edición general
132 meneos
427 clics
El Gobierno destina 443 millones en cinco fragatas F-110 para la Armada por necesidades técnicas e imprevistos

El Gobierno destina 443 millones en cinco fragatas F-110 para la Armada por necesidades técnicas e imprevistos

El Gobierno ha autorizado más de 443 millones de euros para el desarrollo de la construcción de cinco fragatas F-110 destinadas a la Armada, después de que durante el diseño del buque y definición del alcance de los sistemas surgieran "necesidades de cambios por mejoras técnicas" o por "consecuencias imprevistas e ineludibles".

| etiquetas: gobierno , 443 millones , 5 fragatas f-110 , armada
Comentarios destacados:              
#1 ¿Quién dice que no hay dinero para pensiones,sanidad o educación?.
Y todo con lla aprobación del parlamento. {0x1f601} {0x1f601}
¿Quién dice que no hay dinero para pensiones,sanidad o educación?.
Y todo con lla aprobación del parlamento. {0x1f601} {0x1f601}
#1 Con este gasto llegaría mas o menos para 0,8 días de pensiones.
#14 suma los 16.000 millones del otro día y los otros 10.500 de abril y eso para llegar al 2,1% prometido a Trump este año. Ahora coges y lo incrementas progresivamente hasta el 5% para 2035 porque eso es lo firmado
#1 Después de interrogación no se escribe punto, que ya lo lleva incorporado.
Con cariño. :-*
#19 Al tanto ????
#19 No soy el autor original, pero entro para decir que me opongo firmemente a dicha regla, y de hecho siempre la incumplo. ¡Siempre!.
#26 ¡Vivo en una jaula de grillos.!.
#33 Ahí, para mí, sí sobra un punto. El cierre de admiración no puede ser una oración por sí solo.
Pero en cambio, si se puede usar una coma después del cierre de admiración o interrogación, es que el punto forma parte del signo, y no cierra.
Repito que es sólo mi opinión, sé que no es lo formalmente aceptado.
#37 Opinar no vale de nada. Por eso los políticos nos dejan hacerlo libremente. Pero lo respeto. :-*
#1 La hucha de las pensiones me tiene casi tan preocupado como la hucha del Congreso, la de la Casa Real, la del ejército, la de las autonomías y tantas otras deficitarias que tenemos.
#1 No, no lo habrá, gasto de este año en pensiones por encima de los 200.0000 millones
incremento de este año un 6%
y esta es la pinta que tiene el futuro, que a mi me guste o me deje de gustar es indiferente  media
#30 La pirámide poblacional forma de dilatador anal. Interesante metáfora para los futuros jubilados.
#30 !coño¡ hacía tiempo que no veía el gráfico pero veo en este actualizado que ha mejorado un montón. Me doy cuenta de lo jodida que es la vejez y de como están cayendo al hoyo los de la "generción langosta/boomers"
#30 Ese gráfico dice que en cuanto llegó la democracia el país empezó a tener menos hijos.

Curioso de narices.
#1 que el 5% firmado con la OTAN en defensa hay que cumplirlo, pero ahora ve eran algunos a contarme no se qué películas de que no ha firmado y cada minuto que pasa queda en evidencia.

Para aprobar gasto militar en consejo de ministros sin pasar por el congreso están rapiditos el PSOE y Sumar (sin ruidito, que molesta), todo ello con la ultraderecha aplaudiendo con las orejas, aquí son igualitos, luego se les llena la boca con la paz y por supuesto para arreglar problemas de vivienda y cesta de la compra ya tal.

Menuda "izquierda" de mis cojones
#1 Es carga de trabajo para trabajadores españoles.
Mejor que comprar fuera.
Kichi lo entendía perfectamente.
#8 ¿Estas en contra de las bajas por paternidad? (que es a lo que se destina el grueso de esa partida).
#17 "¿Me comparas eso con CINCO barcos para que la Infanta se pasee, le hagan un par de trenes, y mueva mucha droga?"

Bulo/meme/exageración.

#12 Si. Tienes razón. Pero podemos poner esta otra partida anual:

El presupuesto de Igualdad para 2022 aumenta un 14,4% superando por primera vez los 500 millones de euros.

www.igualdad.gob.es/wp-content/uploads/NdeP_PGEIgualdad_151021.pdf

O la partida anual para sindicatos y patronal de mas de 300 millones de euros anuales. Hay muchas partidas. Esta no me parece descabellada.

Por no hablar que somos exportadores de buques de guerra y eso genera muchas horas de trabajo pagadas por encima de la media.
#12 Vaya pillada
#12 Yo creo que se comentaba por ahi que la mitad o más se iba en sueldos
Pero para casas no hay  media
#2 Esos barcos van a durar mas de 20 años..

Esto de 2022 a 2025:

El Gobierno destinará 20.000 millones de euros a políticas de igualdad hasta 2025

elpais.com/sociedad/2022-03-08/el-gobierno-destinara-20000-millones-de

#4 ¿Y por 20.000 millones?
#8 Pues 100k pisos.

¿Qué problemas ves a la partida de igualdad donde el 91% de los fondos se dirige a bonificaciones a la contratación, prestaciones por maternidad y complemento de rentas?

¿Me comparas eso con CINCO barcos para que la Infanta se pasee, le hagan un par de trenes, y mueva mucha droga?
#8 Pues mira, primero están las paternidades, bajas laborales, etc... Y ya después las armas.
#8 Las F80 siguen funcionando y entraron en servicio hace más de 40 años.
#36 y están sin misiles desde hace ya siete años ...
#39 Son patrulleros estilizados.
#46 si hubieran gastado el dinero de los bam en fragatas, podían haber usado las f80 como bams, porque básicamente llevan el mismo armamento y una cubierta de vuelo mayor.
Y no tendríamos unas fragatas tremendamente superadas, y completamente obsoletas.
#51 Piensa que hasta hace poco (y posiblemente aún) la principal misión de la Armada es ser comercial de Navantia.
#2 El presupuesto del plan de vivienda es de 7000 millones.
www.lamoncloa.gob.es/serviciosdeprensa/notasprensa/vivienda-agenda-urb
#24 y ves que estén haciendo pisos de protección con ese dinero? Pq yo oí a Sánchez prometer que iba a hacer 20.000 viviendas y no veo ni una en construcción
En este caso, no lo veo mal, es dinero que se queda en casa a fín de cuentas.
#3 ni de coña, va para gringolandia el 90%
#9 Habrá que ver. Lo cierto es que el diseño y la construcción de la plataforma es 100% española y es donde es más probable que surjan imprevistos.
El sistema de combate está diseñado por Indra y la mayoría de sistemas auxiliares son nacionales o europeos.
El radar sí es americano pero porque por desgracia no hay alternativa (que yo conozca).
El sistema de misiles también es americano pero tengo entendido que los misiles que va a usar son europeos.
#34 El sistema de combate es un diseño de Navantia Sistemas (antigua FABA), el SCOMBA, que es el que llevan todos los barcos medianamente grandes desde hace diez años.
#53 Tienes razón, Indra hizo el DIANA. Estaba confundido.
450 millones a 200k el piso son 2250 pisos.
#4 ¿200k donde?¿en Teruel? :-D
#7 En el 75% de las poblaciones de España de menos de 10.000 habitantes.
#4 Hay pasta para hacer esos pisos y 10 veces más, lo que no hay son ganas.
En el 2008 nos robo la banca, ahora nos está robandola industria armamentistica (más que lo habitual)
#11 En 2008 nos robó Zapatero con la burbuja inmobiliaria, los brotes verdes, rotondas a tutiplen, y 130.000 millones en primas que dejaron un déficit de tarifa de 36.000 millones que aún estamos pagando
#13 no recuerdo una cifra tan alta (130.000 millones)

¿no te sobrará un cero?

Si recuerdo los 41.000 millones de Montoro de "rescate" a las cajas gobernadas por los grandes gestores del PPSOE como nombra #11

Otros paises europeos recuperaron casi al 100% del rescate, en nuestro pais, ppsoe recuperaron casi cero
#13 El deficit de tarifa viene de Aznar/Rato.

Y las multas internacionales por el "impuesto al sol" de M.Rajoy/Montoro.
#27 No, si existia déficit un año se corregia con la nueva tarifa y no se acumulaba.
Por fuerza, si fijas una tarifa para todo un año, al final de este tienes déficit o superhabit que se corrige con la del año siguiente.

Lo que no se puede hacer es no corregirlo y acumularlo como ocurrió desde 2007
#11 Por obra y gracia de tu amo Putin, ya ves tú que tontería
Supongo que el imprevisto es tener que gastar el 5% del pib
#16 y montar sistemas antidrones.
Entre unas partidas y otras vamos a llegar al 5% ese que pedían...
A ver lo que tardan en ensamblar los vulcanos, todavía no hay ni uno montado.
ay que no flota!
#5 y le falta un palo
#25 Ese lo izan si ganan las maniobras. Si, en serio, izan una escoba.
La próxima vez que digan que "no hay dinero" les pegamos fuego al congreso con ellos dentro. Estamos?

menéame