Hace 15 años | Por --88270-- a elmundo.es
Publicado hace 15 años por --88270-- a elmundo.es

el Gobierno tiene ya en sus manos un informe de la comisión de expertos encargado de elaborar una propuesta del subsidio para que los autónomos que cesen en su actividad recibirán un subsidio semejante al que tienen los trabajadores por desempleo. Por supuesto nada es gratis; los autónomos pagarán adicionalmente un 3% de la base de cotización.

Comentarios

D

Sí, ¿pero a que precio?

Para cobrar 600 € durante solo 6 miserables meses, el estado le cobrará unos 30 €/mes más. Menudos sinvergüenzas.

A lo mejor estás 40 años pagando 30 €/mes (14400 € en total), para luego cobrar 600 €/mes durante solo meses (3600 €). Pues menudo plan...

Para eso es mejor que lo dejen como está, pero claro, así puede salir el ministro y ZP llenándose la boca con el desempleo de los autónomos, cuando en realidad es otro impuesto para sacar más dinero a los trabajadores.

p

Yo me muestro dispuesto a renunciar, desde ya, a ese "subsidio", a la jubilación que no me van a pagar nunca y a las medicinas que se niega a recetarme el médico de la seguridad social porque me las ha recetado un médico privado (con lo que he ahorrado un pastón al sistema en consultas, endoscopias, análisis y demás pruebas diagnósticas) pero a cambio pido una cosa: que dejen de subirme los impuestos. Los autónomos no podemos pasarnos la vida pagando sus ideas. Cada vez que un gobernante mete la mano en el bolsillo para ofrecer dinero, siento que la cartera que toca es la mía.

Y estoy harto.

D

#2 Eso de que son empresas... Si consideremos empresa el Kiosko Manolo, pues vale. Y lo de ahorrar un poco, pues sí, mejor que paro a cambio de sablearte 30 € más al mes.

Pero vamos, que lo que dices de ahorrar un poco se puede extender también a trabajadores por cuenta ajena. Pero también es verdad que teniendo en cuenta como está la situación está jodido lo de ahorrar para unos y para otros, que lo mismo da.

D

Por no repetirme, ya que lo habeis dicho todo solo dire:
Otro brindis al sol!!

D

#4 No es dupe. Si acaso está relacionada o una ampliación de la noticia.
Algunos teneis el gatillo demasiado flojo.

g

¿No seria mas facil que ahorraran un poco? Para algo son empresas y pagan los impuestos como tal.