Hace 11 años | Por ipanies a eldiario.es
Publicado hace 11 años por ipanies a eldiario.es

La responsabilidad de los trámites podrá recaer de nuevo en las trabajadoras que coticen menos de sesenta horas mensuales.Reduce los tramos de cotización, lo que las obligará a pagar más.

Comentarios

Feindesland

Os advierto que era algo que pedían ellas, porque para 10 o 12 horas a la semana, la gente no estaba dispuesta a hacer ese papeleo y no las contrataba.

ignipa2

#1 exactamente, la ley parecia estar hecha única y exclusivamente para enriquecer a las gestorias.

D

#2 Y a las empresas multiservicios tipo Eulen y otras. Como particular, a la hora de contratar a alguien para que limpiara en casa, tenía 2 alternativas para cumplir con la ley
- Darla de alta, encargarme del papeleo, buscarme a alguien para cuando la limpiadora estuviera enferma o de vacaciones, etc
- Llamar a Eulen y decirles que me envíen a alguien, me cargan en cuenta X euros y fin

Mismo coste, muchos menos dolores de cabeza. La decisión está clara.

Lo lógico es que las empleadas del hogar "ambulantes" (las que hacen X horas aquí, Y horas allá y Z horas acuyá) sean autónomas.

Victor_Martinez

es un sector muy desprotegido, ninguna ley les va a proteger de verdad mientras vivamos al amparo de la conducta típica española del "más listo".

D

#6 Las primeras que no se protegen son ellas. El 99% no están dadas de alta como autónomas ni tienen intención de hacerlo porque están cobrando alguna otra prestación (paro, ayuda familiar, subsidio de desempleo, tienen otro trabajo que ya les da cobertura de Seguridad Social, etc).

ignipa2

#7 No, la mayoria de mujeres no se daban de alta como autónomas (al menos hace 10 años) porque para ellas era una estupidez:

"Para que voy a darme de alta de autónoma, cuando entre el papeleo, y que debo cotizar al menos 15 años para tener algo de jubilación...total, ya cobrare la viudedad."

javiy

A ELLOS les molaba más la regulación anterior a la de ZP.Las que le podías pagar en especie hasta un 40% de su salario. (Especie=llévate esa manta vieja y roída que pega más en tu casa que en esta) Mariano es de los nuestros y sabe lo que es tener una chacha en casa...muy bien!! -Reflexionan.
El siguiente paso es que las haga autónomas!!

c

#3 Antes de la reforma estrella de ZP ya eran autónomas. Yo tenía una señora que iba a casa de mis padres tres horas a la semana y a casas de vecinos de mis padres más o menos ese tiempo. Con esta ley la señora se ha quedado sin trabajo porque nadie quiere hacer el papeleo que conlleva (suelen ser ancianos y viven en un pueblo) para darlas de alta como empleadores por tres horas a la semana. Esta ley está muy bien si eres una trabajadora del hogar con una jornada más o menos fija o amplia en una o varias casas, con jornadas de tres, cuatro horas en diferentes hogares es una chapuza más.