Hace 12 años | Por Serratore a eldiariomontanes.es
Publicado hace 12 años por Serratore a eldiariomontanes.es

El Servicio de Emergencias de Cantabria (SEMCA) presentará un ERE que afectará a 28 empleados, todos ellos contratados mediante oposición. Ello conllevará el cerrar 2 ó 3 parques de emergencias del total de 6 que hay en la comunidad cántabra. El ERE de extinción supondrá el despido del 25% de la plantilla.

Comentarios

F

#1 Claro...y así además pueden llamar al ejército.

T

#1 Joer, tú también... es que no razonas, si no llueve no hay agua, y si no hay agua ¿para qué vas a estar pagando bomberos que no tienen con qué trabajar?

Si es que es de cajón... roll

shem

Hombre, es lógico, la historia de Cantabria demuestra que en esa provincia los bomberos sobran... http://es.wikipedia.org/wiki/Cabo_Machichaco_(vapor)#El_desastre

rob

Voy a mandarles a dos colegas empapados en crack...

Jose_Perez_

Me pregunto si hay algo que se esté haciendo bien
Esto es un cáos y un desastre.

D

Todos sabemos que los bomberos no son para nada necesarios

D

Igual los llaman luego para hacer "trabajos sociales"
obligatorios (veasé apagar un fuego) para perceptores de desempleo. Es decir que han el mismo trabajo mientras paga la Seguridad Social. Nopueden ser mas jetas.

seinem

Como ha llovido tanto, pensarán que no va a haber incendios este verano.

T

Pero esta gente si ha conseguido el puesto por oposición ¿No son funcionarios?

c

#4 Funcionarios, laborales, estatutarios... Todos pueden haber obtenido su plaza por oposición. Es la plaza que ocupan la que define el distinto caracter. Las estructurales son ocupadas por funcionarios, el resto son ocupadas por personal que aún habiendola obtenido por oposición no tienen ese caracter estructural. Si bien en la administración se obtienen las plazas, incluso las ocupadas por personal laboral (ahora en la picota de la reforma laboral por el interés político en despedirlos), por oposición libre, concurso oposición, concurso de méritos... Todas son convocadas y obtenidas según convocatorias basadas en principios de publicidad, mérito y capacidad. No ocurre así en lo relativo a las plazas obtenidas en las empresas públicas (empresas gestionadas con capital público).