Hace 11 años | Por fersal a vozpopuli.com
Publicado hace 11 años por fersal a vozpopuli.com

El ojo de la cerradura que es necesario abrir para contribuir a que fracase el matrimonio de intereses entre el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y Oriol Junqueras (ERC), se percibió con claridad en el Consejo de Política Fiscal celebrado el jueves, en el que el ministro Crist&o

Comentarios

sorrillo

#8 Y que?.... Independencia con con el 53% de los votos?..... anda no me jodas¡

No, con +70%.

Confundes el porcentaje sobre todo el censo con el porcentaje que saldría en un referéndum, donde los abstencionistas no cuentan.

Según todos los sondeos hoy en día 2 de cada 4 ciudadanos votarían Sí a la independencia, 1 de cada 4 votaría No y 1 de cada 4 se abstendría.

En un eventual referéncum 2 de cada 3 votantes votarían Sí, 1 de cada 3 votantes votarían No. Uno de cada cuatro electores se abstendría.

asola33

#8 te doy la razón : hartos de las dos cavernas o mafias pero yo prefiero la independència.

f

Un análisis ponderado de donde están en este momento los cosas en Cataluña sin sensacionalismos.

f

#6 no lo veo incluso CIU puede gobernar en solitario con apoyos del PP, eso pensando que todos los demás grupos
políticos incluyendo Cuitadans se pusieran de acuerdo, para muchas cosas ni le haría falta

sorrillo

#7 Si CiU vuelve a pactar con el PP y lo hace a cambio de renunciar a la independencia será un error del que difícilmente se recuperará.

Hasta ahora se le permitía porque lo de la independencia parecía un sueño inalcanzable, eso ha cambiado, y CiU no puede retractarse sin sufrir un duro golpe de su electorado.

Lo de jugar a dos bandas se terminó, para bien o para mal ese escenario no volverá a ser viable a corto ni medio plazo.

D

Esto es lo que se llama "fer la puta i la Ramoneta", es el juego que CiU lleva practicando desde la transición, lo malo, para ellos, es que esta vez no cuela, ya no, somos muchos los que ya estamos hasta las narices del mismo juego de siempre.

HORMAX

Era algo que ya sabido y aquí se mencionó mas de una vez, en cuanto se empezó a hablar de este tema.

La historia mil veces repetida en las relaciones de Cataluña con el gobierno central, se inventa un problema, se cultiva, se amenaza y finalmente se cobra, fin del problema.

O

#2 Ya, pero no es que CiU sea independentista, es la sociedad la que lo es. La táctica de peix al cove solo funciona con CiU, con los votantes de ERC no funcionará, y romper el gobierno hará que se adelanten elecciones, y las encuestas dicen que ERC podría ganar. El gobierno ha identificado mal los actores principales, no son CiU o ERC, es la sociedad.

f

#3 tienes razón en parte, pero en mi opinión no valoras las mayorías políticas necesarias para iniciar el
proceso y es ahí donde entra a estrategia del gobierno.
Ya hoy pese a ofrecer una opción alternativa http://www.europapress.es/nacional/noticia-gispert-veria-gran-primera-solucion-erc-psc-entraran-govern-20130323114253.html Gispert dice "Asimismo, sobre la convocatoria de una consulta soberanista, la presidenta no ha descartado que esta podría posponerse más allá de 2014, fecha en la que está prevista en el acuerdo de gobernabilidad.
"Yo soy partidaria de hacer la consulta a finales de 2014 tal como dice el pacto de estabilidad y si en 2014 sigue la crisis, Dios no lo quiera, pues esperamos un poco", ha dicho." lo que asegura prácticamente el retraso si no el
olvido

O

#4 Eso llevaría a CiU a la oposición.

AngelMiguel

#3 pos... como que no.

Yo vivo aquí y de lo que estamos hasta el gorro es de la mafia.... y a la mafia
últimamente la esta sosteniendo precisamente ERC.

Y que?.... Independencia con con el 53% de los votos?..... anda no me jodas¡

Estamos hasta los mismisimos de la cantilena de la Independencia y otras soplapolleces.

Estamos hartos de la caverna españolista y de la caverna catalana.

M

#2 Lo siento pero te autoengañas.