Hace 13 años | Por Tanatos a 20minutos.es
Publicado hace 13 años por Tanatos a 20minutos.es

El Gobierno de Madrid ha analizado el anteproyecto de Ley para la Protección de los Consumidores, con el que pretende eliminar la letra pequeña de los créditos hipotecarios y hacerlos más "transparentes" para que el contratante conozca "todas y cada una de sus obligaciones" con la entidad financiera. González ha insistido en que el objetivo es facilitar "por adelantado" a los interesados en solicitar una hipoteca una información "clara y transparente" en la que se refleje "en letra grande" cada una de las condiciones que pone la entidad...

Comentarios

D

¿Porqué no la aprueban a nivel europeo ya que tienen mayoría en la cámara?

tedacuen

Buena noticia

Catacroc

Tu no firmas una hipoteca por las buenas, vas a un notario que tiene la obligacion de que entiendas lo que estas firmando, si tu pones el aspa a pesar de no entender nada poco se puede hacer.

D

Solo con creditos hipotecarios? Y que tal si aplican lo mismo a la publicidad?... Bueno, algo es algo...

D

Cuanto mas se acercan las elecciones, mas caramelitos populares irán soltando.
Si les haceis caso, sereis tan estúpidos como los que antes que vosotros han picado en sus trampas para ganar votos.

D

Recuerden que fueron ellos mismos quienes la redujeron para que el 'firmante' no viera demasiado claro lo que realmente estaba firmando, y aunque pudieran leerlo tampoco nadie hizo demasiado para aumentar la cultura legal y económica de los ciudadanos para que estos entendieran que significaba lo que había escrito.

Aunque entiendo que ahora las tornas han cambiado, no gracias a ellos, y les interesa hacer lo contrario. Pero no por el interés ciudadano, sinó por el suyo propio.

tedacuen

#3 Ardo en deseos de saber más sobre eso. ¿Me indicas la fuente, por favor?

D

#6 No creo haber descubierto nada que no se haya escrito mil veces, en la letra pequeña estaban las condiciones que no interesaba demasiado que fueran conocidas (incluidas las fórmulas de cálculo), cosa muy distinta con el nombre, el plazo y el importe a retornar, y la firma: eso si que aparecía en letras grandes y bien visibles, porque eso interesaba a efectos legales.

Y si quieres alguna fuente, a mi tambien me gustaría saber a quien se le ocurrió que las condiciones puedan estar condensadas en una fuente microscópica y muchas veces con un contenido incomprensible a los ojos de un simple mortal. No recuerdo que nadie con poder sobre ello se quejara demasiado de ello y les obligara a exponerlas con una fuente normal y con un lenguaje más popular y comprensible, que bien que cuando les conviene saben como hacerlo.

YowY

Pues que eliminen también la letra oculta en las campañas electorales.