Hace 17 años | Por --4503-- a elpais.com
Publicado hace 17 años por --4503-- a elpais.com

El Gobierno expropiará viñedos de Vega Sicilia para hacer una autovía. Y se quedan tan anchos . Movilicemonos para evitar que se destruya parte de una de las mas destacadas bodegas del España.

Comentarios

.hF

Claro, como el VegaSicilia está muy rico tenemos que aislar a Aranda de Duero del resto del mundo o gastarnos los doce millones de euros que puede costar la otra alternativa (que también pasa por otros viñedos, así que no arreglaría nada).

vicious

Joder, cómo anda el patio la leche... se cargan así por el morro unos viñedos de uno de los vinos más prestigiosos de España... es que de verdad que sigo sin conocer el país en el que vivo, a veces...

natrix

Yo tampoco veo el problema, es un negocio y los que lo defienden no son precisamente paradigmas de la defensa del hombre y el medio ambiente:
-Abadía Retuerta, de la farmacéutica Novartis, una de las mayores farmacéuticas del mundo y de las que más invierte en producción de transgénicos ahora es la abanderada de la defensa del medio ambiente.
Aquí se mueven por intereses económicos propios, les importa un comino si la autovía ayuda al desarrollo de la comarca o no.

Por si a alguien le suena, Novartis vende uno de los dos únicos transgénicos comercializables en España, el maíz Bt, que obliga al agricultor a comprar sus propias semillas y su propio herbicida a la propia Novartis.

p

En cualquiera de las variantes que se proponen se tienen que arrancar viñedos, pero la que menor viñedos se arracan es la que propone el ministerio. Es un desdoble de una antigua nacional, mientras que el resto de opciones son crear una nueva autovia. Cual tiene mayor impacto medioambiental? Son mas importantes los vinos de Vega Sicilia que los de cualquier viticultor??. Esto es lo que se llama igualdad. Quien tiene dinero puede decidir por donde pasa una carretera. Asi va España...

natrix

Seguro que a ninguno de los que os quejáis se le ha ocurrido coger la tercermundista nacional plagada de camiones que une Valladolid con Soria.
Por favor, dejad que Castilla avance.

g

Lo siento, ¿pero qué problema hay? Producir vino es un negocio como cualquier otro.

¿Si se expropiara una fábrica de cemento, tendríamos esta polémica?

C

Es curioso como este gobierno, hace el "si bwana" a todas las exigencias y peticiones que le hacen desde Europa. otros paises (y otros gobiernos) peleaban con uñas y dientes por sus ciudadanos, y desde luego no se les ocurrian esas burradas.

Somos los "gilipollas" de Europa, los que pagamos para que otros paises conserven lo suyo a costa nuestra.

Y encima a arrancar mas viñedos... total, siempre podremos comprar mas vino a Francia.

p

#3 el hotel Arzuaga no esta perdido en el campo. Esta al lado de la N-122 q es la carretera que se quiere desdoblar. Logico que pienses que en castilla esta todo perdido en el campo porque no se construyen infraestructuras que permitan el desarrollo

jotape

#18 pues nada, oye, encadénate a los viñedos y sálvalos, pobrecitos

A

#16 Repito, ¿y? Dices que si lo han hecho con las casas en Ibiza, por qué no lo van a hacer con unos viñedos. Caramba, ¿a parte de porque tú mismo dices que lo de Ibiza está mal que lo hagan? Imaginate que hoy a alguien le da por demoler la torre Eifel, por decir algo. ¿Por qué no va a poder entonces demoler mi casa luego? Si lo hace seguirá estando mal, me da igual que lo otro esté peor.

Y por cierto, yo no voto negativo a los comentarios por el hecho de no estar de acuerdo con lo que dicen. Entre otras cosas porque suponía que no era esa la función de los votos negativos, aunque veo que has sacado tus propias conclusiones. Aunque supongo que debería haberlo hecho, ya que un voto negativo me parece más "civilizado" que llamar triste al adversario dialectico, o hacer mención a su "ignorancia demagógica", cuando la verdad, tú has sido el primero en el entrar en la demagogia al sacar a colación los desalojos de Ibiza.

Pero ey, nada, que en Ibiza quitan casas para las autovías, no digáis ni mu por lo de las viñas. Manda huevos.

A

#4 y #7 Qué pasa, ¿que como hay problemas mayores en el mundo ya no se puede hablar de los demás? Pues chico, por esa regla de tres déjate también de violencia policial, que anda que no hay guerras en el mundo.

botella

El drama humano, lo siento, pero no es comprabale a cuando expropian a ancianos sus casas de toda la vida. Tierra hay de sobra, como dice Saramago, paisaje es lo que sobra.

lawprier

Lo sieto, pero que me digais que la Ribera del Duero va a ganar por la autovía mejor que con sus vinos... lol Nadie dice que no se haga la autovía, solo que se dejen de joder los viñedos de las mejores bodegas de este pais.
#9 yo s que he cogido esa carretera, y te puedo asegurar que muchas veces, pues como se puede notr, soy un amante de esos vinos y esa tierra, y son muchos los fines de semana que paso por allí (además de ser pescador).
#13 se donde esta e hotel arzuaga, a unos 100 metros, o ciento y algo de la carretera, y con el plan de autovia, esta pasaría, arramblado con los viñedos que lo rodean, a menos de 50. Allá Amaya Arzuaga y su hotel, no me preocupa su hotel, me preocupa la cultura y tradición enologica sobre la que se pretende apisonar.

jotape

#15 a ver, triste, te explico: en Ibiza han arrasado con casas y casas para montarles una autovía, ¿por qué no iban a acabar con unos viñedos? Son un negocio, como bien indica #8, que además mejorará las comunicaciones y beneficiará a sus habitantes (no como en el caso de Ibiza) como explican #11 y #12

Triste, más que triste, que me has tenido que votar negativo para demostrarme tu infinita ignorancia demagógica.

jotape

#6 si comparas el drama de esa gente de Ibiza con vino, cultura, tradición y churras y merinas, tienes un problema importante en tu escala de valores.

lawprier

No solo Vega Sicilia, tambien Arzuaga y Protos. Es una vergüenza, porque además peisan clavarsela a menos de 100 metros del hotel (a Arzuaga), que se supone esta perdido en medio del campo.

jotape
jacarepagua

Total, siempre acaban comprando la uva en Castilla La Mancha.

lawprier

#4 y #5 si lo llamas viñitas es que nunca has probado un Vega Sicilia, o un Protos lol No se trata solo de unas viñas, que llevan dando vino siglos, así como la tierra en la que se sustentan, que empieza a tener calidad despues de mas de 50 años, se trata de cultura, de algunos de los maximos exponentes de la tradicion del vino de nuestro pais, pasados por debajo de una apisonadora. Para mi, es comparable a hacerle un agujero a las meninas con un pico, para hacerle otra entrada a la sala del museo.