontera sale a poco mas de 2millones anuales.
Ah, y los inmigrantes, a parte de recibir una paguita del estado, tienen total libertad para entrar y salir del CETI cuando quieran.

elbascula

#6 Paguita de nuestros impuestos ¿Por que no se lo dan a los que no pueden pagar el piso ?

D

#7 Justificas a un ladrón con otro ladrón, no se puede ser más patético.

elbascula

#7 Lo que tu comentas mas lo que comento yo y lo que falta por comentar es un presupuesto nacional

D

Como Melillense que soy, al igual que a la inmensa mayoria de conciudadanos mios, me alegra mucho esta noticia.

tul

#3 veremos lo que opinas cuando los malnacidos que nos gobiernan os vendan junto con el suelo donde vivis y pongan la valla entre vosotros y el resto de españa.