Hace 14 años | Por reincidente a tercerainformacion.es
Publicado hace 14 años por reincidente a tercerainformacion.es

Los latinoamericanos que son devueltos sin pisar España son recluidos durante días en una pequeña habitación, hacinados e interrogados como delincuentes por "su motivo oculto del viaje a España", no se les permite llamar a sus familiares, son mal alimentados y no se les dispensa ni camas suficientes ni la higiene adecuada. Varios países latinoamericanos como Brasil, Argentina, Bolivia, Venezuela, Paraguay y Uruguay han protestado formalmente al gobierno de España por esta situación.

Comentarios

reincidente

#1 De acerdo completamente contigo.

#2 Lee la noticia mejor.

D

#3 lee la legislación mejor.

Pero que pasa, piensas que somos gilipollas o que? el 99% de los inmigrantes ILEGALES entran por barajas, son latinoamericanos y entran mientiendo diciendo que vienen de "turistas"... las medidas para detectarlos y expulsarlos son de risa y aún se quejan por los 4 que pillan?... manda huevos!

Todos los expulsados lo son acorde a la legalidad... y quien no quiera mojarse, que no se meta en el agua! nadie les pide que vengan, para opciones turísticas tienen mil otros destinos en Latinoamérica, como Punta Cana, ahí seguro que son bienvenidas sus divisas

Inmigración si, pero ORDENADA y bienvenida, no a la fuerza, España no es la sopa boba de nadie.

D

#10, a ver cuando te enteras de que ningún ser humano es ilegal. Eso de, "nos quitan el pan" suena atufa bastante.

editado:
ahora esgrimes un "yo no soy racista, solo me gusta el orden, los ejpañoles en Ejpaña y los negros en... en... en su país".

D

#11 el acto de inmigrar MAL es lo ilegal, si se hace VIOLANDO las normas que el país destino impone, a ver si te enteras.

#11 no toda ejjjpaña es Madrid.

D

#12, ¿inmigrar MAL? ¿eso que es? ¿puedes darle tú una solución para no morirse de hambre?

A ver si te enteras, de que España ha firmado la Declaración Universal de los Derechos Humanos, y que todo ser humano tiene derecho a emigrar. Si España no respeta lo que firma, habrá que protestar para que las cosas cambien.

De la misma forma que en una dictadura la gente no se calla, ahora no debemos callarnos cuando haya ciudadanos maltratados por nuestro gobierno y nuestras fuerzas de seguridad.

editado:
¿he de entender que el problema es que vengan a Madrid y no a Ejpaña?

rataxuelle

#9 #13 Curiosa, a la par que errónea, vuestra interpretación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos:
Artículo 13.
1. Toda persona tiene derecho a circular libremente y a elegir su residencia en el territorio de un Estado.
2. Toda persona tiene derecho a salir de cualquier país, incluso del propio, y a regresar a su país.
http://www.un.org/es/documents/udhr/

sifrino

#22 ¿cómo interpretas tú Toda persona tiene derecho a circular libremente y a elegir su residencia en el territorio de un Estado.

Derecho a circular libremente y vivir en cualquier estado...

Wilder

#27 #23
Artículo 79
Nada de lo dispuesto en la presente Convención afectará al derecho de cada Estado Parte a establecer los criterios que rijan la admisión de los trabajadores migratorios y de sus familiares.
(Convención internacional sobre la protección de los derechos de todos los trabajadores migratorios y de sus familiares)

metaemigrante

#28 me faltó el link /
......................:
......................:
...................../

rataxuelle

#23 Mala interpretación: es en el territorio de UN estado, el propio, no en cualquier estado.
#27 No se destierra a nadie porque España no es el país de ninguno de los que viene ni se produce una detención arbitraria porque no hay detención técnicamente y los que deportan han incumplido los requisitos de entrada al país (http://www.mir.es/SGACAVT/derecho/or/pre/orpre1282_2007.html), con lo cual no hay violación de la presunción de inocencia sino hechos probados. Lo más que podrás decir es que no ha habido juicio ni posibilidad de defensa efectiva.
#32 Otorga derecho a SALIR de un país, no a entrar en cualquiera.
La mejor prueba de que vuestra interpretación es la incorrecta es la reducción al absurdo. Si fuese cierta la hubieran invocado todos los países exportadores de personas del mundo, el primero México.

metaemigrante

#22 "Nadie podrá ser arbitrariamente detenido, preso ni desterrado"
"no se hará distinción alguna fundada en la condición política, jurídica o internacional del país o territorio de cuya jurisdicción dependa una persona"
Mejor explícanos tu interpretación… , no te das una idea de las ganas que tengo de que me justifiques que se prive de su libertad a un turista que no cometió ningún delito y se lo deporte y, además, que eso no viole ni siquiera el derecho de presunción de inocencia.

Rodobaldo

#22 Pues no sé que tienen de errónea ahi lo dice claramente.

Wilder

#2 En latinoamerica no se pide carta de invitacion, ni depósito de dinero, ni visado.

#10 Mira, deja de decir gillipollces que das verguenza ajena. Ni el 99% de los inmigrantes son latinoamericanos, ni entran por Barajas.

Rodobaldo

#10 Lo que a mi me mola es que hay libertad de circulación del capital, o libertad de desmontar una empresa aquí para ponerla allá, pero por otro lado se restringa la libertad de circulación de las personas. Vergonzoso

G

#10 Lo que es de risa es tu intento de justificación de un atropello vergonzoso a los Derechos Humanos.

Asco de gentuza xenófoba.

D

#10 A ti te tenía que haber visto yo como a un amigo mio, trabajando como un esclavo en una finca durante meses, sin apenas comida, en medio del campo sin ver un alma en medio año que no fueran un dueño y un capataz sin escrúpulos y dos o tres empleados más en las mismas circunstancias que él... y los festivos sin librar, todo esperando los papeles que le habían prometido y nunca llegaron.

Seguro que su jefe de entonces piensa de puertas para afuera lo mismo que tú.

Pues es una buena persona, no duda en ayudar a los españoles si ve alguno en apuros y gusta de comer de su propio esfuerzo viajando por el mundo sin hacer daño a nadie... ¿donde estaban los españolitos como tú para estos tipos de trabajos?

Otros vienen porque se mueren de hambre y no lo veo mal, ni me considero una imbécil. Lo que no me gusta es como está organizado este mundo y si puedo le ayudo, ¿me tengo que aguantar porque otros no quieran que nada cambie?

Soy española y no me creo con más derecho que él a estar aquí

a

#10 La ley de extranjería debería llamarse la ley del mas fuerte.

Seguro que un mochilero estadounidense con apenas 300 € en el bolsillo puede entrar en España y quedarse meses, ganándose la vida dando clases particulares de inglés. Como pertenece a un país que puede represaliar a los españoles, se tolera su estancia .

Cuando Brasil esté en condiciones para devolvernos con la misma moneda, tratándonos de la misma manera a que tratamos a sus ciudadanos, ya verá como nuestro gobierno perderá el culo para firmar un acuerdo de libre circulación de personas.

sifrino

#16 Y si a los inmigrantes no se les tratase como exclavos y cada uno trabajase 8 horas....necesitariamos más todavía...pero cada uno de ellos trabaja por 3...

D

#17 si los inmigrantes no inmigrasen ilegalmente y dejaran de DEJARSE esclavizar por empresarios sin escrúpulos, no habría problemas con la población que SI sigue las normas. No se les culpa de escapar de la pobreza ni el hambre, se les culpa de hacerlo violando las normas de convivencia del país de destino para lograrlo, y eso es lo que está MAL.*

Yo como ciudadano tengo derecho a pensar que si ellos se saltan las normas para entrar, yo tengo derecho a tratarlos como delincuentes, como lo que son, para devolverlos por donde han venido.

Rodobaldo

#18 Pues según testimonios, y según las quejas de embajadas y gobiernos aquí se detiene arbitrariamente y se deportan a personas que solamente vienen de turistas.

sifrino

Yo creo que hay muchísimo racismo y xenofobia por aquí intentando disfrazarse con una legalidad que también lo es... Y me dan ganas de echar la pota.

Ahora ya hay restricciones para los turistas, sumandose a las que habia por gente a la que nuestras empresas empobrecen y vienen aquí a trabajar...por mi la inmigración es bienvenida, desde el punto de vista humano, social, cultural y económico...

L

Totalmente de acuerdo con el primer comentario!.

D

Por cierto, veo que la noticia tiene bastantes votos y que hay noticias en portada con menos. También hace un momento esta noticia tenía casi karma 300 y de repente ha bajado a 200?

¿Alguien sabe por qué ocurre esto?

sifrino

#14 Yo no tengo ni idea pero también lo he observado...es bastante raro ¿no?...a lo mejor hay algunas normas por las que te bajan 100 puntos de karmas o algo así.

D

#14 hay una pestaña en esta página donde pone log. Ahí se puede ver el karma de la noticia, y sus modificadores.

J

Solo quiero recordar que durante la década de los 50 emigró un mogollón de españolitos, perseguidos o apremiados, y ningún país de Iberoamérica les pidió carta de invitación o les cerró las puertas. Muchos fueron sin un duro en el bolsillo, trabajaron duro y paliaron con sus remesas el hambre de nuestros abuelos.

Ahora que vamos de “modernos, ricos, guapos y europeos”, recuerdo que apenas en el 94 el control de fronteras suizo me interrogó por “español” y por entrar varias veces en un año “pues muchos españoles entran y se quedan ilegalmente a trabajar”, según me explicaron luego de una disculpa.

La memoria es corta, ojalá no tengamos que cruzar nunca más el charco, pues mucho me temo que ahora ya no nos recibirán con los brazos abiertos.

C

El otro día un lector de público denunció por carta una de estas detenciones. Creo que es un asunto muy grave y habría que pensar que nos parecería si al salir del país, sin haber hecho nada nos tuvieran un día enteros detenidos sólo por el hecho de ser extranjeros, desde luego si fuese al revés, habría un escandalo diplomático casi por cada caso.

Rodobaldo

#34 Si, además sacaron este interesante artículo donde se denunciaban estos atropellos: http://www.publico.es/espana/263492/america/latina/denuncia/cerrojo/barajas

P

No se pueden tolerar estas atrocidades en pleno siglo XXI en un país que se dice del primer mundo, pero claro estas barbaridades poco se denuncian en la TV, vende más el típico titular amarillista, "5 rumanos le dan una paliza a 2 españoles".

reincidente

Justicia universal...

rataxuelle

"Su derecho [el de los extranjeros] a visitar a España de manera aleatoria".
¿Cuál es este derecho?

sifrino

#8 Viene el la declaracion de los derechos humanos, el derecho a visitar e incluso a establecerse libremente en el país que le de la gana a cualquier habitante de la tierra...

metaemigrante

0.o pensé que estábamos hablando de la declaración universal de los derechos del hombre, esa normativa se aplica a los derechos del trabajador extranjeros cuando ya esta dentro del territorio y, además, no son trabajadores SON TURISTAS!. Aunque tuvieran intención de quedarse, no tiene trabajo así que no se les aplica la normativa de la que hablas.
“Nada de lo dispuesto en la presente Convención afectará al derecho de cada Estado Parte a establecer los criterios que rijan la admisión de los trabajadores migratorios y de sus familiares. En cuanto a otras cuestiones relacionadas con su situación legal y el trato que se les dispense como trabajadores migratorios y familiares de éstos, los Estados Partes estarán sujetos a las limitaciones establecidas en la presente Convención.”
Este párrafo lo único que dice es que no se mete en ese tema, pero la DUDH sí lo hace.

NickEdwards

PARA ENTRAR EN ESPAÑA SE NECESITA:

-Pasaporte válido
-Billete de ida y VUELTA cerrado e intransferible
-Justificación de residencia (reserva de hotel) o carta de invitación (Recomendado)

Y....

- Poder acreditar 60€ diarios por persona y por dia de la estancia. Siempre con un mínimo de 531€.

Recientemente le mandé un email al ministerio del interior preguntado sobre el asunto y NO vale que la persona que haya invitado al extranjero acredite los medios económicos por él.

Lo que me parece una barbaridad porque es una cantidad de dinero que ni la mayoría de Españoles tiene.

Por ejemplo, si una pareja de Argentinos quiere venir dos semanitas a España tiene que poder acreditar 1680€. Para una pareja de Españoles puede no ser tan difícil, pero para muchos Argentinos, chilenos, Mexicanos se trata de una cantidad desorbitante.

Actualmente esta cifra se corresponde a unos 9408 pesos Argentino, cuando el sueldo medio es de aproximadamente 1800 pesos.

Para muchos de los jóvenes, estudiantes o amigos que quieren visitar a alguien en España disponer de esta cantidad es casi imposible.

Wilder

#30 El suelo medio no es de 1800 pesos. Yo creo que ronda los 3000 pesos. El salario minimo esta en 1.440 pesos.

http://spanish.peopledaily.com.cn/31617/6714152.html

auronff10

¡No a la inmigración!, que vuelvan todas las multinacionales a sus países de origen, dejen de aprovecharse de la paupérrima situación de los países pobres contratando mano de obra barata y dejen de explotar los recursos naturales de estos países donde extienden sus tentáculos.

D

Desentenderse de las denuncias presentada por otros estado no debería ocurrir en ningún nación democrática

tocameroque

Por cierto...¿No será que los ciudadanos de ésos países no cumplen los criterios de entrada en las fronteras de la UE y por ello se les retiene hasta su deportación? ¿No lo sabían antes de llegar, pero "si cuela cuela"? Dudo que se les trate mal, pero las instalaciones del aeropuerto tampoco son para esto. En esos países seguro que si un ciudadano español, como ya ha ocurrido muchas veces, no cumple los requisitos (depósito de dinero, visado, carta de invitación...) es retenido...¿le ponen una suite con tele por cable y minibar? Venga ya.

sifrino

#2 Para empezar en los otros países no te piden carta de invitación ni depósito de dinero. No creo que lo sepan antes de llegar la mayoría, ¿porqué medios se informan?

Dudas que se les trate mal pero hasta a políticos electos por el pueblo bolivianos han denunciado las vejaciones a las que son sometidos...

No hace falta que les den una suite, pero que los metan con otras 50 personas en un cuchitril, que les den de comer una vez al día, que no les dejen llamar, que los interrogue la policia como a delincuentes, que los tengan varios días en bastantes ocasiones, sin camas suficientes y sucias, sin baños... ¿Eso te parece bien? ¿Así es como hay que tratarlos?