Hace 12 años | Por --132341-- a politica.elpais.com
Publicado hace 12 años por --132341-- a politica.elpais.com

En público es prácticamente un tabú, pero en privado el Gobierno admite que casi todo lo que hace tiene un objetivo claro: que los mercados, la Unión Europea y sobre todo Angela Merkel, la canciller alemana, concedan un respiro a España. Que sean flexibles a la hora de replantear el objetivo de reducción del déficit para este año. Concluida la primera fase de medidas duras, en especial con la reforma laboral, el Ejecutivo está convencido de que ese lento proceso para convencer a Merkel “va por muy buen camino”.

Comentarios

u

vaya, y yo pensando que se debia a sus ciudadanos... y no a los de otro pais

W

#3 Noooo, no. Es para recortar el paro. Si es evidente...

arameo

Esta claro que la gobierno le importa más lo que piense Alemania que los trabajadores españoles, pues que la próxima nómina se la pague Merkel con el dinero de los alemanes y no con el nuestro.

c

Pues la próxima vez, que les voten los alemanes

D

Me estoy empezando a hartar de que los teutones dirigan el cotarro aqui...

ogrydc

Va de culo. De momento Moody's rebaja el rating. Y la prima de riesgo por encima de 330. Si estas condiciones se mantienen mucho mas, y nada hace esperar que cambien, septiembre (en ese mes hay que devolver muuucha pasta) puede ser un mes negro.

xpadim

Me cago en contentar a Alemania, ni que os votasen ellos! (aunque eso explicaría muchas cosas)

andran

Y si no les contenta se pone directamente la esclavitud y los latigazos en la espalda.

REVOLUCION YA.....

t

asi nos va

D

Mire señorita, he realizado mis deberes ¿me aprueba?

España no es corrupción, España es un puto parvulario.

jaz1

que bobada.... lo que les contentaria seria que les devolvieramos el dinero que dicen que les debemos y sobre todo los intereses

D

#1 La deuda pública se está pagando puntualmente. El verdadero problema es la deuda privada de los bancos y grandes empresas. Por mí que se queden con todo el BBVA y todo el Santander si caen ya surgirán otros bancos (una banca pública es impensable con el PPSOE ocupando el 90% de los escaños).

La terapia que está imponiendo Alemania a los países periféricos (o del sur como dicen ellos olvidándose de Irlanda) sirve únicamente para tapar el enorme agujero de los banqueros, fondos de inversión y grandes empresas a costa de sangrar a los pueblos periféricos.

La única forma de luchar que nos dejan en sacar todos de golpe nuestro dinero de los bancos. Se iría todo a la mierda, pero cuanto antes mejor.

jaz1

#11 si el dinero ya no esta !!!! tarde o temprano si no encuentran una solucion eso exactamente es lo que pasara aunque nosotros no hayamos quitado un duro.

0j0..........me veo dando joyas de la abuela para que las vendan y nos saquen de esa

D

Rajoy, pon el culo que viene la Merkel a hincarte la porra.