Hace 15 años | Por yoma a noticias24.com
Publicado hace 15 años por yoma a noticias24.com

Las autoridades marroquíes decidieron hoy cerrar su embajada en Venezuela y transferirla a la República Dominicana por la postura del Gobierno de Hugo Chávez respecto a la integridad territorial de Marruecos, en referencia al Sahara Occidental.

Comentarios

D

El reino de marruecos es un reino faaaaascisssstaaaaaaa que no respeta la libertad del pueblo bolivariaaano del Saharaaaa.

Neomalthusiano

Que hijo de puta el rey de Marruecos, sobre todo por el momento que ha elegido para atacar a Venezuela.
Está actuando como un peón al servicio del estado sionista.

ikatza

Hay que ver la incorrección política de Chávez. Bendita incorreción política. ¡Más Chávez y menos socialdemócratas timoratos!

omep

Marruecos es otro de los países que ha incumplido más resoluciones de la ONU...

ThePetersellers

Fíjate tenemos a pocos metros una de las dictaduras más opresivas del mundo, y nuestros principales partidos políticos no son capaces de articular la mínima crítica. Si a caso, nos peleamos por una piedra en el mar, o les llevamos de visita a nuestro propio monarca ilegítimo.
Pero decir dos palabras coherentes sobre esa dictadura parece que es el principal tabú de cualquier gobernante español.

D

Vaya con Venezuela, se atreve a hacer lo que nunca podría hacer España.

g

La de apoyos que se esta ganando Chavez en una semana.

miliki28

#29 ¿Te gustaría tener de Jefe de Estado al heredero de un dictador sanguinario? Pues lo tienes en España, y hablando de presidentes y de Venezuela, recuerda como Aznar apoyó desde el primer momento el golpe de Estado contra el gobierno legítimo de venezuela en el 2002.
http://www.eldia.es/2004-12-05/criterios/criterios11.htm

yemeth

#8 Sin duda. Todavía recuerdo cuando Bill Clinton, a la muerte del padre del rey marroquí actual, le calificó de "gran demócrata", con dos cojones.

_¡Pero lo que dice Chávez del Sahara es por populismo! ¡Lo de echar al embajador de Israel es populismo! ¡Dar de comer a los pobres es populismo! ¡Enseñar a leer es...!_

D

El rey de Marruecos, un puto cobarde, que ataca a los suyos, a los árabes del sahara, a los suyos propios, que no hace nada por Palestina, etc.. Un árabe cobarde. Bien por Chavez.

yoma

#16 Será por si acaso toman represalias contra los negocios que empresas españolas tienen por allí:
Las grandes constructoras españolas registraron récords de obras en el exterior

Hace 15 años | Por yoma a abc.es

Que asco de política.

provotector

Aquí tenemos un ejemplo de lo que comenta #2 un DNI del Sahara Occidental:
http://victorlerena.blogspot.com/2008/01/sahara-espaol.html

D

#6 Si, debe ser que le remuerde la consciencia por los cientos de miles de judios que se han asesinado en territorio marroquí a lo largo de la historia. En una ocasión mas de 100.000 de una tacada, que se dice pronto...
O... quizás obedece al hecho de que aun rige un pacto de amistad con los EEUU firmado en 1777? O será por la base militar que EEUU está construyendo en el norte? O quizas por los 500 prisioneros de guerra que el frente polisario liberó gracias a la mediación estadounidense? O será porque Marruecos fué el primer pais en reconocer a los EEUU?
En fin... será un complot judeomasonico para hacerse con el poder mundial o es que quizás le devuelve favores a los EEUU haciendole ese feo a Venezuela?

D

#37 A Franco no pudimos echarlo con los votos, a Chavez si. Es la diferencia de entre ser un dictador y no serlo. Y para los que digan que quiere perpetuarse en el poder que se informen, por que basicamente quiere tener la misma legislacion que tiene España al respecto.

D

#8 Lo que yo dudo es que ataque a los enemigos de Israel. Directamente creo que ataca al enemigo de EEUU. Y si encima Venezuela le toca los cojoncillos a Marruecos con el tema del Sahara, pues ya se lo pone a huevo. Dos pajaros de un tiro.

p

#29 ¿Te gustaría tener en España un presidente que se levantó en armas contra su país en un golpe de estado que provocó 50 muertos?

Si España tuviera un gobierno con el nivel de corrupción alcanzado por el segundo mandato de Carlos Andrés Pérez, sí, sin duda.

¡Ah! Y la cifra oficial de muertos fue de 14 personas.

D

Al Frente Polisario


En esas largas noches

en que el sueño no llega

escucho el sollozar de un pueblo despojado,

obligado al exilio, jamás enmudecido.


En el silencio del desierto

resuenan aún los ecos de Guelta Zemmur,

percibo El Uali tu silueta guerrillera

y se capta la fuerza del pueblo berebere.


Entre arenales y fusiles

quisiera trashumar contigo, hermano saharaui,

intuyo libre la tierra, independiente,

más allá de la muerte, más allá del olvido.


Cristina Maristany

D

#2 "estos españoles que combatieron a nuestro lado".
Bueno, eso serían algunos, otros combatieron a España: "Un grupo de estudiantes, liderados por El-Uali Mustafa Sayyid, conforma el Polisario el 10 de mayo de 1973 con el propósito de alcanzar la independencia del territorio del dominio español. El día 20 inician los primeros enfrentamientos armados, combates basados en una estrategia de guerra de guerrillas, la primera organizada en un desierto y a gran escala".
http://es.wikipedia.org/wiki/Frente_Polisario

D

#41 Pues eso.
Ahora se justo y cambia EEUU por tiranía capitalista mundial (el pais donde la vida vale petroleo), Marruecos por dictadura fascista e Israel por estado terrosista-genocida.

D

CANCIÓN DEL SOLDADO SAHARAUI


Si está lejos mi casa

donde resbala el mar

y cerca la nostalgia

de mi barrio cordial;


si ya tengo el patio

que me vio reposar

y son noche y desierto

los muros de mi hogar;


si ni abrazo a mi hermano

ni lo pude enterrar

allí donde mis padres

se echaron a soñar;


si es muy pobre mi mesa

y es mi cama el azar

y no sé si a mis hijos

los veré nunca más,


no por mí entristezcas

ni nubles tu mirar:

soy soldado del Sáhara

y mi patria está acá.


Me negaron los buitres

hasta el pan y la sal.

Pero tengo estas manos

que saben disparar.


Y un disparo es un beso

si lo que está detrás

son un techo y un libro

y un jardín donde amar.


No pienses, extranjero,

que te pueda envidiar

porque habites un mundo

confortable y en paz.


Cuando vuelvas los ojos

a este mapa, verás

que la tierra ya es mía

porque supe luchar.


Y acaso me recuerdes

comprendiendo, quizá,

con que orgullo contemplan

las estrellas el mar.

Carlos Alvarez

e

Como me gustaría tener un dirigente como Chávez en España. Dicen que es un dictador pero está ahí porque el pueblo lo ha puesto mediante las urnas. Ha perdido un referendum convocado para poder ser re-elegido indefinidamente, como actualmente ocurre con los presidentes del gobierno en españa, y lo llaman tirano. Pero dice lo que piensa, no se arrodilla ante los poderosos, ni nacionales ni extranjeros. No como el zapatitos que mucho echar la culpa a israel del conflicto en gaza pero así que su amo el embajador judío le llamó al orden, el presi mandó callar al psoe.

alehopio

#3 "que no respeta la libertad"
Tal vez si fueras saharaui no te hiciera tanta gracia tu chiste:
Ponemos cara y voz al informe de HRW sobre el Sáhara (aviso, testimonios muy duros)

Hace 15 años | Por ikipol a soitu.es


#39 Aquí votamos sobre la OTAN... y ya sabemos lo que hacen los políticos: política.

D

#30 Si es que van cogidos de la mano. Un golpista y un adorador del anterior régimen.
A tu pregunta: No, soy republicano. Y que tiene que ver que yo no quiera a Chavez por tener las manos manchadas de sangre con que tu me preguntes eso?
Como no quiero a un golpista en el gobierno de mi pais, tu y #31 me preguntais si prefiero al heredero de un dictador o a un genocida medio loco. lol
Flipo. No hay mas alternativas? Solo se puede elegir entre la purria de la purria? a, b o c?

D

No seré yo quien comulgue con la ideología de Chávez. Pero por esto y el tema de Gaza se merece un sonoro aplauso, está haciendo lo que todo el mundo debería hacer pero no se atreve a hacer.

comunerodecastilla

#29 Tal vez tu prefieras un presidente como el norteamericano, 'cuna de la democracia' y responsable de la muerte de millones de civiles por activa y por pasiva, al servicio de una clase privilegiada, que maneja la humanidad a su antojo.

D

Pues a no comprar productos de Marruecos...

labra2j

es una vergüenza que venezuela haga lo que tendría que estar haciendo el gobierno de España.

D

#34 Carlos Andrés Pérez en España era González y su corrupsoe, y no necesitamos de ningún golpe militar para que volviera la cordura al gobierno de España como en Venezuela.

D

Como si Chavez fuese a hacer caso de lo que votan los venezolanos cuando le dicen que no:
http://www.martinoticias.com/FullStory.aspx?ID=CBF25865-FC76-4FE5-9FCFA0089ADEC267
Hubo un referendum y lo perdió, pero le ha dado igual, ole ese demócrata!

p

#36 Carlos Andrés Pérez en España era González y su corrupsoe, y no necesitamos de ningún golpe militar para que volviera la cordura al gobierno de España como en Venezuela.

Sí, la cordura de Aznar...

#37 Sin duda que? Que me gustaría tener un dirigente responsable directo de la muerte de 50 compatriotas? Ni en tus sueños.

Pues a la mayoría de los venezolanos les gusta, será que padecen de una intoxicación moral fuera de lo normal, ¿o quizá en la pobreza la corrupción deja de parecer un asuntillo a decidir en los escaños?

A los corruptos se les mete en la carcel y se les echa del poder con los votos, no con las armas.

¿Cárcel? lol Dos añitos recluído en casa si tienes muy mala suerte. Respecto a echar del poder con votos, la corrupción puede tener brazos muy largos...

No es por nada, pero ante los últimos acontecimientos, con el gobierno dando dinero a los pobrecitos banqueros mientras crece el paro y muchas familias se hunden, los dos partidos confabulados en colaboración con Guantánamo, inacción frente a una masacre (y otras tantas que no salen en la tele), deuda pública (parece que se acaba el dinerito de los robos, esto... de las privatizaciones) etc., si he de ser sincero, no me desagradaría demasiado un tipo de estos aquí y ahora. Aunque mejor sería una revuelta popular para establecer una democracia directa y dejarnos de intermediarios corruptos y tronos heredables.

#39 Desde luego que Chavez y Venezuela no son ningún ejemplo de democracia, pero si lo comparas con lo que ocurre por aquí, no es tan diferente; por ejemplo, Francia vota no a la Constitución Europea y a la próxima se hace todo sin referéndum. Y nadie negará que Francia suele ser el mayor ejemplo que se suele poner de democracia.

D

Mi voto para Chavez

D

ATENCION!
Si sabeis quien es Frank Ferdinand intuireis por donde van los tiros. Empiezo a ver que el mundo esta tomando 2 facciones y que con el nivel de racismo y necesidad que hay (como la alemania escaldada de la IGM) se va necesitando menos para otro conflicto a gran escala.

De momento veo un claro posicionamiento usa vs venezuela.

D

Marruecos = aliado de EEUU

EEUU = enemigo de Chevezlandia (Venezuela)

Venezuela = enemigo de Marruecos

Israel = aliado de EEUU

EEUU = enemigo de República bananera (Venezuela)

Venezuela = enemigo de Israel

Diplomática básica

(lease con humor )

B

#20 No te preocupes con USA iria la UE muy posiblemente, porque dudo que se vaya a enfrentar a EEUU en un conflicto global como el que comentas.
Y contra eso poco puede hacer el bando de Venezuela.

Con respecto a la noticia realmente Hugo Chavez esta ganando puntos en la opinión pública española de una manera increible ultimamente. Yo estoy de acuerdo con sus últimas acciones pero no me gusta nada el tipo.

m

Pelotas

D

#34 Sin duda que? Que me gustaría tener un dirigente responsable directo de la muerte de 50 compatriotas? Ni en tus sueños.
'El ministro de la Defensa dio a conocer el día 5 el saldo de la asonada: 14 muertos, 53 heridos, 1.089 militares detenidos y cuantiosas pérdidas materiales. No obstante, las estimaciones extraoficiales daban 50 muertos y más de 100 heridos. El comandante Chávez Frías y los oficiales de mayor rango involucrados en la insurrección fueron recluidos en el Cuartel San Carlos de Caracas y luego en la Cárcel de Yare en los valles del Tuy.'

A los corruptos se les mete en la carcel y se les echa del poder con los votos, no con las armas.

D

#28 ¿Te gustaría tener en España un presidente que se levantó en armas contra su país en un golpe de estado que provocó 50 muertos?
Carai...